sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña de la trilogía Los Juegos De La Guerra


Hola hoy les traigo la reseña de la trilogía Los Juegos De La Guerra, integrada por los siguientes libros.


La trilogía fue escrita por Josh Lawrence y publicada por la editorial Océano en su sello Trakatrá

Muchas gracias a la editorial por los ejemplares ^^

                                               

En el primer libro Oraculo, conocemos a los siguientes personajes principales

Helena una joven ateniense muy fuerte, valiente y capaz de desafiar las reglas con tal de salvar a las personas que ama y también con un gran sentido de la justicia.

Dracón un joven espartano con una personalidad yo diría manipulable aunque a su favor hay que decir que siempre trata de ayudar a quienes lo necesitan.

Pericles un joven ateniense y el mejor amigo de Helena, es competitivo e inteligente y con el don de encontrar las palabras adecuadas en los momentos precisos.

La trama comienza cuando Diácono un legado ateniense y padre de Helena desaparece luego de hacer un descubrimiento en Esparta sobre los juegos de la guerra.

¿Pero que son los juegos de la guerra?

Para evitar una guerra entre Esparta y Atenas y saciar su sed de sangre los adultos tomaron la decisión de hacer que los jóvenes se enfrenten en un evento llamado Los juegos de la guerra, cada ciudad tiene un grupo de jóvenes que la representan y estos deben enfrentarse en una serie de juegos mortales y el premio consiste en que quienes ganen pueden imponer sus costumbres a sus oponentes.

El problema es que Esparta lleva diez años ganando los juegos y cuando Diácono averigua los motivos, desaparece misteriosamente antes de poder revelar su descubrimiento.

Un día unos jóvenes atenienses y espartanos se conocen y juntos deciden ir a Esparta para encontrar la verdad y al padre de Helena.

A partir de aquí contiene spoilers



                                               
   
En el segundo libro Enemigos Helena y sus amigos descubrieron que los juegos de la guerra eran una farsa pues todo estaba preparado para favorecer a Esparta y cuando lo revelan ante ambas ciudades Esparta le declara la guerra a Atenas lo cual pone a todos en peligro.

A pesar de sentirse culpable debido al riesgo que corre su ciudad y triste por el incierto destino de su padre, Helena decide hacer cuanto le es posible para evitar que la guerra destruya todo lo que ama, afortunadamente cuenta con sus amigos aunque la traición tampoco se hace esperar.

Lo más importante que tienen es la oportunidad de conocer lugares y personas que les dieron una nueva perspectiva y conocimiento de todo aquello que les habían negado como la libertad.
                                         


En el tercer libro Libertad La guerra está avanzando y ahora lo único que queda es conseguir aliados que logren derrotar a Esparta y por azares del destino los únicos que podrían ayudarlos son los temibles piratas.

Los piratas no dependen de nadie y son bastante fuertes así que Helena decide pedirles ayuda para vencer a los espartanos sin embargo convencerlos no será nada fácil.
El problema es que el tiempo corre y Helena sabe muy bien que Atenas no resistirá mucho y aun debe de desenmascarar a las personas que están detrás de todo para poder lograr justicia y libertad aunque descubrirá que el precio que debe pagar es muy alto y comprenderá que…

Las respuestas y la solución a la Guerra se encuentran donde todo comenzó en unos Juegos de la Guerra.

En mi opinión.
La trama de esta saga es interesante y lo que me pareció original fue que a pesar de que se desarrolla en el año 2200 el estilo de vida de Esparta y Atenas tiene muchas similitudes con aquellas ciudades griegas del pasado.

El autor es Historiador y es algo que se refleja en esta trilogía ya que rescató muy bien aspectos de la antigua Grecia como los atuendos y los medios de transporte, entre otros detalles que formaban parte de su cultura.

No voy a negar que tiene algunas semejanzas con Los Juegos del Hambre pero con elementos que permiten adentrarte en un mundo completamente diferente al que representan el capitolio y sus distritos.

Los libros están escritos de una manera clara, amena y sencilla por lo que resultan bastante digeribles y se leen en nada.

El único detalle es el amor que surgió entre dos de los personajes (Seguramente ya se imaginaron entre quienes^^) porque la verdad no me terminó de convencer pues desde mi punto vista no cuenta con los elementos necesarios para ser solido…

En conclusión si están buscando una lectura fresca y original esta trilogía es una muy buena opción.


Saludos ^^

6 comentarios:

  1. no creo que lo lea, me parece nose... el nombre de la saga se parece a los juegos del hambre y el argumento también, las portadas me recuerdan a divergente...

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía, pero por lo que leo en tu reseña al parecer no esta mal. No se si les daré una oportunidad de todas formas me los apuntó.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. buenas! pues no conocía esta trilogía pero me ha recordado mucho a LJDH pero con matices diferentes. Pienso que podría estar interesante su lectura. No lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no los conocía pero no pintan mal.
    Gracias por las reseñas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupenda reseña! gracias por compartir :D
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro saucedo carpio29 de agosto de 2016, 5:09

    Soy nuevo en el mundo de los libros,y buscando mi tercer libro para leer, me tope con esta trilogía que me pareció muy interesante. Me entretuvo las semanas que los leí, y si la recomendaría.

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring