domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña del libro: El sueño del Celta

Portada de El sueño del celta



Libro: El sueño del Celta
Escrito por: Mario Vargas Llosa
Editorial: Punto  de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:
Roger Casement se encontraba en Pentonville Prison, se encontraba detenido esperando el indulto, sin embargo, las noticias que el abogado le hacía llegar eran desalentadoras.
Recostado en el camastro de su celda cerraba los ojos para rememorar lo que se sentía tomar un baño y la forma en que el celador le indicó que los condenados a muerte podían bañarse hasta el día de su ejecución y eso su era su ultima voluntad.
¿Cómo fue posible que debido a sus decisiones llegó a estar en esas circunstancias? Había logrado por si mismo los sueños que tuvo desde su niñez motivado por las historias que su padre le relataba y aunque su madre murió siento el tan solo de nueve años, ese amor le dió las fuerzas para emprender sus aspiraciones.
Aunque era irlandés, estando en el Congo y más tarde en el Amazonas, se atrevió a denunciar ante el mundo los crímenes que se cometían en contra de los nativos con el pretexto de la colonización, quienes eran tratados cruelmente, ya que personas que se decían cristianas los torturaban, mutilaban y mataban.
Más tarde llego a ser un reconocido diplomático británico pero sus ideas nacionalistas lo llevaron a convertirse en un gran luchador humanitario y justiciero, sin embargo; el haber puesto su confianza en la persona equivocada y no haber destruido su diario lo llevaron a la situación en la que se encontraba.
Al leer esta novela que se desarrolla a inicios del siglo XIX, tiene una gran similitud con hechos históricos que ocurrieron durante la colonización de otros países, principalmente con el pretexto de cristianizar a los nativos, el trato inhumano que se les dio y la explotación de todo tipo de recursos existentes en sus tierras, repitiéndose el caso omiso de los gobernantes quienes finalmente eran los más beneficiados en todos los aspectos.    
Es una novela que debido a su narrativa y descripción, consigue mantener el interés del lector en la trama.

Una lectura para mayores de edad que se interesen en temas históricos.

viernes, 9 de mayo de 2014

Novedad de alfaguara

Hola los invito a conocer esta nueva historia de alfaguara ^^

Haz clik aqui ^^  para ver el book trailer

Portada de The Creature Department. La fábrica de inventos tras la penúltima puerta del final del pasillo

Un laboratorio escondido.
Un increíble invento.
Y unas criaturas bastante inusuales...
Elliot y Leslie creían que en Bickleburgh nunca pasaba nada. Bueno, excepto dentro de la Denki-3000: la quinta compañia tecnológica más grande del mundo.
Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que puedas imaginar. Y sólo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta al final del pasillo.
Claro, hasta que Elliot y Leslie echan un vistazo dentro... Tentáculos, criaturas con aspecto de trol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar... ¡Pero atentos! El secreto mejor guardado de la Denki-3000 corre peligro, y Elliot, Leslie y las extrañas criaturas no tienen un segundo que perder. Tic,tac, tic, tac...
  • Una aventura llena de humor con personajes divertidos y cercanos.
  • Con excentricas ilustraciones.

domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña del libro 15 días sin cabeza

15 días sin cabeza (DAVE  COUSINS)

Libro: 15 días sin cabeza

Escrito por: Dave Cousisns
Editorial: Nube de tinta
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio.

Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...


Trama:

Es la historia de dos hermanos, un joven de 15 años llamado Laurence responsable y valiente y Jay un niño de 5 años muy inteligente, ocurrente y que en ocasiones suele actuar como un feroz cachorro, junto con su mamá formaban una familia bastante disfuncional por los problemas económicos y el alcoholismo de ella, un día desaparece y Laurence hará todo lo que esté a su alcance para evitar que lo separen de su pequeño hermano y encontrar a su mamá.

Sin embargo su misión no es fácil porque los vecinos chismosos pueden reportar que están solos y para colmo su mamá dejo muy pocas pistas de su paradero, a pesar de todo será la mejor oportunidad para madurar y comprender el valor de la familia.

Opinión.

Hace una semana llego por correo un paquete que aunque yo sabía el libro que contenía no podía imaginarme lo que encontraría en sus páginas. (es decir que no tenía ninguna expectativa)

En cuanto lo comencé a leer me di cuenta que no me sentiría tranquila hasta terminarlo…
La historia de Laurence y Jay te hace sentir diferentes emociones como ternura, estrés y enojo, la verdad es bastante, digerible y amena pero lo más importante es que resulta ser un gran viaje emocional.

La pluma de este autor me ha gustado mucho, especialmente porque es realista, crudo y no deja de sorprenderme la facilidad con la que puede hacer que el lector se adentre en la trama.

No pude evitar sentir la necesidad de meterme en el libro, ayudarlos con sus misiones y formar parte de su equipo.

Los protagonistas son entrañables y lo mejor es que tienen una personalidad muy creíble ya que sus actitudes son propias de la infancia y la adolescencia.

Un libro muy recomendable y conmovedor que los lectores jóvenes y adultos no se deben perder ^^

jueves, 1 de mayo de 2014

Novedades de Oceano

quantic love-sonia fernandez-vidal-9788424641702


Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.   Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.






Un cuento triste no tan triste
Cuando la abuela llega a pasar una temporada a casa de Sofía y su mamá, ninguna de las tres se imagina la transformación que está a punto de suceder en cada una de ellas. Sofía no puede entender por qué su abuela siempre está de mal humor y enojada con el mundo entero. Con el paso de las semanas, la niña comprenderá que la dureza de su abuela es en realidad un velo que esconde una historia de dolor y pérdida. El mar, la poesía y las plantas son esenciales en el viaje de reconocimiento y sanación que las tres mujeres emprenden.
Un cuento triste no tan triste es un relato conmovedor cuyo mensaje de esperanza muestra cuán necesario es perdonar a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos, para poder alcanzar la felicidad.

Wild Cards 4. El viaje de los Ases

¿Cómo sería nuestro mundo si los villanos con superpoderes hubieran sido en realidad hombres y mujeres de carne y hueso que hubieran vivido en la época más turbulenta del siglo XX? En Wild Cards IV. El viaje de los Ases, un grupo de Ases, Jokers y Nats, con el apoyo de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, viaja por todo el mundo con el objetivo de averiguar los efectos del virus en otros países.

Tras la conclusión de la primera trilogía, en el cuarto volumen de Wild Cards da comienzo el formato de historias individuales con un arco argumental general. Esta vez, nuestro guía será el alcalde de Jokertown, Xavier Desmond, quién narrará acontecimientos que tendrán enormes repercusiones en volúmenes posteriores de la serie.

Merienda en el bosque, La
Sinopsis
Los secretos que oculta el bosque son revelados por una de las grandes ilustradoras japonesas de nuestros días. Una historia onírica, absolutamente mágica, para soñar y ser transportados a la tierra de los cuentos de hadas, donde todo es posible. Una mañana, la pequeña Kiko se despierta y, al mirar por la ventana, descubre que todo está cubierto de un hermoso manto blanco. Su papá se fue muy temprano al otro lado del bosque para ayudar a la abuela a limpiar el techo. ¡pero olvidó llevarse consigo el rico pastel especialmente preparado para ella! Por ello, Kiko ha decidido llevar el pastel ella sola. Sale de su casa y sigue las huellas dejadas por su papá en la nieve. A lo lejos divisa una figura que viste un abrigo negro. ¿es su papá? Muy pronto, esta niña vivirá una extraña aventura, la cual parece salida de un sueño.

Hay muchos libros para todos los gustos y edades...

Para más información haz click aqui ^^




Reseña del libro Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma

Portada de Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma

Libro: Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma.

Escrito por: Deepak Chopra
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Reseña
En repetidas ocasiones he escuchado a personas preguntar ¿Qué es el alma? ¿En qué parte del cuerpo se encuentra? ¿estará en el cerebro o en el corazón? ¿Qué pasa con ella cuando morimos?
El autor comenta que de acuerdo a las tradiciones de cada cultura encontramos otros significados que no se limitan a la religión: Es la fuente de la vida, la chispa que anima la materia muerta. Crea a la mente y a las emociones. Finalmente es una realidad que cada uno de nosotros es un alma hecha carne.

Como reinventar entonces o cambiar nuestro cuerpo, emociones, actitudes si normalmente nos concentramos en que ya traemos los genes y no los podemos cambiar, exigimos de las otras personas, amabilidad y generosidad sin embargo no hemos permitido que el proceso empiece en nosotros y para lograrlo necesitamos de una actitud natural.
Nuestras decisiones en cuanto al estilo de vida tienen consecuencias genéticas. Puede ser que ya tengamos enfermedades serias como: padecimientos cardiacos, diabetes, presión alta, cáncer de próstata obesidad, colesterol alto y otras enfermedades crónicas, que se pueden revertir, siempre y cuando busquemos nuestro bienestar en ciertas prácticas como mejor alimentación, ejercicio, apoyo psicosocial, que son consideradas muy buenas medidas preventivas, logrando cambios benéficos.

Con respecto a lo emocional, de igual manera le afecta a nuestro cuerpo, la mente es muy poderosa y si nos concretamos a creencias negativas, nos sentimos atrapados, nos controlan, nos impiden ser libres. Lo importante es detectarlas, superar las barreras. El alma puede cambiarlas, hay que correr el riesgo.
Regularmente observo actitudes desagradables en otras personas, dentro de actividades cotidianas y me he tomado la libertad de comentarlas con los que me rodean y nos han servido de lecciones para no caer en ellas, mismas que concuerdan con los pasos que aconseja el autor hay que seguir para crecer y evolucionar y sobre todo mejorar para sentirnos plenos.

Es un libro para toda persona que esté consciente de que puede cambiar de manera positiva. 

Una invitación de editorial oceano...

 

El sábado 3 de mayo a las 12:00 hrs. en Expo Pública, para acompañar a Toño Malpica en la presentación de EL LLAMADO DE LA ESTIRPE, 
la cita es en Filadelfia 42, Col.Nápoles

Apoyemos la literatura ^^

Domo-kun Staring