sábado, 30 de agosto de 2014

Un cuento triste no tan triste


Libro: Un cuento triste no tan triste

Escrito por: Jorge Bucay
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Reseña:
Sofía a su escasa edad no comprendía porque la relación con su abuela materna era tan lejana y fría. La había visto si acaso dos veces y cuando escuchaba a su madre hablar por teléfono con su abuela albergaba la esperanza de ser participe, cosa que no ocurría y por si fuera poco su mama no daba explicaciones de ella.

En algunas ocasiones miraban los álbumes de fotos y Sofía le dijo a su madre que la abuela era tan seria que parecía mala. Su mamá le dijo que la abuela tenía un gran corazón aunque muy endurecido.

La abuela vivía sola en un pueblo pero debido a problemas de salud se mudo con ellas por tiempo indefinido, lo que hizo que la situación fuera tensa porque sus actitudes eran realmente negativas.

En el transcurso de las semanas ocurren sucesos y conversaciones entre ellas en donde Sofía descubre el por qué del carácter tan tirante de su abuela y el silencio de su mamá.

Quede sorprendida al leer este cuento, ya que en otras obras del autor pude percatarme de que escribe de manera concreta sobre cómo encontrar la realización personal, de psicoterapeuta a paciente, pero en esta ocasión el libro es relatado desde el punto de vista de una niña e ilustrado con imágenes, utilizando poesía y describiendo cosas como el mar, los arboles y las platas.

Persigue el mismo fin (la realización personal) pero de manera más sencilla, describiendo la actitud de cada personaje que se asemeja con la realidad y pude entender que muchas veces disfrazamos nuestro dolor e incluso llegamos a sentirnos culpables o culpar a los demás. Lo importante es reconocer nuestras fallas, perdonarnos y trabajar con esos detalles que nos impiden llegar a la superación.

Excelente lectura para todos aquellos lectores que busquen encontrar la paz, tranquilidad y vivir plenamente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring