sábado, 15 de febrero de 2014

Novedades de febrero de Penguin Random House

Estas son algunas de las novedades de este mes del grupo editorial Penguin Random House
¿Qué les parecen?


                                    




libro: Casa Negra
Escrito por:  Stephen King y Peter Straub

Sello: DEBOLSILLO



Hace veinte años un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack,


ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en su nuevo vecindario, el jefe de la policía local pide a Jack que lo asista en las investigaciones. Pero. ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado.


Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que la habitan.


                        


Libro Montado en la bala
 
Escrito por: Stephen King
Sello: DE BOLSILLO
Alan Parker se ve obligado a hacer autoestop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente.
No imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más aterradora de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar —e incluso modificar— su destino y el de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de diversiones, concretamente en una atracción llamada «La Bala», similar a una montaña rusa que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte...Alan Parker se ve obligado a hacer autoestop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. No imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más aterradora de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que lo recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar —e incluso modificar— su destino y el de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de diversiones, concretamente en una atracción llamada «La Bala», similar a una montaña rusa que, para horror de los lectores y del protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte...
                                




Libro: Cumbres Borrascosas


Escrito por: Emily Brontë


Sello: DEBOLSILLO


Cumbres borrascosas es una de las novelas más populares del último siglo y medio, hasta el extremo de representar, para muchas generaciones de lectores, la expresión máxima de la literatura decimonónica. La trama de Cumbres borrascosas se sustenta sobre el patrón de las novelas sentimentales, de lo que los ingleses llaman «romances», muy en boga en la literatura de finales del xviii y a lo largo de todo el xix, pero lo que hace Emily Brontë es darle la vuelta y subvertir y violentar el patrón, el paradigma, hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Lo que en apariencia es una intensa historia de amor entre una chica acomodada, Catherine, y un gitano, Hathcliffe, se convierte en una historia de necrofilia, misticismo y transgresión.


                             


Libro: Como anillo al dedo


Escrito por: Yazmín Jalil


Sello:Grijalbo


Cuántas veces no hemos pensado así y hemos llegado al extremo del drama. Nadie se salva: hombres y mujeres estamos expuestos a este tipo de situaciones amorosas en cualquier momento de la vida.


Como anillo al dedo ofrece un divertido abanico de posibilidades que nos orilla a descubrir qué es lo que realmente deseamos en la vida sin tomar en cuenta las exigencias sociales… Lo importante es amar lo que uno es y el lugar en el que se está parado.


                            


Libro: 15 días sin cabeza


Escrito por: Dave Cousins


Sello: Nube de tinta


Laurence es un joven de 15 años que vive con su medio hermano Jay, de seis, en un departamento muy deteriorado. Hace nueve meses huyeron de su lugar de residencia, pues los Servicios Sociales estaban a punto de recogerlos para instalarlos bajo la tutela del Estado. El nuevo hogar no ha mejorado las cosas: el departamento está infestado de cucarachas, la madre se alcoholiza casi a diario, el dinero no es suficiente. Un buen día, la madre simplemente no regresa, y ahí comienza la cruzada de Laurence por mantener a su hermano y dar la apariencia de que ella se encuentra siempre trabajando, para que los Servicios Sociales no los lleven a hogares adoptivos. Laurence necesita ser fuerte para que no lo separen de su hermano…

                            
Libro: El hijo de Neptuno


Escrito por Rick Riordan


Sello: Montena


¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad...


y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden frustrar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de 80 años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Si quieren ver mas novedades los invito visitar el siguiente link haz clik ^^

Mensajero de corazones rotos (Primer capitulo)

Hola hace unos días les deje el link de la pagina en Facebook de Mensajero de corazones rotos, pues hoy traigo el link para que chequen el primer capitulo ^^


Haz click aqui ^^





Reseña de Una Mostruoamiga muy misteriosa


                                                  Portada de Monster High. Una monstruoamiga muy misteriosa
Libro: Una monsruoamiga muy misteriosa

Escrito por: Gitty Daneshvari

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Los monstruos mandan en MONSTER HIGH!

¿De dónde proceden todas esas fabuespantosas telas de araña? Y ¿quién es esa monstruita que se esconde en el desván de MONSTER HIGH? Las tres monstruoamigas, Robecca Steam, Venus McFlytrap y Rochelle Goyle, descubrirán increíbles secretos mientras prosiguen su investigación para resolver el misterio de la directora desaparecida. Además, al entrevistar a los engendradores de otros monstruoalumnos como Deuce Gorgon y Frankie Stein, las chicas desvelarán un oscuro peligro que se esconde en las sombras de su instituto desde hace mucho tiempo…


Trama:

Venus, Rochelle y Robecca están muy preocupadas pues hace días que secuestraron a la directora, todos culpan a los normis y aunque en aparentemente tienen razón, ellas no están convencidas así que deciden llegar al fondo del asunto y en el camino descubren que hay una nueva chica con la habilidad de crear telas de araña increíbles pero que podría ser cómplice de quien esté detrás de todo el alboroto en Monster High

Lograr descubrir la verdad no será fácil porque los adultos guardan un secreto que no están dispuestos a compartir.

 Opinión personal

He leído casi todos los libros de Monster High escritos por Lisi Harrison y para mi todo comenzó con la frase ¨Lo freak es cool¨

Al enterarme que habían libros con la temática de Monster High pero escritos por una autora diferente me sorprendí pero también quería echarles un vistazo así que al tener la oportunidad de leer uno no lo dude

Es cierto que hacen referencia a los antiguos personajes pero la trama gira alrededor de tres nuevas protagonistas, Venus, Rochelle y Robecca, las cuales son muy buenas amigas y bastante curiosas.

La edición es original ya que es pequeño, con letras grandes y dibujos al inicio de cada capítulo.

Pienso que es una lectura para niñas de diez años sobre todo si ven la serie Monster High y están acostumbradas a los monstruos glamurosos y al misterio =)  

Reseña de Frankenstain

                                                         Portada de Frankenstein




Libro: Frankenstein


Escrito por: Mary Shelley


Editorial: Punto de lectura


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Reseña:


Hacía mucho tiempo que quería leer este clásico pues pensé que se trataba de una de las mejores novelas góticas que ha sido adaptada a la pantalla grande y servido como fuente de inspiración para otros libros pero es mucho mas…


Para comenzar el libro relata las circunstancias en las que fue escrito haciendo referencia a un grupo de amigos que viven en una época completamente distinta y que se refleja ampliamente en el libro.


Frankenstein surgió prácticamente como un reto aceptado cuando Lord Byron les propone a sus amigos Mary, Percy y John Polidori que los cuatro escribieran una historia de terror.


Fue debido a esto que Mary tiene la idea para escribir una de las mejores novelas de terror y ciencia ficción.


En el libro se tratan muchos temas diferentes como el libre albedrio, la búsqueda del poder y el miedo que sentían en aquella época las mujeres de las consecuencias de un parto complicado.


Otro de los elementos sorprendentes es que está basado en investigaciones realizadas por Erasmus Darwin (abuelo de Charles Darwin) sobre la posibilidad de emplear la electricidad para revivir cuerpos.   


Considero que es una novela para aquellas personas que busquen adentrarse en una época antigua llena de ciencia ficción y terror.

domingo, 9 de febrero de 2014

Algunas noticias ^^

Hola pues hoy les traigo la sinopsis de una de las novedades de este mes de editorial Alfaguara "Mensajero de corazones rotos" de Alexander Vance


                                                    Portada de Mensajero de corazones rotos
El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y, si eliges la entrega especial, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el servicio no está siendo tan sencillo como parecía… Resulta que algunas chicas la pagan con el mensajero. Y ahora encima  su amiga Abby se ha enfadado...
Cortar es difícil. Así que ¿por qué no pagar a alguien para que lo haga por ti?



Si les ha parecido interesante o quieren saber mas pueden visitar la pagina oficial en Facebook Haz clik aqui ^^



Algo mas que quiero compartir con ustedes es el canal en YouTube de mi hermano sobre videojuegos, así que si les gustan los invito a visitarlo


Saludos y a seguir disfrutando de las buenas historias =)

Reseña de La mentira sagrada


Portada de La mentira sagrada


Libro: La mentira sagrada

Escrito por: Luis Miguel Rocha

Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:

Todo un protocolo el día que fue designado Joseph Ratzinger como papa. Después de la ceremonia ya en la calma de su despacho de acuerdo a las reglas de la Compañía de Jesús, debía de confesarse para iniciar su pontificado libre de pecados ¿Acaso los tiene? Era lo de menos, ya que le fue entregado un portafolio conteniendo información sobre la iglesia que únicamente él y cada sucesor debía leer la noche de su elección.

Realmente necesitaba fortaleza y la dirección de Dios para soportar la carga que llevaría como líder de la iglesia más poderosa del planeta y lo que se avecinaba, ya que debía de defender hasta con su vida el gran secreto de la existencia de ciertos pergaminos que se encontraban en poder de Ben Isaac. Israelita, residente de Londres, que ponían en duda el sacrificio de Jesús y la veracidad de los evangelios.

De allí se desencadena una serie de asesinatos en los asesinatos en los que se ven involucrados: Jesuitas, sacerdotes, inspectores y hasta una editora con el propósito de proteger dichos pergaminos, ya que según creían, si se conociera dicha información sería el fin del sistema eclesiástico      
Opinión personal:
Me agrado la forma en que está escrito, porque permite saber parte de las tradiciones de la iglesia, ya que concuerda con los ritos o ceremonias que vemos en los medios de comunicación en la transmisión de este tipo de eventos, así como imaginar los lugares de los sucesos, la gente, tipo de vida, trabajo etc.

Comentar sobre Dios, Jesús y Espíritu Santo, es un tema sumamente complejo debido a la diversidad de criterios, más aun tratándose de la sede de la iglesia católica: El Vaticano; sin embargo, es importante mencionar que esta obra no es literal y que el final es inesperado.

Un libro que les gustara a personas que quieran disfrutar de una novela de ficción y misterio.  

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuarto book trailer de eleanor y park^^

Hola, les dejo el link del mas reciente booktrailer de Eleanor y Park una historia que muchos ya conocen y hemos disfrutado

Clik aqui^^

Saludos :)

sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña de Nunca digas nunca



Libro: Nunca digas nunca

Escrito por: Amy Lab

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis

Cambiar de país.

Cambiar de amigos.

Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...

Trama:

Todo comienza cuando una gran tragedia llega a la vida de Jacqueline y por este motivo se ve obligada a dejar su mundo e irse a vivir a un país extraño con una familia de la que conoce muy poco.

Todo ahora es completamente diferente y aunque las cosas parecen mejorar, sus sentimientos por el enigmático Samuel son cada vez más confusos, un día parece estar a kilómetros de distancia y al otro es encantador.

Jacq pronto descubre que todos guardan un secreto que puede ser la clave para entender más a Samuel y acercarse más a él pero con cada paso que da también está cada vez más cerca del peligro.

Opinión personal:

Lo primero que puedo decir de este libro es que simplemente engancha porque los misterios rondan desde la primera página.

No cabe duda que la autora supo jugar muy bien sus cartas al hacer que los títulos de cada capítulo generen el interés de leerlo con la esperanza de encontrar respuestas que debemos buscar a la par con la protagonista.

Los personajes son bastante realistas, unos son serios y enigmáticos, otros coquetos y aunque la historia tiene momentos tensos no pude evitar reírme con las locuras de Phoebe una amiga de Jacq bastante divertida que es de hecho la única conexión con su antigua vida.

Algunas escenas están ambientadas en escenarios bastante increíbles como el lago y otros lugares hermosos.

La trama no me pareció simple pero permite una lectura fluida y que te lleva a pasar por diferentes emociones.

Un libro para quienes buscan una historia con romance y con una buena dosis de misterio


Reseña de Secretos en el Backstage




Libro: Secretos en el Backstage

Escrito por: Emily Baker

Editorial: Alfaguara

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Si te vuelven loca las boy band…

Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…

Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…

A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage. Un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación y donde la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.

Trama

Todo comienza con el viaje que hacen Jessica y su mejor amiga Tegan con tres simples objetivos.

  • Visitar al padre de Jessica
  • Olvidarse de los chicos
  • Divertirse

Pero de manera inesperada se encuentran con The Only Truth la boy band más famosa del momento y contrario a lo que esperaban de unas super estrellas descubren que en realidad son muy simpáticos… Lo suficiente para hacerlas cambiar de opinión sobre olvidarse por un tiempo de los chicos

Jessica y Tegan pasan unos días increíbles con The Only Truth, para Tegan todo es mucho más sencillo pues pronto se da cuenta de que uno de los integrantes de la boy band le encanta y que es correspondida, pero Jessica comienza a confundirse cuando nota que dos de los chicos están interesados en ella, el problema es que también le gustan y no quiere lastimarlos, así que deberá tomar una decisión antes que los malos entendidos arruinen una gran amistad.

Opinión personal

Debo se sincera y admitir que lo primero que me sorprendió de este libro fue la edad de Emily Baker, porque es el primero que llega a mis manos escrito por una autora de 16 años.

Es un libro divertido o al menos a mi me saco más de una sonrisa… especialmente las ocurrencias de Tegan^^

Los personajes me parecieron muy simpáticos (lo único que yo diría es que se está haciendo costumbre que las protagonistas sean indecisas)

La trama es bastante simple por lo que su lectura resulta ágil y fluida bastante recomendable para una tarde amena.

Otro aspecto que me sorprendió es que antes fuera un fan fic. Yo hace algún tiempo solía leer algunos y me alegra el apoyo de las editoriales a esos escritores hasta ahora desconocidos pero que también desean compartir las historias que surgen de su imaginación.

Soy de la idea que es un libro para chicas que busquen una lectura entretenida y que les guste imaginar lo que sucedería si estuvieran frente a sus artistas favoritos^^

Domo-kun Staring