domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña del libro Oscura

 
Libro: Oscura
Escrito por: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar =)
Sinopsis:
La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminarse por todo el mundo. Mientras tanto Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parasito gusano, y quedan atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan por controlar el planeta.
Los vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror que en vez de consumidores ahora son… los consumidos. La batalla total se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aun más Oscura.
Trama:
Muchas cosas ya han sido descubiertas pero ahora el destino de la humanidad es incierto porque están rodeados por dos grupos de vampiros desquiciados que pelean entre ellos por el control del mundo y el ganador tendría a los humanos para alimentarse de ellos sin ninguna restricción.
Las cosas han cambiado mucho en tan solo unos días de manera tan radical que solo podría compararse con el apocalipsis y el mundo se sume en una oscuridad más densa a cada instante.
Sin embargo hay quienes no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras todo se desmorona así que harán todo lo posible por evitarlo aunque la lucha sea muy difícil especialmente si consideramos que lo hacen contra el Amo quien no se detendrá ante nada ni nadie hasta lograr sus objetivos.
Opinión personal:
Este libro me gusto más que el primero porque es más fluido que el primer libro y desde mi punto de vista tiene mucho más que contar.
Los personajes a pesar de que ha pasado poco tiempo han evolucionado mucho debido a las circunstancias y son cada vez más interesantes.
La trama se complica mucho más y creo que es un libro en el que es importante prestar atención a cada página y no perder ningún detalle.
Personalmente espero poder leer Eterna, la ultima parte de esta cruda trilogía.
Una lectura para aquellos que les gusten leer historias llenas de terror enfocadas al público adulto.

6 comentarios:

  1. Yo apenas lo he terminado hace poco y en especial los últimos capítulos me tenían al borde del trauma por ver que pasaba después... comencé a leer Eterna, pero no he tenido mucho tiempo para leer xC pero aunque sea de poco en poquito, espero poder continuarlo y acabarlo :DD

    Saludos!!!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues si estoy igual de intrigada, espero poder terminal la trilogia muy pronto porque hay demasiadas cosas que hacer en estas semanas ^^ saludos...

      Eliminar
  2. No me llama nada la verdad, no es un estilo que lea normalmente.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón el estilo es bastante peculiar y pues hay casos en que no llama la atención, saludos =)

      Eliminar
  3. No conocía esta trilogía, gracias por la reseña :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues yo tambien hace poco tiempo que leí sobre la saga y pues tuve la oportunidad de leerla... saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring