domingo, 26 de enero de 2014

Secretos en el Backstage


Hola, hace unos días llego a mi casa un libro (de hecho mi actual lectura) al que por ahora describiré de divertido...


Seguro subiré la reseña muy pronto, pero para quienes deseen saber más de esta historia, les dejo el link de la pagina oficial del libro en Facebook para verla Haz click aqui ^^

domingo, 19 de enero de 2014

Nuevo contenido de Eleanor y Park


Me da gusto compartir con ustedes el nuevo y mas reciente contenido de Eleanor y Park

Disfruta el nuevo book trailer ^^

Disfruta de la playlist

Reseña de Malamor 3 El arbol de la vida


Libro: Trilogía del Malamor 3 (el árbol de la vida)
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Juvenil

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
El tercer libro de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.
Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.
Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.
Reseña:
Lo primero que debo decir es que lamento no haber tenido la oportunidad de leer los dos primeros libros de la trilogía…
Aunque debo reconocer que las primeras páginas sirven para que puedas comprender más la trama ya que comienzas a empaparte de las leyendas que forman parte del místico poblado de Almahue
Sentí que al leer cada página era posible adentrarte en un lugar bastante mágico donde el tiempo parece haberse detenido y aprender sobre el respeto hacia la naturaleza.
Sin embargo el autor también supo ponerle un toque de actualidad ya que por ejemplo algunos personajes hacen uso de la tecnología.
Otro punto a favor es la edición, su portada es agradable a la vista y qué decir de sus letras verdes las cuales en verdad son acordes a la historia llena de venganza, hechizos y sobre todo amor.
Es cierto que en este libro hay personajes como Rayen que son un muy buen reflejo de maldad, pero también hay otros llenos de valentía y lealtad.
Lo más seguro es que les guste a quienes al leer esperen descubrir nuevos lugares y disfrutar aventuras.

Novedades de SUMA de letras y Punto de lectura

Las novedades de SUMA de letras ^^


Libro: La mentira Sagrada
Escrito por: Luis Miguel Rocha



Libro: Yo te miro
Escrito por: Irene Cao


Libro: Grabada en la arena
Escrito por: Regina Calcaterra

Las novedades de Punto de lectura :)


Libro: Anna Karenina
Escrito por: León Tolstoi



Libro: Todos los nombres
Escrito por: José Saramago


Libro: Frankenstain
Escrito por: Mary Shelley

sábado, 4 de enero de 2014

Ya estan aqui las novedades de Penguin Random House =)

Hola aquí les dejo las novedades del grupo editorial Penguin Random House, cuentenme si alguno les llama la atención ^^

Libro: El juego de Ripper
Escrito por: Isabel Allende
Sello: Plaza & Janés

Fragmento:

"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

 
 
Libro: El beso más pequeño
Escrito por: Mathias Malzieu
Sello: Random House
 
Sinopsis:
 
Ésta es la historia de amor entre un inventor...
melancólico e inútil y una chica con  nombre de flor que se vuelve invisible en  cuanto la besan. Después de encontrar sus  labios por vez primera, el inventor descubre  que Sobralia se ha desvanecido sin dejar  rastro. Decidido a encontrarla, recurre  a Gaspard Neige, un extraño  detective privado que tiene por  ayudante a un loro muy peculiar:  se llama Elvis y es especialista  en cazar mujeres difíciles.
Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la  chica, nuestro inventor tendrá que aprender  a reconocerla. Para ello aprenderá la  melodía en re menor de un pulmón asmático  femenino y memorizará la historia del  beso más pequeño jamás registrado.
 
 
 

Libro: Las cuatro después de media noche
Escrito por: Stephen King
Sello: De Bolsillo

Sinopsis:
 
Un chico recibe, al cumplir los quince anos, una camara Polaroid como regalo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que hay algo raro
en su funcionamiento: siempre salen fotos muy parecidas y que nada tienen que ver con lo fotografiado. Pronto las imagenes develaran
algo macabro…
 
Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche , ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura.

Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario par de novelas que detendrá tu corazón... justo a las cuatro después de medianoche.
 
 
Libro: La ladrona de libros
Escrito por Markus Zusak
Sello: De Bolsillo
 
Sinopsis:
 
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivia una nina que queria leer, un hombre que tocaba el acordeon y un joven judio que escribia cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Si, esa gran guerra que acabo con millones de vidas y le recordo a buena parte del mundo el horror que puede devenir cuando la maldad se aloja en el animo de los poderosos. Al cabo de un tiempo, la nina, huerfana, acogida por una familia que solo busca de ella un escape a la hambruna, se convirtio en una ladrona que hurtaba libros para regalar palabras.
Con estas se escribio una historia hermosa y cruel que es una novela dolorosa e inolvidable.
 
Libro: El lado irresistible de Jude
Escrito por: Nicole Williams
Sello: Montena
 
Sinopsis:
 
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a super...ar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?
 
 
 
Libro: El diario de Super Marta y Cía
Escrito por: Ana Bermejo
Sello: Montena
 
Lentes oscuros. Sombrero bien puesto. Gabardina café. ¡Olvídense de Sherlock Holmes y del inspector Gadget! Una nueva detective ha llegado a la ciudad con una misteriosa y apasionante aventura… ¡MADE IN MARTA! Y es que cuando una tiene buen olfato para descubrir intrigas y destapar secretos, hay que aprovecharlo bien. Por ejemplo, abriendo una agencia de detectives privados juveniles para echar una mano a vecinos y amigos. ¡Todo sea por el bien del prójimo!

jueves, 2 de enero de 2014

Corazon negro 2 El chico sin destino


Libro: Corazon Negro 2 El chico sin destino

Escrito por: Elisa Puricelli Guerra

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis
A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.
 
Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

 
(esta es la portada del primer libro)


Opinión personal
Pues para comenzar me encanta la trama ya que desde que lei el primer libro Corazon Negro no pude evitar envidiar a la protagonista Viola pues tiene la increíble oportunidad de estar frente a frente con su personaje de libros favoritos.
En esta segunda entrega las aventuras son aun más emocionantes ya que deben embarcarse en la búsqueda de una llave con el poder de ayudar a Narcissus a liberarse de su condición de personaje literario, sin embargo en el camino descubrirán mucho más de lo que esperaban.
 
Otra de las sorpresas del libro es que yo pensaba que después de haberse separado por un tiempo cuando Narcissus y Viola por fin estuvieran juntos serian más unidos que nunca, sin embargo debido a la dificultad de él para adaptarse al mundo real la relación entre ellos se complica, por lo que Viola deberá madurar para poder ayudarlo
Los nuevos personajes tienen sin duda un papel de gran importancia en la historia y son tan geniales como los del primero…
Me encantó el hecho de que a través de las paginas pude hacer un recorrido por las calles de Londres y me sentí una detective resolviendo los muchos enigmas.
La autora está llena de ingenio y es un libro que me gustó mucho y mantuvo mi interés en cada página.
 
Además que el toque de Alicia en el país de las maravillas es simplemente increíble y es una buena forma de conocer más de ese gran clásico ^^
Una historia para aquellos a quienes les gusten los libros de misterio y aventuras con una pizca de romance…
Por cierto tengan cuidado no sea que como yo después de leer Corazón Negro 2 se obsesionen con el libro de Alicia en el Pais de las maravillas y sus ilustraciones originales

Reseña del libro Eterna


Libro: Eterna
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar J
Sinopsis:
No es una coincidencia que el Invierno Nuclear (el oscurecimiento de la Tierra durante las 24 horas del día menos una, cuando hay luz solar) haya creado un ambiente casi perfecto para los vampiros. Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.
Una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, entre ellos Eph, Zack, Vassily y Gus, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros en todas las ocasiones posibles. Para ganar, tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndannos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla, la que recupere y rehabilite el planeta para toda la humanidad.
Se juega con los sobrevivientes como si fueran peones en un juego del Bien y el Mal que tiene sus orígenes en los tiempos Bíblicos, y que requiere del sacrificio final de todos los implicados.
Debo decir que quise leer la trilogía vampírica escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan porque tuve la oportunidad de ver El laberinto del Fauno una película de Guillermo del Toro y como me gusto su estilo quise conocer su faceta de escritor.

Opinión personal
Eterna es la conclusión de una oscura trilogía y hay que decirlo no decepciona ya que mantiene el excelente nivel de los dos libros anteriores…

Sin duda en esta ocasión el terror y el suspenso fueron los ingredientes principales de esta historia, ya que ahora la humanidad (o la poca resistencia que queda) debe librar una última batalla para recuperar el control de la tierra y no vivir solo como alimento del Amo.

Es importante destacar el hecho de que el Amo es un personaje verdaderamente cruel que actúa de esa manera ya que estuvo presente en los campos de concentración de la segunda guerra mundial y eso es solo para darse una idea de su maldad.
 
Tengo que decir que la trama me dejado un buen sabor de boca sobre todo porque tiene todo lo que puedes esperar de un libro bizarro y terrorífico.

Otro punto a favor es que debido a la buena narración puedes sentirte parte de cada escena (lo que resulta un poco escalofriante) y de esta manera disfrutar mejor el libro.
Eterna… desde mi punto de vista fue escrito especialmente para quienes les gusten las historias de vampiros pero con una buena dosis de oscuridad =s




miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña de Doncella Roja



Libro: Doncella Roja
Autora: Eve Gil
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^
Sinopsis:
En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino.
Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas en el asesinato de uno de los líderes políticos más temibles e influyentes y quedan atrapadas en aquel país. Una vez más sus vidas se encuentran amenazadas, mientras la realidad, el mundo fantástico, los seres mitológicos y los personajes de mangas, animes y videojuegos se entrecruzan.  
Al parecer Izanami, el demonio de la discordia que las persigue para consumar una venganza milenaria, continúa acechándolas. Y las hermanas deberán estar preparadas para la batalla final.  
Hace tiempo vi un libro que llamó mi atención… su titulo Sho Shan y la dama oscura el cual para mi sorpresa resulto ser el inicio de la trilogía de una autora mexicana…
Y hoy después de varios años de espera he concluido con Doncella Roja la tercera y última parte de la historia de las hermanas Sho y Murasaki
Opinión personal:
Cuando recibí el libro me sentí ansiosa por conocer el destino de las hermanas Sho y Murasaki, sin embargo no quería terminar de leerlo ya que es una trilogía especial que inclusive compartí con un primo que tiene una hija con discapacidad, lo cual me pareció conveniente ya que este libro nos ayuda a comprender que las personas como la protagonista Sho quien tiene síndrome de Asperger ve la vida de una manera diferente.
Esta nueva y última aventura está contextualizada en China y debo decir que nuevamente la autora me sorprendió con la descripción de algunos lugares y la cultura de un país tan enigmático, lo que me gustó mucho pues no recuerdo si ya lo había mencionado antes pero me encanta la cultura oriental ^^
En los libros pasados la autora trató temas como el manga, el anime y el cosplay, en esta ocasión incluyo el de los videojuegos, lo cual desde mi punto de vista fue un acierto.
La manera en la que la autora combina la realidad y la fantasía siempre me ha parecido increíble y esta vez no fue la excepción.
Hay nuevos personajes y misterios especialmente ahora que Murasaki ha decidido indagar en el misterioso pasado de sus padres, lo que la llevara a descubrir mucho más de lo que había esperado.
La verdad considero que es un final muy digno aunque desconcertante de una trilogía bastante original.
Recomendable para los que buscan un libro con una trama diferente y original.
Domo-kun Staring