domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña de Ghostgirl Dia de Muertos




Libro: Ghostgirl Dia de Muertos

Escrito por: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Reseña:

Hace ya un tiempo que Charlotte murió por culpa de un oso de gomita y justo en la muerte encontró la verdadera amistad en Scarlet y en los estudiantes de su clase de Muertología.
A pesar de ello se acerca el Halloween y eso la hace extrañar mucho su antigua vida, por su parte Scarlet tambien extraña mucho a Charlotte y cuando conoce a Matias un compañero de intercambio que viene de Mexico y este le habla de la tradición del Dìa de Muertos donde se cree que los muertos regresan a visitar a los vivos ella no dudara en dejar el Halloween y hacer todo lo posible por reunirse con su amiga, aunque nunca imagino las consecuencias.

Trama:

En esta ocasión Charlotte y Scarlet no se han visto por algún tiempo y se extrañan mucho mutuamente y eso tiene como consecuencia que no disfruten a las personas que los rodean.

Scarlet sabe que el halloween su fiesta favorita esta cerca pero este año no le hace ninguna ilusión celebrarla, pero cuando conoce a Matias y descubre que hay una posibilidad de reunirse con Charlotte decide perdirle ayuda a Damen para organizar un concurso de altares para darle la bienvenida a su amiga, pero los celos, la intriga y los sucesos inesperados no se hacen esperar.

Opinión personal

Como ya les había contado me alegre mucho que la autora se haya inspirado en una tradición tan especial en mi país para escribir esta nueva aventura.

Es un gusto ver que se documento tan bien sobre el día de muertos y además lo plasmó en este libro con mucho respeto y de forma tan amena y divertida.

En realidad es una historia que hace reflexionar en lo importante que es estar con las personas que te quieren y que aunque a veces hay diferencias o malos entendidos lo mejor es aclararlos y disfrutar de cada momento.

Otro de los aspectos que más me gusta es que la amistad siempre ha tenido un papel muy importante en las aventuras de Charlotte y esta no es la excepción.

Es una lectura recomendable para aquellos a quienes les agrade las historias con fantasmas divertidos con un toque gotico y juvenil ^^

1 comentario:

  1. Yo estaba dudosa respecto a leerlo, porque deseaba leerlo por la tradición del día de muertos y al mismo tiempo no me animaba pero con tu reseña creo que me animaré :33 Gracias por la reseña

    Saludos!!!~

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring