jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña del libro Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma

Portada de Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma

Libro: Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma.

Escrito por: Deepak Chopra
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Reseña
En repetidas ocasiones he escuchado a personas preguntar ¿Qué es el alma? ¿En qué parte del cuerpo se encuentra? ¿estará en el cerebro o en el corazón? ¿Qué pasa con ella cuando morimos?
El autor comenta que de acuerdo a las tradiciones de cada cultura encontramos otros significados que no se limitan a la religión: Es la fuente de la vida, la chispa que anima la materia muerta. Crea a la mente y a las emociones. Finalmente es una realidad que cada uno de nosotros es un alma hecha carne.

Como reinventar entonces o cambiar nuestro cuerpo, emociones, actitudes si normalmente nos concentramos en que ya traemos los genes y no los podemos cambiar, exigimos de las otras personas, amabilidad y generosidad sin embargo no hemos permitido que el proceso empiece en nosotros y para lograrlo necesitamos de una actitud natural.
Nuestras decisiones en cuanto al estilo de vida tienen consecuencias genéticas. Puede ser que ya tengamos enfermedades serias como: padecimientos cardiacos, diabetes, presión alta, cáncer de próstata obesidad, colesterol alto y otras enfermedades crónicas, que se pueden revertir, siempre y cuando busquemos nuestro bienestar en ciertas prácticas como mejor alimentación, ejercicio, apoyo psicosocial, que son consideradas muy buenas medidas preventivas, logrando cambios benéficos.

Con respecto a lo emocional, de igual manera le afecta a nuestro cuerpo, la mente es muy poderosa y si nos concretamos a creencias negativas, nos sentimos atrapados, nos controlan, nos impiden ser libres. Lo importante es detectarlas, superar las barreras. El alma puede cambiarlas, hay que correr el riesgo.
Regularmente observo actitudes desagradables en otras personas, dentro de actividades cotidianas y me he tomado la libertad de comentarlas con los que me rodean y nos han servido de lecciones para no caer en ellas, mismas que concuerdan con los pasos que aconseja el autor hay que seguir para crecer y evolucionar y sobre todo mejorar para sentirnos plenos.

Es un libro para toda persona que esté consciente de que puede cambiar de manera positiva. 

1 comentario:

Domo-kun Staring