jueves, 2 de enero de 2014

Corazon negro 2 El chico sin destino


Libro: Corazon Negro 2 El chico sin destino

Escrito por: Elisa Puricelli Guerra

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis
A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.
 
Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

 
(esta es la portada del primer libro)


Opinión personal
Pues para comenzar me encanta la trama ya que desde que lei el primer libro Corazon Negro no pude evitar envidiar a la protagonista Viola pues tiene la increíble oportunidad de estar frente a frente con su personaje de libros favoritos.
En esta segunda entrega las aventuras son aun más emocionantes ya que deben embarcarse en la búsqueda de una llave con el poder de ayudar a Narcissus a liberarse de su condición de personaje literario, sin embargo en el camino descubrirán mucho más de lo que esperaban.
 
Otra de las sorpresas del libro es que yo pensaba que después de haberse separado por un tiempo cuando Narcissus y Viola por fin estuvieran juntos serian más unidos que nunca, sin embargo debido a la dificultad de él para adaptarse al mundo real la relación entre ellos se complica, por lo que Viola deberá madurar para poder ayudarlo
Los nuevos personajes tienen sin duda un papel de gran importancia en la historia y son tan geniales como los del primero…
Me encantó el hecho de que a través de las paginas pude hacer un recorrido por las calles de Londres y me sentí una detective resolviendo los muchos enigmas.
La autora está llena de ingenio y es un libro que me gustó mucho y mantuvo mi interés en cada página.
 
Además que el toque de Alicia en el país de las maravillas es simplemente increíble y es una buena forma de conocer más de ese gran clásico ^^
Una historia para aquellos a quienes les gusten los libros de misterio y aventuras con una pizca de romance…
Por cierto tengan cuidado no sea que como yo después de leer Corazón Negro 2 se obsesionen con el libro de Alicia en el Pais de las maravillas y sus ilustraciones originales

5 comentarios:

  1. Se ve interesante, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El argumento suena interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Ah! Y no te preocupes por la obsesión con Alicia... en este mundillo casi todos tenemos alguna jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención….. ¡Pero gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. hola a mi me enviaron este libro pero no tengo el primero
    voy a ver si lo leo en mi cel o lo compro

    por cierto en respuesta a tu pregunta no he recibido correos de RHM en un rato pero ahora que investigue parece que si cambio de correo por que en el mensaje sobre que portada elegir llega con un correo distinto :d creo que si ¿te envio un correo con sus novedades de enero?

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitoos y feliz año! =)

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring