Reseña de El libro para renacer cada día

Portada de El libro para renacer cada día

El libro para renacer cada día

Escrito por: Mark Nepo

Editorial: Punto de lectura

Muchas gracias a la editorial por ejemplar

Mark Nepo, comparte a través de este libro parte de su vida y demuestra que el haber tenido grades complicaciones en diversos aspectos: formación, educación, salud, etc, no los utilizó como pretexto para ser negativo, triste, depresivo; por el contrario, cada eventualidad le ha servido para superarse y encontrar un equilibro personal y espiritual.

Sus escritos son un diario, en el que cita artículos de grandes maestros, sabios y filósofos conocidos o quizá desconocidos para algunos, así como los propios y los desglosa explicándolos por medio de meditaciones sencillas con ejemplos reales de su vida, ilustrándolas con insectos, animales, plantas, en fin la naturaleza en toda su magnitud, motivando a reflexionar y al termino de cada una sugiere ciertos ejercicios de relajación a realizar para lograr los objetivos.

Me agradó por que diario enfrentamos situaciones económicas, de salud, emocionales, etc. Y en vez de reconocerlas miramos a quien culpar, sin embargo al leer estas meditaciones es posible identificarse con el autor y conocer una salida sencilla para superarlos y así encontrar un poco de paz, tranquilidad y sobre todo valorar que tenemos la oportunidad de vivir plenamente siendo auténticos y dejando de lado el complacer a quienes nos rodean sin temor a críticas, porque suele suceder que nos enganchamos fácilmente con señalamientos de cualquier índole, sin embargo ahora el autor ofrece las herramientas necesarias que al ponerlas en práctica permiten mejorar la calidad de vida y al conseguir bienestar transmitirlo a quienes más queremos.

Es un libro que comparte de manera poética la vida cotidiana y permite identificarnos e interesarnos a encontrar un equilibro.

Recomendado para todo lector que tenga interés de superación.