domingo, 29 de septiembre de 2013

A participar en el concurso "CRIES FROM THE HEART"

                            

Los invito a participar en el concurso internacional organizado por el blog "CRIES FROM THE HEART" donde podrán elegir entre unos cuantos libros que no están nada mal =) espero se animen, les dejo el link, saludos y suerte a todos...

les dejo el link

http://criesfromthe-heart.blogspot.mx/2013/09/sorteo-internacional.html

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña del libro "Las cronicas de Wildwood"



Libro: Las crónicas de Wildwood

Autor: Colin Meloy

Ilustradora: Carson Ellis

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar =)

Sinopsis:

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad.

En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.

Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra: animales parlantes, sabios místicos y terribles personajes de oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.

Trama.

Prue es una niña que vive en Portland con sus padres y su hermanito, una tarde en que salió de paseo unos cuervos secuestraron a su hermanito y se lo llevaron al “Territorio impenetrable”.

Sin dudarlo Prue decide ir a buscarlo, pero no lo hará sola ya que es descubierta por Curtis uno de sus compañeros de escuela quien a pesar de la renuencia de Prue decide acompañarla y ayudarla a encontrar su hermanito.

Cuando logran entrar al “Territorio impenetrable” son separados por unos coyotes soldado y a partir de ese momento cada uno tendrá que lidiar con los mágicos seres que habitan aquellas tierras.

Pronto se enteran que el secuestro del pequeño es solo el principio de una serie de planes para destruir el “Territorio impenetrable” elaborados por alguien siniestro que está dispuesto a todo con tal de lograrlo y Prue y Curtis deberán enfrentarlo.

Mi opinión personal

Cuando recibí este libro tenía la idea de encontrarme con un cuento que podría leer y compartir con mis primos pequeños, pero es mucho mas…

Honestamente al comenzar a leerlo me pareció demasiado descriptivo, después note que era necesario para disfrutar y comprender la trama.

Si bien es cierto que los personajes principales son Prue y su amigo Curtis, hay muchos más, especialmente dentro del territorio impenetrable, algunos llenos de bondad y otros que pondrán a prueba el valor y la determinación de los protagonistas.

Algo de lo que más me gustó fueron las ilustraciones, eran si duda el complemento perfecto…

No voy a negar que al final me quede con varias dudas porque hay situaciones sin aclarar, espero leer muy pronto la continuación ya que disfruté mucho de este libro.

Una lectura recomendable para aquellos que busquen una historia llena de mágicos personajes y emocionantes aventuras.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña del libro: La selección



Libro: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Muchas gracias al grupo editorial RHM (Random House Mondadori Mexico) por el ejemplar =)
Sinopsis:
América Singer es una de las 35 seleccionadas que tienen la oportunidad de ganar el corazón del príncipe Maxon, pero solo una de ellas puede hacerlo y convertirse en la princesa y futura reina de Illéa.
América sin embargo no puede dejar de pensar en todo lo que dejo atrás… a su familia, hogar y especialmente a Aspen con quien tiene un noviazgo en secreto.
Pero cuando conoce al príncipe Maxon se da cuenta de que la oportunidad que tiene al formar parte de la selección puede ser mucho mejor de lo que podía imaginar.

Trama:
América Singer vive el Illéa una nación cuyo sistema clasifica a las personas por números de acuerdo a su trabajo y nivel social.
Ella pertenece a una familia de cincos ya que está conformada por artistas por lo que su situación económica es limitada, pero de pronto las esperanzas de una vida mejor llegan junto con una carta que indica que es candidata a la selección y que si desea participar debe registrarse.
A pesar de que su madre le había pedido que lo hiciera America habia descartado la posibilidad especialmente porque mantenía un noviazgo secreto con Aspen un joven de una casta inferior, pero cuando él le pide que se registre argumentando que no podría perdonarse que por su causa ella perdiera la oportunidad de convertirse en princesa, no puede negarse.
Su vida cambia unos días después porque Aspen decide dar por terminado el noviazgo y para su sorpresa sé entera que es parte de la selección por lo que debe dejar todo y vivir en el castillo.
Cuando conoce al príncipe Maxon se da cuenta que tal vez él y la vida que podría tener a su lado puede ser mejor que todo lo que había soñado alguna vez, pero para lograrlo tendrá que lidiar con sus sentimientos, las otras chicas y su los ataques al castillo…

Opinión personal…
La primera vez que leí sobre este libro fue hace algunos meses navegando por la blogosfera y la verdad es que al enterarme del incidente entre la autora y la bloguera mi curiosa personalidad salió a relucir y ese fue el motivo principal que me llevó a leer este libro.
Debo decir que la autora definió muy bien las características de los personajes…
América Singer es una chica bastante honesta y con un notable instinto de protección hacia los más débiles.
El príncipe Maxon es un joven atractivo, sincero y que se preocupa por todos los que lo rodean.
A pesar de que Aspen tiene el rol de novio secreto de America, me cayó mal desde el principio, creo que es machista, voluble y simplemente no fue de mi agrado.

En resumen y desde mi particular punto de vista este libro resulto diferente y divertido y sin duda voy a leer La elite cuando la publiquen en mi país ^^


lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña de Psychos, Zombis y otras castastrofes



Libro: Psychos, Zombies y otras catástrofes
Autor: Jose Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar =)
Reseña:
Hace algún tiempo por curiosidad compre un libro titulado, Amor, Zombis y otras desgracias, cuando termine de leerlo esperaba que hubiera una continuación.
Afortunadamente hace unos días me llegó un paquete de editorial Alfaguara y pude leer Psychos, Zombis y otras catástrofes…
En el libro puedes leer la narración “donde alguien quizá nunca sabremos quien cuenta lo que pasa”, también varias hojas del cuaderno de Jorge Antonio y algunas notas.
La historia es sobre tres amigos (Jorge Antonio, UV y Alicia) quienes sobreviven escondidos en la casa de Alicia, luego de que un virus en la ciudad de México convierte en zombis a todas las personas que conocían, incluyendo a sus seres queridos.
Al principio logran obtener comida entrando a las casas de los vecinos de Alicia, pero la desesperación y la soledad los hace tomar la decisión que cambiara aun más sus vidas, pues luego de que se enteraran que habían más sobrevivientes deciden dejar la seguridad de su refugio y buscarlos.
Las consecuencias de esta decisión son completamente inesperadas, todo se complica y los riesgos son cada vez más grandes…
En mi opinión es un libro bastante dinámico y me gusto especialmente porque a mí agradan las historias de zombis.
Otros elementos importantes de la trama son la amistad y el pequeño toque de romance…
Como soy muy curiosa leí la nota final del autor “para los curiosos” y fue muy interesante conocer todas sus fuentes de inspiración para crear a sus personajes y los lugares donde se desarrolla la historia.
El autor no promete continuar con la obra aunque aclara que el final es abierto y quien sabe tal vez nos sorprenda con un libro más y sepamos que les depara el destino a Jorge Antonio, UV y Alicia…
Es un libro recomendable especialmente para aquellos que busquen una lectura interesante, entretenida y sobre todo bizarra.



sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña de Los dominios del ónix negro, la elevación



Libro: Los dominios del ónix negro… La elevación

Autora: Adriana González Márquez

Editorial: Montena

Muchas gracias al grupo editorial RHM por el ejemplar

Sinopsis:

El libro trata sobre una joven de 17 años llamada Vanessa, la cual tiene una vida normal y tranquila, pero todo cambia cuando unas semanas antes de cumplir 18 años sus extraños y hermosos sueños parecen más reales que de costumbre y empieza a darse cuenta que tal vez hay mucho más en ellos de lo que esperaba.

Trama…

Vanessa siempre tuvo una vida normal al lado de sus padres, hermanos y amigos.

Sin embargo cada noche ella tenía sueños bastante peculiares especialmente porque los lugares donde se desarrollaban eran hermosos y le daban paz y tranquilidad.

Las cosas comienzan a cambiar cuando en uno de sus sueños aparece Erick un enigmático joven de ojos verdes y bastante atractivo quien la salva cuando una extraña, densa y atemorizante oscuridad comienza a perseguirlos.

A partir de ese día sus sueños se vuelven cada vez más inquietantes y aunque piensa que todo es parte de su bizarra imaginación, su vida cambia drásticamente cuando se da cuenta de que tal vez sean mucho más que simples sueños.

Opinión personal:

Para comenzar me gustó mucho que la autora haya utilizado Aguascalientes (un estado de la Republica Mexicana) como escenario principal, porque fue agradable imaginar que la historia se desarrollara en mi país=)

La trama me pareció bastante interesante porque contiene elementos que me agradan como el romance y el misterio.

Debo confesar que al inicio del libro las actitudes de la protagonista me parecen francamente exasperantes pero me agradó bastante que conforme avanza la historia Vanessa va madurando hasta convertirse en una joven y valiente líder.

Esta lectura es recomendable para quienes busquen un libro una excelente combinación del mundo real y el imaginario

No pude evitar sorprenderme con el final, por lo que esperaba una continuación de la historia y días después me entere por la editorial que ya podemos encontrar en las librerías Los dominios del ónix negro… la conexión

lunes, 9 de septiembre de 2013

Novedades de Random House Mondadori en septiembre

Estas son las novedades de RHM para el mes de septiembre...


Libro: Supercerebro
Autores: Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi
Editorial: Grijalbo
 
Contenido: En décadas recientes la neurociencia ha dado saltos exponenciales, a partir de descubrimientos que han permitido comprender el funcionamiento del cerebro con mucha mayor claridad, sin necesidad de recurrir a suposiciones imposibles de comprobar.
Los autores basan su postura en eliminar los cinco mitos que limitan absurdamente la actividad mental: un cerebro enfermo no puede curarse a sí mismo, la forma en que están conectadas los distintos puntos del cerebro no puede alterarse, el envejecimiento del cerebro es inevitable e irreversible, el cerebro pierde millones de neuronas al día y éstas no pueden reponerse, y las reacciones como miedo, coraje, celos, agresividad, invalidan el cerebro. Es una orientación absolutamente novedosa y de gran ayuda.

 
Libro: Lo que no sabes de mi amor
Autores: Delphine Bertholon
Editorial: Grijalbo
 
 
A través de una brillante narración a dos voces: Grâce, cuya voz escuchamos a través de su diario escrito en 1981, y la de su hijo Nathan en la actualidad, penetramos en el corazón de los más oscuros y nunca confesados secretos familiares de los personajes. Una novela apasionante sobre el amor, los celos y la soledad, tejido todo por medio de los fantasmas que habitan la memoria de los involucrados. Llena de elementos de suspenso y una vuelta de tuerca final, sorprenderá al lector.
 
 
Libro: Lugares con genio... Los escritores y sus ciudades
Autor: Fernando Savater
Editorial: Debate
 
Este libro conjuga dos de las pasiones de Fernando Savater: la literatura y los viajes. El gran filósofo recorre las principales ciudades del mundo y nos muestra el vínculo profundo que une a un escritor con su ciudad. Con él deambulamos por el Madrid del Siglo de Oro, entre las calles de Cervantes, Quevedo y Lope de Vega; por el Londres de Virginia Woolf y el Buenos Aires de Jorge Luis Borges; seguimos las huellas de Robert Louis Stevenson en Edimburgo, de Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Albert Camus en París, de Franz Kafka en Praga o de Fernando Pessoa en Lisboa.
 
Libro: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
 
Jude Ryder y Lucy Larson son personas totalmente opuestas. Mientras Lucy aspira ser una persona «normal»: pasar desapercibida, aprender ballet, tener una buena relación con su padre (no así con su madre, quien desde la muerte de su hermano se ha convertido en una adicta al trabajo y tiene muy poca tolerancia con ella); Jude es el clásico «chico malo»: ha puesto los pies en la correccional en más de una ocasión, su entorno familiar es digno de una serie de televisión y se ha ganado montones de enemigos en el colegio. Cuando sus vidas se cruzan, Jude y Lucy descubren que el juego del amor puede llevarlos a terrenos peligrosos. Entre fuertes discusiones es muy probable que la atracción y el odio se mezclen.
 
 
Libro: Los dominios del ónix negro, la conexion
Autora: Adriana González Márquez
Editorial: Montena
 
Matheo y Vanessa se han adentrado en los dominios inexplorados para rescatar a Erick. Ambos se enfrentan a varios enemigos de la fortaleza de Arématis, pero llegado el momento, a Vanessa le resulta imposible escapar, por lo que Matheo irrumpe en la fortaleza para ayudarla a salir. Es entonces cuando el malvado villano alcanza a lanzarle un rayo de energía, con el fin de convertirlo en Desalmado. Ahora deberán viajar a través de un portal hasta Stonehenge, en Inglaterra, para obtener el segundo Ónix, la piedra que puede devolverle el alma y resarcir todo el daño.
 
 
Libro: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
 
 
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la Tierra la mayoría de la población, el mundo se vuelve un lugar verdaderamente peligroso. Eve, de 18 años, no ha estado nunca más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras 200 niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que les aguarda. Tras escapar, se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirlos para cazarlos, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Novedades Punto de lectura septiempre

Estas son las novedades de punto de lectura para este mes...



Libro: Entre el silencio y la estridencia
La protesta literaria del 68
Trama: Contiene testimonios y opiniones  sobre lo sucedido el 2 de octubre

Libro: Oscura
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan
Trama: Es la continuación de la Trilogía de la Oscuridad, historia que comenzó con "Nocturna" en donde la raza humana lucha por su supervivencia contra los vampiros a pesar de saber que los humanos están al final de la cadena alimenticia.

Libro: La piel del tambor
Autor: Arturo Perez-Reverte
Trama: Una historia con personajes interesantes que van desde un pirata cibernauta que se infiltra en el vaticano, una bella aristócrata andaluza y un guapo sacerdote-agente especialista en asuntos sucios entre otros, donde los misterios y las claves mantienen el interés del lector.

Novedades de SUMA de letras en septiembre

Estas son las novedades de la editorial SUMA de letras para este mes...


Libro: Historias del estudio del Yoga
Rain Mitchell
Trama: Lee es una talentosa maestra de Yoga y dueña de su propio estudio en Los Angeles. Tiene alumnas superficiales que la buscan para sanar su dolor físico y emocional. Ella las ayuda usando sus conocimientos y llega a mantener con ellas una singular amistad.
Sin embargo cuando una cadena de estudios de Yoga intenta atraer a Lee con un contrato lucrativo y empieza a tener problemas con su marido, será ella quien necesite los consejos de sus alumnas mas que nunca.
 
Libro: Aníbal y Escipión
Autor: Antonio Velazco Piña
Trama: Antonio Velazco Piña aborda en esta narración a dos figuras históricas fascinantes, por un lado Aníbal un general que encabezó el ejercito Cartago, y por el otro Escipión el celebre general romano, quienes se enfrentaron por la hegemonía del Mediterraneo, cuyas transcendentales consecuencias siguen determinándonos hasta nuestros días.
 
Libro: Reir al viento
Autora: Sandra Barneda
Trama: Alex una escritora de libros de autoayuda, experimenta un momento difícil en su vida, los consejos que plantea en sus propios libros parecen ser inútiles ante lo que le sucede, así que decide hacer un viaje al corazón de Bali, un sitio mágico.
En su camino encontrara personas muy especiales y un misterioso asesinato que la hacen dar un giro a su vida y a dejar atrás la crisis emocional por la que esta atravesando.
 

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña de "Una oscura obsesión"




Libro: Una oscura obsesión

Autor: Kenneth Oppel

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis: Este libro nos cuenta las aventuras de los gemelos Victor y Konrad Frankenstein, su prima Elizabeth y su amigo Henry y todo comienza en el misterioso castillo de los Frankenstein…
Opinión personal:
La trama del libro es sobre dos hermanos gemelos que sin embargo tienen una personalidad muy diferente, Victor es muy competitivo y a pesar de que muestra mucha pasión por las cosas que hace, se siente eclipsado por su hermano Konrad un chico muy tranquilo y a quien todo parece salirle bien sin esforzarse.
A pesar de ello solían disfrutar de una vida tranquila con sus padres, hermanos pequeños, su prima lejana Elizabeth y cuando los visitaba también con su amigo Henry.
Sin embargo una de sus aventuras en el castillo los llevo a descubrir la biblioteca oscura donde encontraron algunos libros relacionados con la alquimia y aunque su padre les advierte que es ilegal y peligrosa, cuando Konrad se enferma y los médicos no pueden ayudarlo, Elizabeth, Henry y Victor deciden crear el elixir de la vida.
El camino para descubrir y conseguir los ingredientes no será fácil y su valor y determinación estarán a prueba además de que Victor comienza a sentir una fuerte atracción por su prima lejana a pesar de saber que ella y Konrad son novios.
Creo que el comentario más importante respecto a este libro es que tiene un final bastante desconcertante y si debo confesar que me tomo por sorpresa, así que espero leer la siguiente parte.

Reseña del libro "la sombra de la noche"



Libro: La sombra de la noche
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Suma de letras

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:
Diana Bishop y Matthew Clairmore deben hacer un viaje al pasado y encontrar el Ashmole 782 y asi evitar el fin de la convivencia pacifica entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Sin embargo el viaje al pasado resultara mucho más emocionante y desafiante de lo que habían pensado…
Opinión personal:

Para comenzar es importante aclarar que “la sombra de la noche” es para que los adultos puedan disfrutar de una historia mágica y emocionante.
Considero que lo mejor del libro además de contar con una buena trama es que la autora es historiadora y por eso las palabras que usa para describir el pasado permiten imaginar fácilmente que estas en Londres en la época de la reina Isabel, o en Praga porque puedes conocer olores y costumbres además de su transformación a lo largo del tiempo…

Honestamente al principio me intimido un poco porque es uno de los libros con mas paginas que he visto… sin embargo es fácil seguir avanzando en la lectura de “la sombra de la noche” ya que los misterios que encierra la trama mantienen el interés del lector.
Este definitivamente no es un libro para devorar, es uno en el que debes de prestar atención a cada detalle y palabra para ir develando cada uno de los de los enigmas que encierra.

Otro punto a favor es la portada, pues las letras, los colores, las imágenes y los toques brillantes que utilizaron llaman la atención sin duda y por eso desde mi punto de vista es un acierto=)
Es un libro que yo recomendaría para aquellas personas que deseen hacer junto con los protagonistas un viaje al pasado aderezado con misterio y romance.

“La sombra de la noche” es la segunda parte de una trilogía que comenzó con “El descubrimiento de las brujas” así que podemos esperar en algún tiempo la tercera parte de esta historia =)



Domo-kun Staring