sábado, 30 de agosto de 2014

La quinta ola


Libro: La quinta ola

Escrito por: Rick Yancey
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Después de la primera ola…
La tierra quedara a oscuras.
Después de la segunda ola…
Sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola…
Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola…
Ya no puedes confiar en nadie.
Reseña:
Había visto muchas opiniones sobre La quinta ola y en su mayoría bastante positivas, de manera que cuando gracias a editorial océano tuve la oportunidad de leerlo lo comencé con altas expectativas.

La trama es sobre el destino de la tierra al ser invadida por Los Otros (unos extraterrestres inteligentes y calculadores), todo comienza cuando una nave aparece en el cielo y a partir de ahí las cosas se empiezan a complicar especialmente con las primeras 4 olas, la humanidad (o lo que queda de ella) debe afrontar que las cosas jamás volverán a ser como antes y menos ahora que la quinta ola está por llegar…

Desde mi perspectiva hay tres personajes principales:

Cassie una joven fuerte, inteligente y decidida que nos cuenta lo que sucedió desde los primeros días de la invasión y la forma en que la separaron de su pequeño hermano, por quien está dispuesta a luchar a pesar de todos los obstáculos.

Evan que es tan fuerte como valiente pero que oculta un gran secreto… cuando se encuentra con Cassie hará hasta lo imposible por ayudarla a sobrevivir y encontrar a su hermano

Zombie vive atormentado por que una vez hizo una promesa a alguien y aunque en realidad no fue su culpa no pudo cumplirla y ahora por azares del destino vuelve a hacer una promesa a otra persona pero esta vez nadie se interpondrá en su camino para cumplirla.

Pues debo decir que es una lectura bastante amena y sobre todo interesante, una vez que te adentras en la historia es muy fácil deslizarse en cada página.

De hecho lo único malo es que yo no sé ingles =( así que tendré que esperar hasta que publiquen en español The infinite sea el segundo libro de la trilogía y poder averiguar lo que sucederá con la tierra y Los Otros.

Una lectura recomendada para quienes busquen una historia donde haya ficción, acción y un toque de suspenso. 

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leerlo! me llama bastante la atención pero como todavía no se ha publicado la continuación no me corre tanta prisa. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama muchísimo, pero esperaré a que publiquen los siguientes para leerlos seguidos. Me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Quería leer este libro, pero no sabía si hacerlo o no... Me convenciste con tu reseña y se ve muy interesante, así que definitivamente lo haré ;)

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring