viernes, 5 de julio de 2013

Novedades del grupo editorial Random House Mondadori


Libro: El gran Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: De bolsillo

Ésta es la historia de un millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo lo mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud que perdió por ser un pobretón que nada podía ofrecerle a Daisy, una joven que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. La novela, narrada por el primo de Daisy, Nick Carraway, devela las claves de cómo Jay Gatsby nunca se rindió y se propuso volverse rico para conquistarla, aun cuando para lograrlo tuviera que enrolarse en negocios turbios. Al reencontrarse con su amada, cuando parece que al fin va a concretar su anhelo, la vida se encarga de desmentirle a Gatsby sus más queridas ilusiones.

Libro: El curioso caso de Benjamin Button
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Editorial: De bolsillo

En estos relatos se abordan las obsesiones recurrentes de Scott Fitzgerald: la melancolía por el final de una época, los claroscuros de la pareja, el fracaso o la fascinación por el lujo y la riqueza. En el cuento que da nombre al libro, un hombre nace viejo y rejuvenece a medida que pasan los años, adquiriendo una perspectiva del mundo insólita e inquietante. Otras historias hablan de personas que recuerdan sin tregua el momento en que perdieron una oportunidad, como en el extraordinario «Regreso a Babilonia». En «La tarde de un autor» acompañamos a un escritor en su paseo otoñal, varado en la sequía creativa. En definitiva, cada pieza vislumbra un seductor e imperecedero mundo narrativo.
 
 
Libro: El heroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino a un campamento para jóvenes problemáticos. Lo acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice ser su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del olimpo, sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, la diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando una terrible venganza. Acción, amor y muchos dioses son los ingredientes principales en este libro del creador de la saga de Percy Jackson.



Libro: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
 
La selección es una oportunidad que se presenta una sola vez: escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia, la oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio, de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior. También implica abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring