lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña de Psychos, Zombis y otras castastrofes



Libro: Psychos, Zombies y otras catástrofes
Autor: Jose Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar =)
Reseña:
Hace algún tiempo por curiosidad compre un libro titulado, Amor, Zombis y otras desgracias, cuando termine de leerlo esperaba que hubiera una continuación.
Afortunadamente hace unos días me llegó un paquete de editorial Alfaguara y pude leer Psychos, Zombis y otras catástrofes…
En el libro puedes leer la narración “donde alguien quizá nunca sabremos quien cuenta lo que pasa”, también varias hojas del cuaderno de Jorge Antonio y algunas notas.
La historia es sobre tres amigos (Jorge Antonio, UV y Alicia) quienes sobreviven escondidos en la casa de Alicia, luego de que un virus en la ciudad de México convierte en zombis a todas las personas que conocían, incluyendo a sus seres queridos.
Al principio logran obtener comida entrando a las casas de los vecinos de Alicia, pero la desesperación y la soledad los hace tomar la decisión que cambiara aun más sus vidas, pues luego de que se enteraran que habían más sobrevivientes deciden dejar la seguridad de su refugio y buscarlos.
Las consecuencias de esta decisión son completamente inesperadas, todo se complica y los riesgos son cada vez más grandes…
En mi opinión es un libro bastante dinámico y me gusto especialmente porque a mí agradan las historias de zombis.
Otros elementos importantes de la trama son la amistad y el pequeño toque de romance…
Como soy muy curiosa leí la nota final del autor “para los curiosos” y fue muy interesante conocer todas sus fuentes de inspiración para crear a sus personajes y los lugares donde se desarrolla la historia.
El autor no promete continuar con la obra aunque aclara que el final es abierto y quien sabe tal vez nos sorprenda con un libro más y sepamos que les depara el destino a Jorge Antonio, UV y Alicia…
Es un libro recomendable especialmente para aquellos que busquen una lectura interesante, entretenida y sobre todo bizarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring