domingo, 19 de enero de 2014

Reseña de Malamor 3 El arbol de la vida


Libro: Trilogía del Malamor 3 (el árbol de la vida)
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Juvenil

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
El tercer libro de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.
Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.
Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.
Reseña:
Lo primero que debo decir es que lamento no haber tenido la oportunidad de leer los dos primeros libros de la trilogía…
Aunque debo reconocer que las primeras páginas sirven para que puedas comprender más la trama ya que comienzas a empaparte de las leyendas que forman parte del místico poblado de Almahue
Sentí que al leer cada página era posible adentrarte en un lugar bastante mágico donde el tiempo parece haberse detenido y aprender sobre el respeto hacia la naturaleza.
Sin embargo el autor también supo ponerle un toque de actualidad ya que por ejemplo algunos personajes hacen uso de la tecnología.
Otro punto a favor es la edición, su portada es agradable a la vista y qué decir de sus letras verdes las cuales en verdad son acordes a la historia llena de venganza, hechizos y sobre todo amor.
Es cierto que en este libro hay personajes como Rayen que son un muy buen reflejo de maldad, pero también hay otros llenos de valentía y lealtad.
Lo más seguro es que les guste a quienes al leer esperen descubrir nuevos lugares y disfrutar aventuras.

2 comentarios:

  1. Deberías leer los dos primeros libros, me gustaron mucho. Este último fue igual de bonito que los demas. Me encanta esta trilogía.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bonita, llama la atención y la sinopsis no pinta nada mal.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring