jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña del libro: La selección



Libro: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Muchas gracias al grupo editorial RHM (Random House Mondadori Mexico) por el ejemplar =)
Sinopsis:
América Singer es una de las 35 seleccionadas que tienen la oportunidad de ganar el corazón del príncipe Maxon, pero solo una de ellas puede hacerlo y convertirse en la princesa y futura reina de Illéa.
América sin embargo no puede dejar de pensar en todo lo que dejo atrás… a su familia, hogar y especialmente a Aspen con quien tiene un noviazgo en secreto.
Pero cuando conoce al príncipe Maxon se da cuenta de que la oportunidad que tiene al formar parte de la selección puede ser mucho mejor de lo que podía imaginar.

Trama:
América Singer vive el Illéa una nación cuyo sistema clasifica a las personas por números de acuerdo a su trabajo y nivel social.
Ella pertenece a una familia de cincos ya que está conformada por artistas por lo que su situación económica es limitada, pero de pronto las esperanzas de una vida mejor llegan junto con una carta que indica que es candidata a la selección y que si desea participar debe registrarse.
A pesar de que su madre le había pedido que lo hiciera America habia descartado la posibilidad especialmente porque mantenía un noviazgo secreto con Aspen un joven de una casta inferior, pero cuando él le pide que se registre argumentando que no podría perdonarse que por su causa ella perdiera la oportunidad de convertirse en princesa, no puede negarse.
Su vida cambia unos días después porque Aspen decide dar por terminado el noviazgo y para su sorpresa sé entera que es parte de la selección por lo que debe dejar todo y vivir en el castillo.
Cuando conoce al príncipe Maxon se da cuenta que tal vez él y la vida que podría tener a su lado puede ser mejor que todo lo que había soñado alguna vez, pero para lograrlo tendrá que lidiar con sus sentimientos, las otras chicas y su los ataques al castillo…

Opinión personal…
La primera vez que leí sobre este libro fue hace algunos meses navegando por la blogosfera y la verdad es que al enterarme del incidente entre la autora y la bloguera mi curiosa personalidad salió a relucir y ese fue el motivo principal que me llevó a leer este libro.
Debo decir que la autora definió muy bien las características de los personajes…
América Singer es una chica bastante honesta y con un notable instinto de protección hacia los más débiles.
El príncipe Maxon es un joven atractivo, sincero y que se preocupa por todos los que lo rodean.
A pesar de que Aspen tiene el rol de novio secreto de America, me cayó mal desde el principio, creo que es machista, voluble y simplemente no fue de mi agrado.

En resumen y desde mi particular punto de vista este libro resulto diferente y divertido y sin duda voy a leer La elite cuando la publiquen en mi país ^^


14 comentarios:

  1. Lo que me llama de estos libros son las portadas, las encuentro super bonitas. Aunque la historia no me llama especialmente.

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo las portadas son muy bonitas:) saludos...

    ResponderEliminar
  3. Recíen compre el libro y la escuela no me da tiempo de leerlo, pero ahí esta, espero ver que tal. Me gusto mucho tu reseña :D y tu blog, ya te sigo y por aquí me quedo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por quedarte en el blog y espero que te guste el libro... saludod:)

      Eliminar
  4. Que pena que no encuentres el libro en librerias ¿por que no lo buscas en sambors o walmark claro si tiene tu cuidad

    si la editorial me lo proporcionara ya se lo pedi con oceano jamas hay problemas amo esa editorial :D y a alfaguara y a suma son super amables :D

    ResponderEliminar
  5. no esa informacion la tome de la pagina de facebook de alfaguara

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya estoy aquí para quedarme jejeje
    El argumento me recuerda mucho a Efímera
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) es un gusto tenerte por aqui, saludos...

      Eliminar
  7. He leído reseñas de todo tipo, a ver cuándo me pongo con él y veo qué me parece :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un libro muy polemico, ojala que te guste:) saludos...

      Eliminar
  8. Este libro me llama la atención hace tiempo.. Muy lindo tu blog.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ojala que te guste el libro :) saludos...

      Eliminar

Domo-kun Staring