sábado, 15 de marzo de 2014

Mensajero de corazones rotos

                                                  Portada de Mensajero de corazones rotos

Libro: Mensajero de corazones rotos
Escrito por: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara
Primero quiero agradecer a la editorial no solo por el ejemplar, sino por los deliciosos bombones cubiertos con chocolate porque considero que una tarde con un libro y chocolates es simplemente perfecta =)
Sinopsis…
Quentin es un chico de 12 años sumamente inteligente y emprendendor. Un día decide ayudar al amigo de su hermano a romper con una relación que ya no puede sostener, y se convierte en el mensajero de la ruptura. Quentin no sabe exactamente que esperar de este “trabajo”, pero el dinero que el hermano de su amigo le da, por haber entregado el mensaje, es mucho más del que ha tenido en su cartera.
Además parece que este no un trabajo de una sola vez, ya que el amigo de su hermano al ver lo eficiente que  resulta Quentin, comienza a enviarle más trabajo del mismo estilo, claro, todos con su respectiva comisión del 10%. Esta es una oportunidad que Quentin no puede dejar pasar, por lo que empieza a ofrecer paquetes: desde “el básico” que es entregar un mensaje a tu próxima exnovia, hasta el “de lujo” que es entregar junto con el mensaje de rompimiento un bonito ramo de flores y unos elegantes chocolates, para suavizar el dolor.
Reseña:
El libro nos relata las entretenidas y divertidas aventuras de Quentin quien vive solamente con su mama y como todos los chicos pasa los días en la escuela en compañía de sus amigos Abigail y Rob, hasta que una tarde lo cambio todo.

Para empezar tiene la oportunidad de ganar dinero si es capaz de ayudarle al hermano de Rob a terminar con su novia y cuando lo logra se convierte sin esperarlo en el mensajero de corazones rotos, lo cual es muy conveniente porque se entera que su mama tiene problemas económicos y ser el mensajero podría ser de gran ayuda.

Sin embargo los enredos y las dificultades no se hacen esperar pues no todas las chicas se toman muy bien las rupturas y a él le toca la peor parte, además Abi su mejor amiga no esta de acuerdo con él porque siente que no es bueno ayudar a que un noviazgo llegue a su fin y para colmo Quentin también se esta enamorando.  

Una frase del libro: Algún día, si rompes con tu propia chica, será mejor que le lleves flores y bombones. Las flores al menos dicen “gracias por los buenos recuerdos”, y los bombones… bueno, tampoco querrás que la chica se quede completamente sola.  

                                                   

Al leer el libro me divertí pues los personajes de Quentin y Rob son bastante ocurrentes y con tendencia a meterse en problemas.

Abby me hizo reflexionar con su visión del amor ya que es bastante diferente a la de sus amigos pues tiene una personalidad romántica y centrada.

La madre de Quentin es bastante fuerte y comprensiva porque además de llevar sola la responsabilidad de sacar adelante su hogar también es capaz de escucharlo, entenderlo y ayudarlo lo cual me gusto bastante.

El libro es bastante digerible y bastante útil después de leer un libro denso…

Lo recomiendo para quienes busquen una lectura tranquila y divertida con un muuuy pequeño toque de romance.

1 comentario:

  1. No conocía este libro, gracias por la reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring