sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña de Frankenstain

                                                         Portada de Frankenstein




Libro: Frankenstein


Escrito por: Mary Shelley


Editorial: Punto de lectura


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Reseña:


Hacía mucho tiempo que quería leer este clásico pues pensé que se trataba de una de las mejores novelas góticas que ha sido adaptada a la pantalla grande y servido como fuente de inspiración para otros libros pero es mucho mas…


Para comenzar el libro relata las circunstancias en las que fue escrito haciendo referencia a un grupo de amigos que viven en una época completamente distinta y que se refleja ampliamente en el libro.


Frankenstein surgió prácticamente como un reto aceptado cuando Lord Byron les propone a sus amigos Mary, Percy y John Polidori que los cuatro escribieran una historia de terror.


Fue debido a esto que Mary tiene la idea para escribir una de las mejores novelas de terror y ciencia ficción.


En el libro se tratan muchos temas diferentes como el libre albedrio, la búsqueda del poder y el miedo que sentían en aquella época las mujeres de las consecuencias de un parto complicado.


Otro de los elementos sorprendentes es que está basado en investigaciones realizadas por Erasmus Darwin (abuelo de Charles Darwin) sobre la posibilidad de emplear la electricidad para revivir cuerpos.   


Considero que es una novela para aquellas personas que busquen adentrarse en una época antigua llena de ciencia ficción y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring