viernes, 26 de julio de 2013

Divergente




Libro: Divergente

Autora: Verónica Roth

Editorial: Océano

Sinopsis:

Es la historia de Beatrice Prior una chica que debe de tomar una importante decisión que cambiara el resto de su vida…

Opinión personal:

Hace un tiempo leí en varios blogs muy buenas reseñas del libro Divergente, así que lo compre y aunque lo termine hace ya varias semanas apenas me decidí a poner mi opinión.

El libro está narrado en primera persona por su protagonista Beatrice Prior

Es una historia que se desarrolla en un contexto donde la sociedad se divide en facciones 1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad).

Los habitantes de cada una de las facciones debía de vivir de acuerdo con esas cualidades y eso permitía una vida relativamente tranquila para todos.

Llegado el momento los jóvenes debían de tomar una difícil decisión ya que tenían la oportunidad de cambiar de facción aunque eso implicara dejar a su familia.

Los personajes me gustaron mucho, la verdad es que no es posible evitar tomarles cariño y querer seguir leyendo para saber que les sucede en la siguiente pagina

Beatrice me parece una protagonista fuerte que a pesar de las pruebas difíciles que debe pasar a lo largo de la historia no se da por vencida y lucha por sus ideales

El final me sorprendió bastante y espero que muy pronto llegue el siguiente libro a mi país

Es un libro que no se pueden perder =)

10 comentarios:

  1. Yo lo deje a la mitad, quiero seguirlo leyendo pero no he tenido tiempo: D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo puedas terminar pronto y que te guste:) saludos...

      Eliminar
  2. Aunque no termina de llamarme, he leído buenas criticas sobre él.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si antes de leerlo tambien me encontre con buenas criticas, espero me cuentes si le das una oportunidad:)

      Eliminar
  3. A ver cuándo lo leo que está en la estantería :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le des una oportunidad y sobre todo que te guste, saludos:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantó el libro, sobre todo el personaje de Cuatro. Un pena que el actor de la película no me guste nada.
    Te sigo, ¡Nos leemos! :)
    http://loveatfirstchapter.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto el libro=) yo espero que insurgente llegue pronto a mi país porque divergente me dejo intrigada... saludos

      Eliminar

Domo-kun Staring