lunes, 21 de abril de 2014

Reseña de un desafortunado pero maravilloso incidente


Libro: Un desafortunado pero maravilloso incidente

Escrito por: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

Reseña:
Hace una semana llego a mi casa un libro que con solo ver el titulo llamo mi atención “Un desafortunado pero maravilloso incidente…
La trama es sobre una chica llamada Mackenzie que es bastante inteligente pero incapaz de convivir con los populares sin parecer torpe, un buen día se ve involucrada en un divertido accidente cuando golpea con su mochila a un chico de su escuela y en su desesperación intenta ayudarlo sin darse cuenta de que todo es grabado y subido a YouTube.
Pronto su vida perfectamente planeada y organizada se convierte en un caos cuando el video que sin querer protagoniza se hace viral y para colmo debe lidiar con la fama y el hecho de que su vida amorosa comienza a complicarse, afortunadamente cuenta con la ayuda y consejos de sus dos mejores amigos Jane y Corey.

Opinión:
Un libro que yo describiría como divertido, su trama es simple y permite una lectura fluida y amena.
La idea de una protagonista que prefiere pasar inadvertida y que está feliz con una vida tranquila y sencilla pero que da un giro de 360 grados cuando salta a la fama me gustó especialmente porque de esa manera se encontró así misma y aprendió mucho más en unas cuantas semanas de lo que se hubiera imaginado.
En esta ocasión el romance no juega un papel tan importante pero honestamente dado la temática la dosis es adecuada.
El único detalle es que que me pareció un poco predecible pero por lo demás fue una lectura agradable.
La portada es colorida y con un diseño juvenil lo cual para mi es un acierto.
Recomiendo este libro a quienes les gusten las historias con el estilo de las películas de Disney Channel o quieran una lectura divertida y amena. 

domingo, 13 de abril de 2014

Novedades de abril de Penguin Random House

Hola aqui les dejo algunas de las novedades del grupo editorial Penguin Random House

¿Alguno les llama la atención? saludos ^^



El bombero voluntario Taylor McAden se siente empujado a asumir grandes riesgos para salvar vidas, no importa si se trata de fuegos incontrolados o accidentes mortales. Sin embargo, hay algo a lo que sí tiene miedo: enamorarse.



Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI, queda huérfano a los nueve años y se convierte en aprendiz de Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y a hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, impulsado por su pasión por sanar, llega a Oriente, donde se hará pasar por judío bajo el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder estudiar medicina en la madraza de Ispahán.


Cuando muere el famoso autor Scott Landon, su esposa Lisey tendrá que defenderse de un fan dispuesto a torturarla.


Si alguna vez sientes que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. 
Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco.


Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía estar contenta de vivir en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile, lo que cambiaría la vida del chico para siempre...

Para mas novedades Clik aqui ^^



Reseña de Philomena

Portada de Philomena

Libro: Philomena

Escrito por: Martin Sixsmith
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar…
Reseña:
Michael Hess, de origen isrlandes e hijo adoptivo de la pareja estadounidense Doc Y Marjorie Hees, era muy infeliz a pesar de que por sus propios logros llegó a ser Director Jurídico del Partido Republicano de EEUU en 1988.
La causa de su infelicidad era que no alcanzaba a comprender por qué su madre biológica Philomena renunció irrevocablemente a su custodia dejando en manos de la iglesia católica su adopción, misma que le provoco sentimientos negativos durante toda su vida, sintiéndose rechazado e intentando por todos los medios quedar siempre bien en todos los ámbitos.
Desde su nacimiento fue educado por religiosas y su tio un obispo que lo comprendía y trataba bien, motivo por el que estaba casi decidido a ordenarse sacerdote, sin embargo en el retiro espiritual en el participó para definir su vocación busco un rincón solitario para pedirle a Dios una señal y fue olvidado por el padre director de la diócesis de Rockford, entró en pánico, regresaron sus inseguridades, y miedo al abandono , situación que lo hizo desistirse y no mencionar nunca más el asunto.
En su juventud conoció a Charlotte la chica más hermosa y popular del colegio fueron novio, pero cuando conoció al hermano de esta comprendió su homosexualidad.
Michael iba de éxito en éxito, tanto en lo profesional como en el amor, pero por caprichos del destino personas cercanas a él morían, lo cual lo hacía sentirse culpable y nuevamente volvía a pensar en el rechazo de su madre biológica y como no se conformaba siendo ya pudiente regreso a Irlanda en busca de su madre y sus raíces; grande fue su decepción al encontrarse con el silencio de las monjas del Convento quienes se negaban a aclarar sus dudas siendo que ellas en su afán de aplicar las leyes católicas obligaron a su madre Philomena Lee y a otras chicas a renunciar a sus bebes y las trataron como esclavas con la excusa de que ser madres solteras era un pecado imperdonable y vendían a los bebes a EE UU con el pretexto de la adopción.
Nunca supo que de manera paralela su madre Philomena por su parte lo buscaba y no perdía las esperanzas de algún día encontrarlo ya que desde que se lo arrebataron de sus brazos cuando tenía tres años lo amaba con todo su corazón.
El amor maternal sobrepasa todos los límites ya que a pesar de que Philomena y otras jóvenes fueron tratadas de manera inhumana con el pretexto de aplicarles las leyes religiosas, su fe se mantuvo inquebrantable y además practicar el perdón.
Se menciona clara y sencillamente que los líderes religiosos son seres humanos con todo lo que con lleva, errores, preferencias etc.
Es importante mencionar que está basada en una historia real.
Es necesario reflexionar en que muchas veces nos escudamos en la religión y aplicándola a nuestro criterio sin mirar si afectamos a los demás.
¿Cuántas madres se encuentran en la misma situación?
Un libro con una conmovedora historia para mayores de edad  

sábado, 5 de abril de 2014

Anecdotas 2





Siempre he sido realista y reconozco que soy hermética y que esa es una de las razones por las que tengo muchos problemas para socializar, especialmente con las personas de mi edad, sin embargo una mañana por un momento eso cambió…

Hace varios años una maestra nos dijo que debíamos elegir y leer una novela…

No sé exactamente como inició la conversación pero uno de mis compañeros me empezó a platicar sobre el libro que estaba leyendo cuya trama era acerca de Momo una niña con la capacidad de escuchar a los demás y unos hombres grises que tenían como finalidad adueñarse de uno de los mejores regalos que tenemos, el tiempo…

Frase de Momo


Me relataba todo con tanto entusiasmo que para saber más le hice algunas preguntas que no dudó en responder.

Lo curioso es que ya no recuerdo el nombre de mi compañero pero se bien que ese día aprendí que hay cosas que es bueno compartir ^^ 

                                              




Domo-kun Staring