miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña del libro Reir al viento

                                                   


Libro: Reír al viento

Escrito por: Sandra Barneda

Editorial: SUMA de letras

Muchas gracias a la editorial SUMA de letras por el ejemplar =)

Sinopsis:

Alex una escritora de libros de autoayuda, experimenta un momento difícil en su vida, los consejos que plantea en sus propios libros parecen ser inútiles ante lo que le sucede, así que decide hacer un viaje al corazón de Bali, un sitio mágico.

En su camino encontrara personas muy especiales y un misterioso asesinato que la hacen dar un giro a su vida y a dejar atrás la crisis emocional por la que esta atravesando.

 
Trama:

A sugerencia de su gran amigo Pablo, Alex una escritora de libros de autoayuda, decide viajar a Bali, sola, después de haber terminado su matrimonio de nueve años con Gonzalo, el propósito de su viaje es reflexionar y encontrar soluciones a su vida, sobre todo porque sentía culpabilidad por lo manera en que la situación afectaba a su hijo adolescente.

Durante el viaje se la pasa compartiendo experiencias con Blanca, una mujer de edad avanzada que conoce en el avión, quien la entiende y le transmite serenidad y paz, misma que la orienta para que aprovece su estancia en la isla.

Cuando está en Bali sucede un incidente en el que se ve implicada por lo que decide pedir la ayuda de Blanca quien la instala en un retiro de Yoga y espiritualidad, ahí se hace amiga de dos jóvenes hermanas y una pintora, todas españolas.

Con todas ellas tiene una serie de eventos que se vuelven parte de su vida y la ayudan, aparte de que disfruta de todo lo que ofrece la isla y puede tomar decisiones para sanar su alma.

 
Opinión personal:

 
Lo que me gusto del libro es la descripción que hace la autora de los lugares, dando a conoce su naturaleza, los alimentos y cultura.
 
También me agradó que en la trama podemos encontrar situaciones reales por los que pudieran pasar algunas mujeres maduras, como los problemas maritales, la angustia por los hijos y los conflictos emocionales.

Un aspecto que es necesario comentar es que el léxico y algunas de las situaciones por las que pasa la protagonista pueden ser un tanto liberales por lo menos desde mi punto de vista.

Me parece una lectura recomendable especialmente para mujeres adultas.
 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring