domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña de... El circulo

Hola, hoy les voy a hablar de…

                                                  

El circulo
Escrito por: Matts Stranberg
                               y
                   Sara B. Elfgren
Publicado por: Grupo editorial Oceáno

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de seis chicas Rebecka, Ida, Minoo, Linnéa, Anna-karin y Vanessa que son completamente diferentes pues cada una tiene su personalidad y estilo, al principio lo único que tienen en común es que asisten a la misma escuela.

Pero las cosas comienzan a cambiar después de que uno de sus compañeros se “suicida” y una noche en que luna estaba teñida de color rojo las chicas descubren que hay algo que las une y que se necesitan mutuamente para poder sobrevivir.

Debo ser sincera y decir que cuando comencé a leerlo no tenia expectativa alguna pues sabía muy poco del libro.

Pero al avanzar con la lectura me di cuenta de que…

Mi personaje favorito es Linnéa ya que desde mi punto de vista es la más interesante e indiferente del grupo ya que no teme decir lo que piensa y por ello es muy original.

Los escenarios que maneja sin duda llaman la atención y mantienen el interés del lector en cada página a pesar de que en algunas ocasiones el ritmo sea un tanto lento.

Otro aspecto del libro es que además de hablar sobre poderes también aborda temas como los diferentes problemas con los que muchas personas deben lidiar en la vida real, como los trastornos alimenticios, los problemas familiares, el bullying, la depresión y la baja autoestima entre otros, de una manera bastante amena.

Es una lectura sin duda recomendable sobre todo para quienes busquen una historia de género paranormal y llena de misterios…

Por cierto El Circulo es la primera parte de la trilogía Engelsfors que continua con Fuego y termina con Schlüssel

¿Se animan a leerlo?

7 comentarios:

  1. A mi me llama bastante jeje espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me llama bastante y es posible que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Lo tengo por leer =)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama harto, gracias por la reseña ^^
    También pasaba a decirte que te he nominado a varios premios en mi blog, si quieres puedes pasarte para que los veas (http://entre-plumas-y-tinta.blogspot.com/2014/12/premios.html)
    Muchos saludos!
    Haary;*

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante.. nunca había escuchado de el. Buena reseña! Un beso

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring