Reseña de: El Secreto del Mesias

Libro: El Secreto del Mesias
Escrito por: James Becker
Editorial: Oceano (sello La Factoría de Ideas)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:
Nueve hombres viajaban por lo alto de las montañas sorteando todo tipo de eventualidades con el propósito de trasladar lo que ellos consideraban un tesoro de valor incalculable que protegían con su vida para que estuviera a salvo por toda la eternidad. Su objetivo era depositarlo en un lugar designado y una vez cumplido, solo uno de ellos salió con vida. Esto ocurrió en el año 72 d.C.

Mas de mil novecientos años después el sacerdote cristiano asesina a Oliver Wendel en su casa, porque este no quería revelarle donde se encontraba la copia de un pergamino que tenia como consigna recuperar así tuviera que seguir matando a quien le obstaculizara su búsqueda.

A raíz de este deceso, el museo británico se ve involucrado ya que en su testamento les lego toda su colección de antigüedades y reliquias, y Ángela Lewis es enviada al lugar de los hechos para identificar y clasificar las piezas de valor; sin embargo encuentra una vasija de medio oriente de la época de Cristo, en la que se encontraba un fragmento del famoso pergamino que Bartholome Wendel había encontró y por el que habia sido asesinado su hijo.

Una vez terminada su labor con respecto al museo, Ángela por su parte y con la ayuda de su esposo, se trasladan a Egipto y finalmente a la India, siguiendo datos históricos, con el propósito de descubrir donde fue depositado el contenido del tesoro, sin embargo el sacerdote con la creencia de que si éste se descubre causaría un daño irreparable a la iglesia católica y al vaticano, les va siguiendo los pasos. Al mismo tiempo Donovan genetista de profesión tiene un propósito diferente, arrebatarles el tesoro para aportarlo a la ciencia y obtener grandes ganancias y fama.

Esta obra de ficción consigue mantener el interés todo el trayecto, ya que como lo dice el autor en su nota, lo baso en datos reales.

Si bien es cierto el poco conocimiento que podemos tener respecto al tema es por medio de las escrituras y la historia universal, con el entendido que en la traducción pudo haberse interpretado de diferente manera, pero así como no existen pruebas de los relatos, tampoco de las inconsistencias, reconozco que la fe es ciega y se necesita estar muy firme para ser inamovible.

Una lectura recomendable para quienes se interesen en obras de ficción y ampliar su conocimiento sobre investigaciones históricas sobre el tema cristiano.