viernes, 5 de julio de 2013

Novedades de SUMA de letras y Punto de lectura


Libro: Rimel
Autor: Karla Zarate
Editorial: SUMA de letras

Lissa: solitaria, obsesiva, sumida de forma permanente en sus propios pensamientos, escucha todo el tiempo música. Pone pestañas postizas a domicilio.
Kin: Cirujano plástico, amante de la piel y de la soledad en el bosque, escucha rock gótico y mantiene relaciones ocasionales con sus pacientes.
Lissa y Kin son hermanos. Ella está obsesionada con él; Kin le teme y le rehúye, aunque al mismo tiempo la necesita. Desde pequeños construyeron una intensa complicidad, que los llevó a formarse un mundo aparte de los demás y a forjarse una realidad propia. Con el paso de los años, esa realidad compartida se vuelve cada vez más peligrosa, en especial cuando empiezan a desaparecer, sin dejar rastro alguno, algunas de las mujeres con las que se relacionan.


Libro: Primavera del mal
Autor: F.G. Haghenbeck
Editorial: SUMA de letras

A principios del siglo XX, los chinos controlan el negocio de las drogas en toda la frontera de México con Estados Unidos. Pero esas plazas les son arrancadas brutalmente, con las ametralladoras Thompson de los generales que combatieron en la revolución y con la complicidad de policías corruptos. Inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo.
En esos tumultuosos años, un coronel revolucionario, Benito Guadalupe Serrano, comienza a dominar la plaza ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. El militar siempre está acompañado de su hijo Bernardo y su ahijado, un inteligente y joven pistolero llamado Raúl Duval que aspira a crecer en el negocio. Este último está involucrado en un triangulo amoroso con su peor enemigo: Jimmy O. Ball, un “prohis”, o agente del Buró de Narcóticos norteamericano, que trabaja para el zar antidrogas, Harry Anslinger. Tanto Duval como Jimmy están enamorados de la misma mujer, la seductora cantante y actriz Carmela del Toro.
Entre traiciones y muertes, las piezas del ajedrez del crimen de las drogas se va acomodando en las décadas de los treinta hasta los cincuenta, retratando los hechos principales que han marcado el rumbo en este problema: desde los primeros estallidos de violencia por el control de las plazas de trasunto y venta de drogas hasta el solapamiento de las autoridades.
A partir de una profusa investigación, el panorama que describe la novela se apoya en numerosas fuentes bibliográficas y hemerográficas.
 


Libro: Otra vez adios
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: SUMA de letras

David Benda, quien realizaria el ultimo retrato de Sigmund Freud, es el nombre tras el que se esconde un joven y extraordinario pintor. David es judio y vive una intensa pasion con una bella joven vienesa aria , en un momento historico terrible en que esas relaciones son un delito. Los nazis estan a punto de entrar en Austria, y esa invasion sera el preludio de la Segunda Guerra Mundial y de una fascinante historia de amor, violencia y resistencia a la tirania. David huye a La Habana a bordo del Saint Louis, el barco de los condenados , ciudad donde vuelve a enamorarse y donde desea ardientemente echar raices y olvidarse para siempre de Europa y sus crueldades. Lo atormentan el recuerdo de una muerte tragica y la necesidad de vengarse de un asesino al que una vez considero su amigo. Lamentablemente, tampoco consigue arraigar en Cuba. Otra vez tiene que huir a un nuevo pais y, sin proponerselo, a otros brazos. En Nueva York se reencuentra con un viejo amor de juventud y se aproxima de nuevo a la felicidad. La historia de David Benda, llena de aventuras y desventuras, de amores y desencuentros, es la del siglo que termino hace pocos anos. De alguna manera, es la historia de todos.

 
 
Libro: Los Reyes del Mambo
Autor: Oscar Hijuelos
Editorial: SUMA de letras

1949. Dos jóvenes músicos procedentes de Cuba llegan a Nueva York con sus instrumentos bajo el brazo. Instalados en casa de un familiar, los hermanos Castillo trabajan durante el día y dedican sus noches a la música. Pronto se convierten en las estrellas de las salas de baile, en las que su orquesta toca boleros, mambos, rumbas y chachachás, la música sensual y brillante que los convertirá súbitamente en Los Reyes del Mambo.



 
Libro: Nocturna
Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Punto de lectura
 
Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes algo bajo la piel que les vuelve locos.
Trilogía de la oscuridad.
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los «infectados» tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Desearás que sólo sea un cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring