domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de La mentira sagrada


Portada de La mentira sagrada


Libro: La mentira sagrada

Escrito por: Luis Miguel Rocha

Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:

Todo un protocolo el día que fue designado Joseph Ratzinger como papa. Después de la ceremonia ya en la calma de su despacho de acuerdo a las reglas de la Compañía de Jesús, debía de confesarse para iniciar su pontificado libre de pecados ¿Acaso los tiene? Era lo de menos, ya que le fue entregado un portafolio conteniendo información sobre la iglesia que únicamente él y cada sucesor debía leer la noche de su elección.

Realmente necesitaba fortaleza y la dirección de Dios para soportar la carga que llevaría como líder de la iglesia más poderosa del planeta y lo que se avecinaba, ya que debía de defender hasta con su vida el gran secreto de la existencia de ciertos pergaminos que se encontraban en poder de Ben Isaac. Israelita, residente de Londres, que ponían en duda el sacrificio de Jesús y la veracidad de los evangelios.

De allí se desencadena una serie de asesinatos en los asesinatos en los que se ven involucrados: Jesuitas, sacerdotes, inspectores y hasta una editora con el propósito de proteger dichos pergaminos, ya que según creían, si se conociera dicha información sería el fin del sistema eclesiástico      
Opinión personal:
Me agrado la forma en que está escrito, porque permite saber parte de las tradiciones de la iglesia, ya que concuerda con los ritos o ceremonias que vemos en los medios de comunicación en la transmisión de este tipo de eventos, así como imaginar los lugares de los sucesos, la gente, tipo de vida, trabajo etc.

Comentar sobre Dios, Jesús y Espíritu Santo, es un tema sumamente complejo debido a la diversidad de criterios, más aun tratándose de la sede de la iglesia católica: El Vaticano; sin embargo, es importante mencionar que esta obra no es literal y que el final es inesperado.

Un libro que les gustara a personas que quieran disfrutar de una novela de ficción y misterio.  

1 comentario:

  1. No creo que lo vaya a leer, pero muy buena reseña. Por cierto te he nominado a un premio en el blog.

    http://alasombradelossauces.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster.html

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring