domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña del libro "Historias de exito"



Libro: Historias de éxito

Escrito por: Robert T. Kiyosaki

Editorial: Punto de lectura

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^ 

Reseña: Es un libro donde se encuentran testimonios de personas con nivel académico profesional, como la pediatra Valerie L. Collymore, oriunda Bellevue, Washington, quien comparte algo importante que concuerda con las ideas que tenemos de considerar la Educación Profesional como una prioridad, sin embargo sea cual fuere, no nos dará seguridad financiera en el diario vivir, ya que si no se sabe invertir, administrar, etc. Llega el momento en que las deudas económicas nos pueden rebasar.

También está el caso de Terri Bowersock, de Tempe Arizona quien comparte que debido a su dislexia no pudo estudiar y terminar una carrera y como consecuencia no encontraba empleo por lo que vivía frustrada y desesperada por su situación, recurriendo a sus padres en busca de una posible solución.

Otro caso que impacta es el de Staycey Baker de Auckland, Nueva Zelanda, madre soltera con problemas emocionales y financieros que no terminó la preparatoria y subsistía con ayuda de la beneficencia.

Estos son solo algunos ejemplos de personas que leyeron “Padre Rico, Padre Pobre” y se inspiraron para entrar en acción invirtiendo en bienes raíces y concuerdan que algo muy importante es que no escucharon a quienes les dijeron que no se podía y que no era para ellos. Tambíen que la educación financiera no se aprende en los salones de clases o universidades y que aplicar las enseñanzas de “Padre Rico, Padre Pobre” es muy personal, que no importa la edad, cada persona se puede recuperar de sus errores y aprender de ellos, dar pasos firmes adelante, no dejar pasar las oportunidades y llegar al objetivo principal que es una estabilidad financiera e independencia.

Opinión…

Los que me agradó es que relatan sus historias y el desglose de sus inversiones y rendimientos.

También gracias al libro reflexione en que siempre confié en que tener una carrera profesional, ahorrar y no tener deudas económicas lo era todo en la vida, sin embargo reconozco que no es suficiente ya que yo por ejemplo no he podido realizar mis planes como conocer algunos países que desearía por falta de recurso.

Siempre le digo a mi hermano menor que se prepare profesionalmente y haga una carrera pero ahora también le diré que busque las vías para estar estable en lo financiero, yo también lo haré.

Tal vez en mi ciudad no pueda invertir en bienes raíces pero sin duda encontrare otra forma de tener el éxito financiero que me permita ser una persona de éxito J

Es un libro que pueden leer aquellos que busquen ejemplos reales y consejos para una vida más con buenos resultados financieros e independencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring