domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña de Leal (ultima parte de la trilogía Divergente)

Foto: ¿Ya están listos? Aquí la portada oficial de "Leal" de Verónica Roth.
#OcéanoTravesía #Libros #Leal



Libro: Leal

Escrito por: Verónica Roth
Editorial: Molino océano travesía
Si no has leído los libros anteriores podría contener spoiler
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Trama 
Quienes leyeron Insurgente saben que al final del libro surge un video que revela a los abandonados y a los integrantes de las facciones que no están solos y que al otro lado de la cerca hay personas que los necesitan.
Pues en Leal Tris, Tobías y otros conocidos personajes se embarcan en una aventura para conocer la verdad detrás de ese video pero lo que descubren es mucho más desconcertante y tienen que asimilar el hecho de que están en medio algo más grande de lo que imaginaban.
Los conflictos entre Tris y Tobías continúan y cada nueva revelación complica su relación sin embargo sera el momento para tomar las elecciones más importantes y que serán determinantes.

Opinión personal
Como sabemos Leal es la conclusión de una de las trilogías literarias más conocidas de estos últimos años, comenzó con Divergente continuó con Insurgente y hace algunas semanas fue publicado Leal en México.
Debo ser honesta y decir que temía leer la conclusión por un lado porque no quería que terminara y por otro lado los primeros dos libros me gustaron tanto que me preocupaba decepcionarme con el último (lo que afortunadamente no sucedió)
Pues en esta ocasión Tobías no me pareció tan racional como en los libros anteriores, de hecho fue un tanto impulsivo y testarudo, en cambio Tris me sorprendió pues es mucho más madura y decidida.
La trama aunque no es simple permite una lectura fluida porque mantiene el interés del lector por descubrir más, otro aspecto es que ahora podremos conocer los puntos de vista de Tris y Tobías ya que cada uno narra su experiencia.
Un final que me dejó con sentimientos encontrados, primero porque es bastante digno, sin embargo hay un incidente (del que no entrare en detalles) crudo y desconcertante, aunque increíblemente le da un toque de originalidad y lo hace único.


Estoy segura de que aquellos que leyeron Divergente e Insurgente no querrán perdérselo… también es recomendable para quienes les gusten las distopias. 


4 comentarios:

  1. Hola! he preferido no leer la reseña, ya que quiero empezar Leal esta semana y prefiero no saber nada. Me cuando a leerla cuando lo termine haber si coincidimos :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía me estoy leyendo la segunda parte, la verdad es que la tengo medio abandonada porque no sé que me pasa que no me acaba de enganchar. A ver si la termino pronto...

    ResponderEliminar
  3. Leeré Divergente en cuanto acabe el libro con el que estoy, para poder ver la película en el cine =)

    Besoooooooos :P

    ResponderEliminar
  4. Ya colaboras con la editorial oceano :D ellos son geniales
    me mandaron leal pero por poco tiempo lo acabo de comenzar voy en la pagina 100

    la editorial alfaguara al parecer tiene problemas con mi direccion , no me ha llegado maravilloso incidente :( pero vi a un blogger que si

    una pregunta a que correo mandas tus reseñas a PENGUIN RANDOM yo ya me confundi

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring