miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña del libro "Las cronicas de Wildwood"



Libro: Las crónicas de Wildwood

Autor: Colin Meloy

Ilustradora: Carson Ellis

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar =)

Sinopsis:

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad.

En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.

Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra: animales parlantes, sabios místicos y terribles personajes de oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.

Trama.

Prue es una niña que vive en Portland con sus padres y su hermanito, una tarde en que salió de paseo unos cuervos secuestraron a su hermanito y se lo llevaron al “Territorio impenetrable”.

Sin dudarlo Prue decide ir a buscarlo, pero no lo hará sola ya que es descubierta por Curtis uno de sus compañeros de escuela quien a pesar de la renuencia de Prue decide acompañarla y ayudarla a encontrar su hermanito.

Cuando logran entrar al “Territorio impenetrable” son separados por unos coyotes soldado y a partir de ese momento cada uno tendrá que lidiar con los mágicos seres que habitan aquellas tierras.

Pronto se enteran que el secuestro del pequeño es solo el principio de una serie de planes para destruir el “Territorio impenetrable” elaborados por alguien siniestro que está dispuesto a todo con tal de lograrlo y Prue y Curtis deberán enfrentarlo.

Mi opinión personal

Cuando recibí este libro tenía la idea de encontrarme con un cuento que podría leer y compartir con mis primos pequeños, pero es mucho mas…

Honestamente al comenzar a leerlo me pareció demasiado descriptivo, después note que era necesario para disfrutar y comprender la trama.

Si bien es cierto que los personajes principales son Prue y su amigo Curtis, hay muchos más, especialmente dentro del territorio impenetrable, algunos llenos de bondad y otros que pondrán a prueba el valor y la determinación de los protagonistas.

Algo de lo que más me gustó fueron las ilustraciones, eran si duda el complemento perfecto…

No voy a negar que al final me quede con varias dudas porque hay situaciones sin aclarar, espero leer muy pronto la continuación ya que disfruté mucho de este libro.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen una historia llena de mágicos personajes y emocionantes aventuras.


4 comentarios:

  1. Parece entretenido, me ha llamado la trama!
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!
    Pasate cuando puedas, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por seguir el blog, igual ya te sigo, saludos:)

      Eliminar
  2. Buenas! me llama la atención pero creo que me resultaría demasiado infantil, de momento lo dejaré pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que si algun dia te animas a leerlo te guste:) saludos...

      Eliminar

Domo-kun Staring