miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña de Doncella Roja



Libro: Doncella Roja
Autora: Eve Gil
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^
Sinopsis:
En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino.
Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas en el asesinato de uno de los líderes políticos más temibles e influyentes y quedan atrapadas en aquel país. Una vez más sus vidas se encuentran amenazadas, mientras la realidad, el mundo fantástico, los seres mitológicos y los personajes de mangas, animes y videojuegos se entrecruzan.  
Al parecer Izanami, el demonio de la discordia que las persigue para consumar una venganza milenaria, continúa acechándolas. Y las hermanas deberán estar preparadas para la batalla final.  
Hace tiempo vi un libro que llamó mi atención… su titulo Sho Shan y la dama oscura el cual para mi sorpresa resulto ser el inicio de la trilogía de una autora mexicana…
Y hoy después de varios años de espera he concluido con Doncella Roja la tercera y última parte de la historia de las hermanas Sho y Murasaki
Opinión personal:
Cuando recibí el libro me sentí ansiosa por conocer el destino de las hermanas Sho y Murasaki, sin embargo no quería terminar de leerlo ya que es una trilogía especial que inclusive compartí con un primo que tiene una hija con discapacidad, lo cual me pareció conveniente ya que este libro nos ayuda a comprender que las personas como la protagonista Sho quien tiene síndrome de Asperger ve la vida de una manera diferente.
Esta nueva y última aventura está contextualizada en China y debo decir que nuevamente la autora me sorprendió con la descripción de algunos lugares y la cultura de un país tan enigmático, lo que me gustó mucho pues no recuerdo si ya lo había mencionado antes pero me encanta la cultura oriental ^^
En los libros pasados la autora trató temas como el manga, el anime y el cosplay, en esta ocasión incluyo el de los videojuegos, lo cual desde mi punto de vista fue un acierto.
La manera en la que la autora combina la realidad y la fantasía siempre me ha parecido increíble y esta vez no fue la excepción.
Hay nuevos personajes y misterios especialmente ahora que Murasaki ha decidido indagar en el misterioso pasado de sus padres, lo que la llevara a descubrir mucho más de lo que había esperado.
La verdad considero que es un final muy digno aunque desconcertante de una trilogía bastante original.
Recomendable para los que buscan un libro con una trama diferente y original.

6 comentarios:

  1. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    :DDD Me alegro que te haya gustado :) yo no pude seguir con la trilogía por falta del segundo pero pues.. bue' ahora sé que termina bien :D
    Gracias por la reseña, bessos! :3

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ninguno de la trilogía, todo sería ponerme con ella ya que dices que aporta algo de originalidad.
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y no conocía esta saga. Habrá que estar pendiente por si encuentro la primera en algún lado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Por cierto he escrito un relato corto y quisiera que lo leyeras. Este es mi correo para comunicarnos y así enviarte mi relato, claro, si tu quieres? yamlar_27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Plis haganme spoiler sobre el final Olis de veras que lo necesito

    ResponderEliminar
  6. si buen libro me pregunto si e sido el unico hombre que lo a leido sin bostesar

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring