lunes, 18 de agosto de 2014

El Palacio Sagrado

Portada de El palacio sagrado

Libro: El palacio sagrado

Escrito por: Antonio Velazco Piña
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:
Interesante novela que es narrada por el protagonista, joven estudiante de derecho que se ve envuelto en el amor a primera vista, razón principal que lo mueve a superarse en el ámbito laboral, profesional y hasta emprender hazañas fuera lo común para lograr su objetivo.

Con el propósito de estar cerca de Gaby consigue un empleo en una de las oficinas de hacienda en Palacio Nacional y he ahí donde comienza su interés por conocer edificios, instrumentos e incluso obras (cuadros) de otra época, de los cuales no tenía conocimiento.

Era difícil imaginar que desde la prehispania existieran arquitectos capaces de crear sedes y alquimistas de hacer objetos que formaron parte de los escenarios donde se desarrollaron hechos nacionales para lograr la independencia, democracia e incluso civilización tras la conquista.

Se dispuso a recorrer a pie las principales Rutas Sagradas de América iniciando por Chetumal el 2 de mayo de 1959 y conforme avanza va narrando hechos históricos, como las guerras de poder en la prehispania, el Virreinato y por supuesto los momentos de honor que vivieron los niños héroes.

En lo personal aunque me guste leer diversos temas, concentrarme en la historia de nuestras raíces me es un poco complicado, sin embargo en ésta obra se me facilitó por la mezcla que el autor hace en la narración del protagonista, despertando no solo el interés en el desarrollo del plan para demostrar y conquistar a la mujer que ganó su corazón sino también en cada lugar visitó, compartiendo los hechos de manera amena.

Una lectura para quien desee ampliar sus conocimientos sobre algunos hechos históricos, mezclados con el romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring