domingo, 13 de abril de 2014

Reseña de Philomena

Portada de Philomena

Libro: Philomena

Escrito por: Martin Sixsmith
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar…
Reseña:
Michael Hess, de origen isrlandes e hijo adoptivo de la pareja estadounidense Doc Y Marjorie Hees, era muy infeliz a pesar de que por sus propios logros llegó a ser Director Jurídico del Partido Republicano de EEUU en 1988.
La causa de su infelicidad era que no alcanzaba a comprender por qué su madre biológica Philomena renunció irrevocablemente a su custodia dejando en manos de la iglesia católica su adopción, misma que le provoco sentimientos negativos durante toda su vida, sintiéndose rechazado e intentando por todos los medios quedar siempre bien en todos los ámbitos.
Desde su nacimiento fue educado por religiosas y su tio un obispo que lo comprendía y trataba bien, motivo por el que estaba casi decidido a ordenarse sacerdote, sin embargo en el retiro espiritual en el participó para definir su vocación busco un rincón solitario para pedirle a Dios una señal y fue olvidado por el padre director de la diócesis de Rockford, entró en pánico, regresaron sus inseguridades, y miedo al abandono , situación que lo hizo desistirse y no mencionar nunca más el asunto.
En su juventud conoció a Charlotte la chica más hermosa y popular del colegio fueron novio, pero cuando conoció al hermano de esta comprendió su homosexualidad.
Michael iba de éxito en éxito, tanto en lo profesional como en el amor, pero por caprichos del destino personas cercanas a él morían, lo cual lo hacía sentirse culpable y nuevamente volvía a pensar en el rechazo de su madre biológica y como no se conformaba siendo ya pudiente regreso a Irlanda en busca de su madre y sus raíces; grande fue su decepción al encontrarse con el silencio de las monjas del Convento quienes se negaban a aclarar sus dudas siendo que ellas en su afán de aplicar las leyes católicas obligaron a su madre Philomena Lee y a otras chicas a renunciar a sus bebes y las trataron como esclavas con la excusa de que ser madres solteras era un pecado imperdonable y vendían a los bebes a EE UU con el pretexto de la adopción.
Nunca supo que de manera paralela su madre Philomena por su parte lo buscaba y no perdía las esperanzas de algún día encontrarlo ya que desde que se lo arrebataron de sus brazos cuando tenía tres años lo amaba con todo su corazón.
El amor maternal sobrepasa todos los límites ya que a pesar de que Philomena y otras jóvenes fueron tratadas de manera inhumana con el pretexto de aplicarles las leyes religiosas, su fe se mantuvo inquebrantable y además practicar el perdón.
Se menciona clara y sencillamente que los líderes religiosos son seres humanos con todo lo que con lleva, errores, preferencias etc.
Es importante mencionar que está basada en una historia real.
Es necesario reflexionar en que muchas veces nos escudamos en la religión y aplicándola a nuestro criterio sin mirar si afectamos a los demás.
¿Cuántas madres se encuentran en la misma situación?
Un libro con una conmovedora historia para mayores de edad  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring