viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña del libro "La firma de todas las cosas"



Libro: La firma de todas las cosas

Autora Elizabeth Gilbert

Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña: El londinense Henry Whittaker y la holandesa Beatrix Van Devender, se establecieron en Filadelfia al inicio de 1792, con el propósito de emprender negocios farmacéuticos, mismos que le dieron excelentes resultados, convirtiéndose en ricos y poderosos en diferentes países.

Procrearon a su única hija a quien llamaron Alma Whittaker, quien desde temprana edad quería saber el porqué de todas las cosas, capaz de buscar hasta aclarar todas sus dudas, poliglota autodidacta, desafortunada en el amor y decepcionada siendo una mujer madura se refugió en el estudio de los musgos, mismos que ocupaban el tiempo que le quedaba libre, cuando no estaba atendiendo los negocios de la familia.

Su padre Henry Whittaker estaba muy orgulloso de ella porque se parecían físicamente y la consolaba diciéndole que no le diera importancia a su fealdad, que encontraría a un hombre afortunado que se fijaría en ella y acertó, ya que apareció en su vida Ambrose Pike un litógrafo quien contrastaba con sus ideas ya que él era espiritual y fantasioso, a pesar de ello se casaron.

Las consecuencias fueron extremas pues la vida dio un giro total y ella se encontró en muchos eventos desafortunados, viajando por el mundo y conviviendo con marineros, religiosos, nativos y finalmente con la ayuda de un tío materno se estableció en Ámsterdam Holanda.

Llegó a los 80 años de edad satisfecha de haber logrado sus objetivos relacionados con su dedicación a los musgos y compartir con los contemporáneos sus conocimientos.

En mi opinión son muy agradables la época y lugares donde se desarrollan los hechos.

Respecto al tema la mayoría nos lo hemos planteado cuando queremos razonar y no encontramos las respuestas ya que lo natural es complicado e impredecible y por ello atribuimos a lo divino lo que no tiene explicación.

La forma en que la autora relata los sucesos, las actitudes y la manera de vivir de los personajes consigue despertar el interés durante la historia.

Una lectura recomendable para mayores de edad.

1 comentario:

  1. Hola, yo no se lo pedí a la editorial y pues... no me llamó la atención leerlo :/
    buena reseña, pero no creo que lo lea :)
    bessos!

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring