jueves, 2 de enero de 2014

Reseña del libro Eterna


Libro: Eterna
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar J
Sinopsis:
No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.
Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.
Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.
Debo decir que quise leer la trilogía vampírica escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan porque tuve la oportunidad de ver El laberinto del Fauno una película de Guillermo del Toro y como me gusto su estilo quise conocer su faceta de escritor.

Opinión personal
Eterna es la conclusión de una oscura trilogía y hay que decirlo no decepciona ya que mantiene el excelente nivel de los dos libros anteriores…

Sin duda en esta ocasión el terror y el suspenso fueron los ingredientes principales de esta historia, ya que ahora la humanidad (o la poca resistencia que queda) debe librar una última batalla para recuperar el control de la tierra y no vivir solo como alimento del Amo.

Es importante destacar el hecho de que el Amo es un personaje verdaderamente cruel que actúa de esa manera ya que estuvo presente en los campos de concentración de la segunda guerra mundial y eso es solo para darse una idea de su maldad.
 
Tengo que decir que la trama me dejado un buen sabor de boca sobre todo porque tiene todo lo que puedes esperar de un libro bizarro y terrorífico.

Otro punto a favor es que debido a la buena narración puedes sentirte parte de cada escena (lo que resulta un poco escalofriante) y de esta manera disfrutar mejor el libro.
Eterna… desde mi punto de vista fue escrito especialmente para quienes les gusten las historias de vampiros pero con una buena dosis de oscuridad =s




3 comentarios:

  1. A estas altura ando saturadísima de historias de vampiros (tengo comenzada una saga se vampiros y me está durando una eternidad el continuarla precisamente por este motivo), pero el que el autor haya conseguido que te metas en la escena como si fueses parte de ella dice mucho a su favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía esta trilogía pero la verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las películas de Guillermo del Toro *--* Y por eso compré los libros conforme salían en librerías... La trilogía completa me gusto, sobretodo Nocturna: es mi favorito de los tres, es una historia de vampiros con un giro muy diferente y creo que son una buena recomendación para quien le gusten estos géneros más siniestros ÓuÓ Buena reseña C:

    Saludos!!~

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring