martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de Amor y otras palabras extrañas



Libro: Amor y otras palabras extrañas

Escrito por: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna.
Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.


Reseña:

El libro está narrado en primera persona por Josie una joven de 16 años muy inteligente, que debe traducir el lenguaje de los demás para poder comprenderlos, su manera de ver la vida es muy peculiar y siempre aprende algo nuevo, especialmente al convivir con su familia y amigos.

Al principio su vida transcurría bastante tranquila a pesar de asistir a dos escuelas y pasarse la mayor parte del tiempo analizando todo, pero las cosas se complican cuando su hermana Kate presenta a su nuevo novio y Josie quien siempre se ha interesado por el bienestar de su familia (o tal vez sea un poco entrometida) decide que Kate se equivoco al elegirlo porque Geoff es “perfectamente insoportable” aunque nadie parece darse cuenta y ella hace todo por demostrarlo sin importarle que eso signifique meterse en divertidos líos.

Josie es un protagonista muy ocurrente, inteligente y divertida pero también obstinada e irritante, capaz de hacerte sonreír o exasperarte con la misma facilidad, sus dos mejores amigos siempre logran sacar lo mejor de ella y con su ayuda y la de su familia aprenderá que  “amor” es la palabra más compleja que existe.

Una lectura sumamente fresca y ligera que se lee en nada, porque es fácil acompañar a Josie en cada una de sus aventuras y conocer su punto de vista.

El final me pareció genial y aunque predecible…  sin duda logra sacar una sonrisa =)

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia tierna, divertida y amena ^^

Por cierto es probable que más adelante podamos ver la adaptación cinematográfica de Amor y otras palabras extrañas.

1 comentario:

  1. Hola! pues no había reparado mucho en este libro cuando lo vi en las novedades de la editorial, pero parece que tiene una trama sencilla y entretenida. ¿Otro libro al cine? Llegará un día en el que se queden sin libros que adaptar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring