miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña del libro Eleanor y Park


Libro: Eleanor y Park

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

--------------------------------------------

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».



Hace tiempo les comenté de un libro muy especial y hoy que lo terminé debo decir que no hay una manera de reseñar un libro como Eleanor y Park sin sentir que estás pasando por alto algo importante… (Aun así lo intentare)

Trama:

Dos chicos totalmente distintos cuyos caminos están predestinados a unirse y que deberán enfrentar juntos los momentos más hermosos y difíciles de sus vidas.

Eleonor es una joven robusta y pelirroja  que regresa a casa después de que su padrastro la corriera en uno de sus arrebatos de ira, para ella la vida es complicada, además no es feliz con su físico y ahora es la chica nueva en su escuela.

Park es un asiático atractivo, amable e inteligente y a pesar de los desacuerdos con su padre tiene una vida tranquila y goza de una buena reputación en la escuela.

El primer día de clases sus vidas se unen, cuando Eleanor sube al autobús y Park deja que la extraña chica nueva se siente a su lado camino a la escuela sin saber que ese momento le cambiará la vida.

Opinión personal:

Para comenzar este libro te da la oportunidad de remontarte en una época donde los chicos usaban un walkman para escuchar música donde quisieran…

Ciertamente es una historia de amor pero sin duda la trama también habla de diversos temas como la importancia de vivir en un lugar seguro donde las personas que te rodeen te entiendan y apoyen.

Mientras leía el libro pasaba constantemente de la risa a la tristeza y también al enojo, para mí fue como hacer un viaje en una montaña rusa de emociones…

Los protagonistas son entrañables y divertidos y ese fue uno de los motivos por los que el final me desconcertó bastante, especialmente porque no quería que terminara y claro me quede con ganas de leer más sobre Eleanor y Park.

Una historia única y difícil de olvidar…

7 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff le tengo unas ganas tan inmensas a este libro *___*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en mis manos, espero pronto leerlo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Tengo unas ganas locas de leer este libro y lo único que veo son reseñas buenas así que aun tengo maaas ganas.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro: profundo, especial y diferente :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, creo que este libro no es de mi estilo... de momento lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring