miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña del libro Eleanor y Park


Libro: Eleanor y Park

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

--------------------------------------------

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».



Hace tiempo les comenté de un libro muy especial y hoy que lo terminé debo decir que no hay una manera de reseñar un libro como Eleanor y Park sin sentir que estás pasando por alto algo importante… (Aun así lo intentare)

Trama:

Dos chicos totalmente distintos cuyos caminos están predestinados a unirse y que deberán enfrentar juntos los momentos más hermosos y difíciles de sus vidas.

Eleonor es una joven robusta y pelirroja  que regresa a casa después de que su padrastro la corriera en uno de sus arrebatos de ira, para ella la vida es complicada, además no es feliz con su físico y ahora es la chica nueva en su escuela.

Park es un asiático atractivo, amable e inteligente y a pesar de los desacuerdos con su padre tiene una vida tranquila y goza de una buena reputación en la escuela.

El primer día de clases sus vidas se unen, cuando Eleanor sube al autobús y Park deja que la extraña chica nueva se siente a su lado camino a la escuela sin saber que ese momento le cambiará la vida.

Opinión personal:

Para comenzar este libro te da la oportunidad de remontarte en una época donde los chicos usaban un walkman para escuchar música donde quisieran…

Ciertamente es una historia de amor pero sin duda la trama también habla de diversos temas como la importancia de vivir en un lugar seguro donde las personas que te rodeen te entiendan y apoyen.

Mientras leía el libro pasaba constantemente de la risa a la tristeza y también al enojo, para mí fue como hacer un viaje en una montaña rusa de emociones…

Los protagonistas son entrañables y divertidos y ese fue uno de los motivos por los que el final me desconcertó bastante, especialmente porque no quería que terminara y claro me quede con ganas de leer más sobre Eleanor y Park.

Una historia única y difícil de olvidar…

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad ^^



Hola a todos espero que este día tan especial recuerden que lo más importante es valorar la posibilidad de estar con nuestras familias y amigos y disfrutar de los buenos momentos junto a ellos…

Que pasen una muy feliz navidad ^^
 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña del libro "La firma de todas las cosas"



Libro: La firma de todas las cosas

Autora Elizabeth Gilbert

Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña: El londinense Henry Whittaker y la holandesa Beatrix Van Devender, se establecieron en Filadelfia al inicio de 1792, con el propósito de emprender negocios farmacéuticos, mismos que le dieron excelentes resultados, convirtiéndose en ricos y poderosos en diferentes países.

Procrearon a su única hija a quien llamaron Alma Whittaker, quien desde temprana edad quería saber el porqué de todas las cosas, capaz de buscar hasta aclarar todas sus dudas, poliglota autodidacta, desafortunada en el amor y decepcionada siendo una mujer madura se refugió en el estudio de los musgos, mismos que ocupaban el tiempo que le quedaba libre, cuando no estaba atendiendo los negocios de la familia.

Su padre Henry Whittaker estaba muy orgulloso de ella porque se parecían físicamente y la consolaba diciéndole que no le diera importancia a su fealdad, que encontraría a un hombre afortunado que se fijaría en ella y acertó, ya que apareció en su vida Ambrose Pike un litógrafo quien contrastaba con sus ideas ya que él era espiritual y fantasioso, a pesar de ello se casaron.

Las consecuencias fueron extremas pues la vida dio un giro total y ella se encontró en muchos eventos desafortunados, viajando por el mundo y conviviendo con marineros, religiosos, nativos y finalmente con la ayuda de un tío materno se estableció en Ámsterdam Holanda.

Llegó a los 80 años de edad satisfecha de haber logrado sus objetivos relacionados con su dedicación a los musgos y compartir con los contemporáneos sus conocimientos.

En mi opinión son muy agradables la época y lugares donde se desarrollan los hechos.

Respecto al tema la mayoría nos lo hemos planteado cuando queremos razonar y no encontramos las respuestas ya que lo natural es complicado e impredecible y por ello atribuimos a lo divino lo que no tiene explicación.

La forma en que la autora relata los sucesos, las actitudes y la manera de vivir de los personajes consigue despertar el interés durante la historia.

Una lectura recomendable para mayores de edad.

Reseña del libro Ever After High



Libro: Ever After High El libro del destino

Autora: Shannon Hale

Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar :)

Sinopsis

Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf!

 Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

Opinión personal:

Antes que otra cosa déjenme platicarles que yo simplemente amo los cuentos de hadas y cuando llego este libro a mis manos me alegre mucho porque sentí como si pudiera adentrarme nuevamente en ellos.

Bueno de manera particular me pareció una idea bastante novedosa ya que ahora el futuro está en manos de los hijos de nuestros ya conocidos héroes y villanos de los cuentos de hadas y todos asisten a una escuela para ser los futuros protagonistas.

Sin embargo este año las cosas cambian porque ahora el futuro de todos es incierto cuando Raven Queen tiene dudas en aceptar su destino.

Es una historia llena de personajes divertidos, seguro que es una muy buena oportunidad para que chicos y grandes compartan nuevas aventuras

Debo decir que además es bastante digerible porque la autora empleo un estilo  novedoso e interesante.

La edición es genial la portada es muy linda y las hojas con marco de color a mi desde el principio me gustaron mucho.

Es un libro recomendable para aquellos que disfrutaron de Monster High.

Por cierto si quieren conocer más de esta historia pueden checar los mini capítulos de la serie.

Y recuerden que “El fin es solo el principio” ^^

domingo, 15 de diciembre de 2013

Booktrailer de Eleanor y Park ^^

Hola a todos pues la verdad he tenido unas semanas muy ocupadas y estoy atrasada con algunas reseñas pero estoy feliz porque las vacaciones vienen pronto y podre retomar las lecturas y reseñas que me están esperando =)

en fin lo padre es que al fin puedo compartirles mas de este libro que esta dando mucho de que hablar...

espero los chequen y puedan conocer mas de esta historia

Eleanor

Park

Muy pronto habrá más información saludos y disfruten sus lecturas...
Domo-kun Staring