domingo, 6 de julio de 2014

Reseña del libro Hyde



Libro: Hyde
Escrito por: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Fragmento…
¿Y si y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una sorpresa. Tenéis que bajar ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?-¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor"

Trama:
Un grupo de jóvenes son “invitados” a participar en un proyecto donde deberán pasar una semana en una casa alejada de la civilización e incomunicados, pero alguien guarda un terrible secreto, los verdaderos problemas empiezan desde el primer día que inicia el experimento, sin embargo la respuesta y la posible solución está en el hecho de que todos tienen algo en común y deberán descubrirlo antes que sea tarde.
De manera paralela un detective descubre un asesinato, pero por alguna razón que desconoce tiene una corazonada que le dice que debe encontrar al responsable lo más pronto posible.

Opinión.
Desde que inicié la lectura de Hyde supe que no tendría problemas para terminarlo en poco tiempo porque la trama es bastante intrigante, los capítulos son cortos y la forma en que está narrado es ágil.
Aclaro que al menos desde mi punto de vista no es un libro para relajarse, pues yo me estrese, aunque es bastante entretenido y el autor sabe muy bien como mantener el interés del lector.
Otro punto a favor es que afortunadamente hay personajes que logran llamar la atención desde el principio y sumergirnos en la historia.
Honestamente el único error que encontré es que algunos puntos me parecieron bastante predecibles, aunque para hacerle justicia definitivamente hay sorpresas.
El final me dejo una extraña sensación de desconcierto. Sere la única? Si lo leen espero conocer su opinión…
No puedo decirles mucho del libro porque debido a la temática de suspenso y misterio, si les comento un poco más seguramente terminaría revelando aspectos clave de la historia.

Una lectura recomendable para aquellos a quienes les gusten la historias con personajes jóvenes, aderezada con misterio y suspenso…

3 comentarios:

  1. Siempre leo criticas buenas sobre este libro, al final tendré que ponerlo en mi lista de pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que prácticamente no me había planteado leer este libro pero un amigo me lo recomendó mucho y puede que me decida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La trama no me acaba de convencer y casi todas las reseñas que he visto del libro son negativas, así que no tengo ganas de leerlo xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring