domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña del libro 15 días sin cabeza

15 días sin cabeza (DAVE  COUSINS)

Libro: 15 días sin cabeza

Escrito por: Dave Cousisns
Editorial: Nube de tinta
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Trama:

Es la historia de dos hermanos, un joven de 15 años llamado Laurence responsable y valiente y Jay un niño de 5 años muy inteligente, ocurrente y que en ocasiones suele actuar como un feroz cachorro, junto con su mamá formaban una familia bastante disfuncional por los problemas económicos y el alcoholismo de ella, un día desaparece y Laurence hará todo lo que esté a su alcance para evitar que lo separen de su pequeño hermano y encontrar a su mamá.

Sin embargo su misión no es fácil porque los vecinos chismosos pueden reportar que están solos y para colmo su mamá dejo muy pocas pistas de su paradero, a pesar de todo será la mejor oportunidad para madurar y comprender el valor de la familia.

Opinión.

Hace una semana llego por correo un paquete que aunque yo sabía el libro que contenía no podía imaginarme lo que encontraría en sus páginas. (es decir que no tenía ninguna expectativa)

En cuanto lo comencé a leer me di cuenta que no me sentiría tranquila hasta terminarlo…
La historia de Laurence y Jay te hace sentir diferentes emociones como ternura, estrés y enojo, la verdad es bastante, digerible y amena pero lo más importante es que resulta ser un gran viaje emocional.

La pluma de este autor me ha gustado mucho, especialmente porque es realista, crudo y no deja de sorprenderme la facilidad con la que puede hacer que el lector se adentre en la trama.

No pude evitar sentir la necesidad de meterme en el libro, ayudarlos con sus misiones y formar parte de su equipo.

Los protagonistas son entrañables y lo mejor es que tienen una personalidad muy creíble ya que sus actitudes son propias de la infancia y la adolescencia.

Un libro muy recomendable y conmovedor que los lectores jóvenes y adultos no se deben perder ^^

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, aunque la trama parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tendré presente tu recomendación. Has sido de lo más entusiasta
    Besos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring