domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña del libro Con La Luna de Testigo



Hola, hoy les traigo la reseña del libro Con la Luna de Testigo


El libro fue escrito por la periodista Ana María Lomelí y publicado por la editorial SUMA de letras

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mathy Velez, protagonista de ésta novela, decide que escribir sus experiencias porque lo considera como una terapia para encontrarse, reconciliarse y perdonar. En fin para sanar su alma.

Siendo periodista, su rutina diaria es muy acelerada, ya que combina su trabajo con atender a su familia de quien se sentía ya un poco distante, debido a tener que lidiar con una hija adolescente, otra intentando emanciparse y por si fuera poco su esposo a quien amaba profundamente le fue infiel.

Por esas fechas un sismo destrozó a Puerto Príncipe, Haití y ella encontró los medios para trasladarse al lugar de los hechos, sin embargo aparte de cumplir con su trabajo como corresponsal, se ve involucrada en la devastación que este ocasiono, la falta de alimentación y agua, personas heridas, sin casas, sin medicamentos, miles de muertos, situación que pone en riesgo su vida.

En mi opinión la escritora por medio de la protagonista da a conocer las complicadas eventualidades a las que se enfrentan estos profesionistas para cumplir responsablemente con su trabajo, sorteando peligros que incluso en ocasiones ponen en riesgo su vida, aunado a resolver problemas familiares, reconociendo y reconsiderando ser flexibles para lograr una buena comunicación, aceptación y perdón entre los seres que más se ama.

Una lectura para aquellos que se interesen en conocer la perspectiva de una periodista de una manera amena e interesante  

1 comentario:

Domo-kun Staring