miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña del libro Puro

                          


Libro: Puro

Escrito por: Julianna Baggott

Editorial: Roca

Muchas gracias al grupo Editorial RHM (Random House Mondadori Mexico) por el ejemplar =)

Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

Trama:

La trama del libro es sobre la vida de Pressia una chica que sobrevivió a las detonaciones que cambiaron totalmente al mundo y de Perdiz un joven que vive dentro de la cúpula con los Puros.

Pressia es una joven que vive con su abuelo en el mundo exterior, donde todas las personas tienen cicatrices, mutilaciones o fusiones con objetos o elementos de la naturaleza.

En el caso de Pressia tiene una cicatriz y en lugar de mano tiene la cabeza de una muñeca ya que la sostenía cuando sucedieron las detonaciones, pero a pesar de eso es una chica fuerte y valiente que debe ocultarse porque esta apunto de cumplir 16 años y cuando los jóvenes cumplen esa edad los recluta una organización donde los que son capaces se convierten en soldados y los que son débiles tienen un destino incierto.

Perdiz es un Puro e hijo de uno de los hombres mas importantes de la cúpula pero cuando escucha que existe la posibilidad de que su madre esté viva no duda en tramar un plan para escapar y buscarla y cuando lo logra conoce a Pressia quien decide ayudarlo.

Sin embargo en el camino descubren que hay mucho que desconocen sobre las detonaciones y sus consecuencias, además de que cumplir con su objetivo no será sencillo porque tendrán que luchar contra criaturas bastante peligrosas, aunque no estarán solos ya que también hay personas dispuestas a ayudarlos.

Opinión personal:

Puro es uno de los libros de los que he visto mas reseñas, así que movida por mi curiosidad decidí darme la oportunidad de leerlo y agradezco que la editorial me lo enviara.

Siendo que es el primer libro de una trilogía resultó bastante introductorio, pero justo cuando creí comprender todo y conocer a los personajes, comenzaron a surgir situaciones bastante inesperadas que mantuvieron mi interés hasta la última pagina

Es una distopia original en un contexto apocalíptico que tiene muy poco romance, pero el justo según mi opinión.

Pienso que la trama está muy bien estructurada, para ello la autora hizo una investigación y desde mi punto de vista con buenos resultados.

La verdad es que después de leer este libro buscare Fusión, el segundo de la trilogía.

Es una lectura recomendable para quienes se interesen en una distopia juvenil con un ligero toque de ciencia.


6 comentarios:

  1. La verdad no me llama mucho la atención, pero lo escogí para un reto, así que a ver cuando lo empiezo. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mucha suerte con el reto y espero que te guste el libro:) saludos.

      Eliminar
  2. Buenas! yo hace tiempo que iba detrás de él y por fin ya lo tengo en mi ebook, ahora es cuestión de tiempo que me lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que disfrutes la lectura, muchos saludos :)

      Eliminar
  3. Qué bien que te haya gustado, gracia spor la reseña :)

    Besotes =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me desconcerto un poco al principio pero termino gustandome la trama, saludos :)

      Eliminar

Domo-kun Staring