martes, 11 de noviembre de 2014

Por una vida saludable... La biblia del Taichi

Existen muchas formas de mantener una buena salud y hay libros que pueden ayudarnos a conseguirlo uno de ellos es...

La Biblia del Tai Chi
Escrito por: Dan Docherty
Publicado: Por la editorial Oceano

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar...

                                         



Este libro explica con claras ilustraciones las técnicas del Tai Chi Chuan, ademas de su concepto, origen y propósito.

Se ha tenido la idea que ésta disciplina es para adultos mayores o gente jubilada, sin embargo el escritor aclara que también le ha enseñado a personas con discapacidad visual, parálisis cerebral y niños ya que es adaptable.

En esta disciplina existen técnicas basadas en animales y los ejercicios pueden ser de carácter meditativo, marcial y terapéutico.

Su objetivo es entrenar el cuerpo en movimiento, por medio de posturas, formas y ejercicios de repetición para aprender a enfocar la mente y fortalecer la voluntad. La concentración y respiración necesarias para lograr una práctica efectiva.

Para el que quiera conseguir que su mente y cuerpo encuentren un equilibrio a fin de funcionar de manera optima, es recomendable leer este libro y sobre todo poner en práctica lo todo que muestran las páginas de este libro y mejorar así el equilibrio, la coordinación, favorece una respiración y circulación efectivas y previene caídas, el asma, problemas artríticos, cardíacos y afecciones como el parkinson.

Una lectura que sin duda favorece una buena salud física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domo-kun Staring