domingo, 20 de julio de 2014

Reseña: El lado oscuro


Lado oscuro, El


Libro: El lado oscuro
Escrito por:
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña
El lado oscuro es sin duda un libro juvenil que muy pronto dará de que hablar….

Cuando inicie la lectura pensé que estaba contextualizado en un tiempo mucho más antiguo al nuestro, pero poco a poco descubrí que estaba equivocada lo cual me gusto.

Personalmente pienso que los libros que están basados en la lucha entre el bien y el mal son interesantes y además en El Lado Oscuro se manejan escenarios de todo tipo, algunos son hermosos y otros tétricos lo cual para mí es un punto a favor.  

Nathan el protagonista es un joven cuyos padres son una bruja blanca y el brujo negro más poderoso y Nathan nos va narrando su lucha desesperada por sobrevivir en un mundo donde ser indeterminado (es decir ni blanco, ni negro) es sumamente peligroso.

Si bien de pequeño estuvo rodeado por quienes que lo querían y protegían pronto comprende que hay quienes pretenden su muerte u ocuparlo para una misión con la que el simplemente no está de acuerdo, para salvarse deberá entender quien es, conocer su pasado y controlar sus fuertes emociones.

Tengo que reconocer que no pude evitar preocuparme por Nathan, de hecho hubieron varias ocasiones en que me hubiera gustado ayudarle.

Respecto a los personajes considero que algunos tienen buenos motivos para actuar como lo hacen, pero otros al menos a mi no me quedo muy claro que los impulsó a tomar sus decisiones pero espero tener la oportunidad de averiguarlo…

El lado oscuro es la primera parte de la trilogía Una vida oculta y este primer libro me dejo intrigada por lo que planeo leer el siguiente.

Una lectura para aquellos que busquen una historia con un protagonista enigmático y rodeado de magia.  

Es probable que próximamente podamos ver la adaptación cinematográfica de esta historia

1 comentario:

  1. No lo conocía pero no pinta nada mal, lo tendré en cuenta e investigaré un poquito. ;) besos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring