domingo, 30 de marzo de 2014

Reseña de Leal (ultima parte de la trilogía Divergente)

Foto: ¿Ya están listos? Aquí la portada oficial de "Leal" de Verónica Roth.
#OcéanoTravesía #Libros #Leal



Libro: Leal

Escrito por: Verónica Roth
Editorial: Molino océano travesía
Si no has leído los libros anteriores podría contener spoiler
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Trama 
Quienes leyeron Insurgente saben que al final del libro surge un video que revela a los abandonados y a los integrantes de las facciones que no están solos y que al otro lado de la cerca hay personas que los necesitan.
Pues en Leal Tris, Tobías y otros conocidos personajes se embarcan en una aventura para conocer la verdad detrás de ese video pero lo que descubren es mucho más desconcertante y tienen que asimilar el hecho de que están en medio algo más grande de lo que imaginaban.
Los conflictos entre Tris y Tobías continúan y cada nueva revelación complica su relación sin embargo sera el momento para tomar las elecciones más importantes y que serán determinantes.

Opinión personal
Como sabemos Leal es la conclusión de una de las trilogías literarias más conocidas de estos últimos años, comenzó con Divergente continuó con Insurgente y hace algunas semanas fue publicado Leal en México.
Debo ser honesta y decir que temía leer la conclusión por un lado porque no quería que terminara y por otro lado los primeros dos libros me gustaron tanto que me preocupaba decepcionarme con el último (lo que afortunadamente no sucedió)
Pues en esta ocasión Tobías no me pareció tan racional como en los libros anteriores, de hecho fue un tanto impulsivo y testarudo, en cambio Tris me sorprendió pues es mucho más madura y decidida.
La trama aunque no es simple permite una lectura fluida porque mantiene el interés del lector por descubrir más, otro aspecto es que ahora podremos conocer los puntos de vista de Tris y Tobías ya que cada uno narra su experiencia.
Un final que me dejó con sentimientos encontrados, primero porque es bastante digno, sin embargo hay un incidente (del que no entrare en detalles) crudo y desconcertante, aunque increíblemente le da un toque de originalidad y lo hace único.


Estoy segura de que aquellos que leyeron Divergente e Insurgente no querrán perdérselo… también es recomendable para quienes les gusten las distopias. 


sábado, 29 de marzo de 2014

Las mascotas necesitan cariño y atención


Hola se que este es un blog literario pero queria compartir con ustedes lo siguiente...

Ayer que llegue de la comunidad donde trabajo, me platicó mi mamá que el jueves ella y mi hermano vieron a este pequeño perrito siendo atacado por una jauria de perros mucho mas grandes y agresivos :( mi hermano no dudo en rescatarlo de ellos, no quiero entrar en detalles porque es muy triste... pero al ver que se desangraba lo llevaron al veterinario y ahora está en mi casa y cada día que pasa afortunadamente se encuentra mucho mejor...

Quería que lo supieran porque aunque seguramente lo han escuchado muchas veces nunca esta de mas recordar que es muy importante que platiquemos con quienes tienen mascotas o con quienes quieren adoptar una para que las cuiden y así evitaremos que pequeños como este sufran.

domingo, 23 de marzo de 2014

Anecdotas 1 Mis primeros libros ^^

                                                    
Hola decidí crear una nueva sección donde les relate mis mejores anécdotas sobre los libros...


La primera que quiero compartirles (aunque parezca un cliché) es que cuando era pequeña mi madre me contaba historias increíbles que ella había leído y lo mejor de todo es que siempre me ayudaban a superar un mal día y me identificaba con algunos de los personajes…


Cuando cumplí ocho años consiguió y me regalo los libros donde estaban esas historias “El galano arte de leer 1 y 2” que como ya habrán adivinado fueron los primeros que tuve y me encantaron porque tienen varios de los mejores cuentos que conozco como el ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde, no hace falta decir que aun los conservo y los he leído en varias ocasiones…







Fragmento del ruiseñor y la rosa:


 -¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y encuentro mi vida destrozada por carecer de una rosa roja.



 ¿y ustedes recuerdan sus primeros libros?

sábado, 15 de marzo de 2014

Mensajero de corazones rotos

                                                  Portada de Mensajero de corazones rotos

Libro: Mensajero de corazones rotos
Escrito por: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara
Primero quiero agradecer a la editorial no solo por el ejemplar, sino por los deliciosos bombones cubiertos con chocolate porque considero que una tarde con un libro y chocolates es simplemente perfecta =)
Sinopsis…
Quentin es un chico de 12 años sumamente inteligente y emprendendor. Un día decide ayudar al amigo de su hermano a romper con una relación que ya no puede sostener, y se convierte en el mensajero de la ruptura. Quentin no sabe exactamente que esperar de este “trabajo”, pero el dinero que el hermano de su amigo le da, por haber entregado el mensaje, es mucho más del que ha tenido en su cartera.
Además parece que este no un trabajo de una sola vez, ya que el amigo de su hermano al ver lo eficiente que  resulta Quentin, comienza a enviarle más trabajo del mismo estilo, claro, todos con su respectiva comisión del 10%. Esta es una oportunidad que Quentin no puede dejar pasar, por lo que empieza a ofrecer paquetes: desde “el básico” que es entregar un mensaje a tu próxima exnovia, hasta el “de lujo” que es entregar junto con el mensaje de rompimiento un bonito ramo de flores y unos elegantes chocolates, para suavizar el dolor.
Reseña:
El libro nos relata las entretenidas y divertidas aventuras de Quentin quien vive solamente con su mama y como todos los chicos pasa los días en la escuela en compañía de sus amigos Abigail y Rob, hasta que una tarde lo cambio todo.

Para empezar tiene la oportunidad de ganar dinero si es capaz de ayudarle al hermano de Rob a terminar con su novia y cuando lo logra se convierte sin esperarlo en el mensajero de corazones rotos, lo cual es muy conveniente porque se entera que su mama tiene problemas económicos y ser el mensajero podría ser de gran ayuda.

Sin embargo los enredos y las dificultades no se hacen esperar pues no todas las chicas se toman muy bien las rupturas y a él le toca la peor parte, además Abi su mejor amiga no esta de acuerdo con él porque siente que no es bueno ayudar a que un noviazgo llegue a su fin y para colmo Quentin también se esta enamorando.  

Una frase del libro: Algún día, si rompes con tu propia chica, será mejor que le lleves flores y bombones. Las flores al menos dicen “gracias por los buenos recuerdos”, y los bombones… bueno, tampoco querrás que la chica se quede completamente sola.  

                                                   

Al leer el libro me divertí pues los personajes de Quentin y Rob son bastante ocurrentes y con tendencia a meterse en problemas.

Abby me hizo reflexionar con su visión del amor ya que es bastante diferente a la de sus amigos pues tiene una personalidad romántica y centrada.

La madre de Quentin es bastante fuerte y comprensiva porque además de llevar sola la responsabilidad de sacar adelante su hogar también es capaz de escucharlo, entenderlo y ayudarlo lo cual me gusto bastante.

El libro es bastante digerible y bastante útil después de leer un libro denso…

Lo recomiendo para quienes busquen una lectura tranquila y divertida con un muuuy pequeño toque de romance.

domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña de libro: Hagakure... El camino del samurái

                      Portada de Hagakure. El camino del Samurái


Libro: Hagakure el camino del samurái


Escrito por: Yamamoto Tsunetomo


Editorial: Punto de lectura


Sinopsis


Hagakure significa «a la sombra de las hojas»  y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII.  Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir el código guerrero de los samuráis.


Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto sólo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.


Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que lo cita frecuentemente en entrevistas y redes sociales y ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra? », respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero». El samurái «es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»


«...Cuando las cosas se hacen despacio, salen mal siete veces de cada diez. El guerrero hace las cosas deprisa.»


Reseña:


Es admirable conocer la cultura japonesa que predominaba en el siglo XVII, al leer ésta antología que contiene anécdotas de todo tipo de temas que giraban alrededor de un samurái; como conducirse y el modo de vivir, que eran transmitidos por generaciones durante siglos a los aspirantes cuando cumplían 5 años de edad, con el propósito de que al llegar a la adolescencia tuvieran la capacidad de ejecutar a un criminal si fuera necesario.


Lo más sorprendente era la idea que tenían de aceptar la muerte como una realidad ante todo y también la lealtad hacia sus superiores a quienes servían, sin hacer de menos practicar buenos modales, hablar con propiedad, comportarse correctamente y un sinfín de cualidades, así como adquirir sabiduría y lograr un equilibrio en todo.


Me gusto la dedicación de este guerrero en registrar anécdotas y relatos de sucesos reales y cotidianos con el fin de seguir transmitiendo para su formación a los clanes samurái aunque increíblemente permanecieron ocultos dos siglos hasta que finamente fueron publicados.


Cada cultura cuenta con diferentes enseñanzas, principios y valores entre otros elementos que sirven para la formación de los individuos y la manera de vivir en sociedad, sin embargo algo que destaca de los samurái es el mínimo valor que le daban a la mujer, su obsesión por encontrar la perfección ya que si no podían demostrarlo estaban preparados para quitarse la vida antes que quedar en evidencia.


Un libro para adultos que busquen conocer culturas enigmáticas a través de la lectura.      



sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: Inevitabe Desastre

                                                     Portada de Inevitable desastre




Libro: Inevitable desastre


Escrito por: Jamie McGuire


Editorial: SUMA de letras


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar  


Sinopsis:


De la autora de Maravilloso desastre


¿Se puede amar demasiado a alguien?


Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.


En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.


Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.


Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.


Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.


«Una vez que entras en la mente de Travis Maddox ya no quieres dejarlo».
Colleen Hoover, autora del best seller Hopeless.


Trama:


 Para quienes no leyeron Maravilloso desastre, ambos libros giran en torno al muy complicado romance entre Travis y Abby…


La vida de Travis no ha sido fácil especialmente después del gran golpe que sufrió cuando era pequeño, pero a pesar de todo  las cosas parecían estar en su lugar, podía ganar dinero peleando contra otros chicos, tenia éxito con las mujeres y buenas calificaciones, sin embargo todo cambia cuando conoce a Abby una chica que poco a poco se va metiendo en sus pensamientos y para su sorpresa también en su corazón, algo para lo que simplemente no estaba preparado.


Pero si Travis pensaba que enamorarse era más fácil que ganar una pelea estaba muy equivocado, pronto aprenderá que ganarse la confianza y el corazón de Abby será mucho más arriesgado…


Opinión personal


Inevitable desastre a simple vista podría ser solo la misma historia contada desde el punto de vista de Travis pero es mucho mas…


Para empezar al fin podemos comprender mas la intensidad de los sentimientos de Travis y los fuertes conflictos que vivió en cada momento desde que conoció a Abby.


Debo reconocer que leer Inevitable desastre solo confirmo lo que ya sospechaba y es que Travis es muuucho más estable que Abby porque tiene los sentimientos más claros y no deja pasar ninguna oportunidad para decirlo o demostrarlo.


Otro de los aciertos es un epilogo que les gustará a quienes querían conocer el futuro de los Maddox…


Un libro para aquellas a quienes Travis ya les había robado el corazón (Lo cual solo aumentara) o quieran disfrutar de una historia llena de un muy complicado romance y un toque de peligro…     


Nota: Este libro me gusto más que el primero, si no han leído ninguno y solo quieren leer una parte de la historia yo pienso que la mejor opción es Inevitable desastre   





Domo-kun Staring