domingo, 15 de junio de 2014

Reseña de El libro para renacer cada día

Portada de El libro para renacer cada día

El libro para renacer cada día

Escrito por: Mark Nepo

Editorial: Punto de lectura

Muchas gracias a la editorial por ejemplar

Mark Nepo, comparte a través de este libro parte de su vida y demuestra que el haber tenido grades complicaciones en diversos aspectos: formación, educación, salud, etc, no los utilizó como pretexto para ser negativo, triste, depresivo; por el contrario, cada eventualidad le ha servido para superarse y encontrar un equilibro personal y espiritual.

Sus escritos son un diario, en el que cita artículos de grandes maestros, sabios y filósofos conocidos o quizá desconocidos para algunos, así como los propios y los desglosa explicándolos por medio de meditaciones sencillas con ejemplos reales de su vida, ilustrándolas con insectos, animales, plantas, en fin la naturaleza en toda su magnitud, motivando a reflexionar y al termino de cada una sugiere ciertos ejercicios de relajación a realizar para lograr los objetivos.

Me agradó por que diario enfrentamos situaciones económicas, de salud, emocionales, etc. Y en vez de reconocerlas miramos a quien culpar, sin embargo al leer estas meditaciones es posible identificarse con el autor y conocer una salida sencilla para superarlos y así encontrar un poco de paz, tranquilidad y sobre todo valorar que tenemos la oportunidad de vivir plenamente siendo auténticos y dejando de lado el complacer a quienes nos rodean sin temor a críticas, porque suele suceder que nos enganchamos fácilmente con señalamientos de cualquier índole, sin embargo ahora el autor ofrece las herramientas necesarias que al ponerlas en práctica permiten mejorar la calidad de vida y al conseguir bienestar transmitirlo a quienes más queremos.

Es un libro que comparte de manera poética la vida cotidiana y permite identificarnos e interesarnos a encontrar un equilibro.


Recomendado para todo lector que tenga interés de superación.   

domingo, 1 de junio de 2014

Reseña de Quantic Love

quantic love-sonia fernandez-vidal-9788424641702


Libro: Quantic love


Escrito por: Sonia Fernandez-Vidal

Editorial: Océano

Sinopsis
Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor. En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor. 

Reseña:
Debo comenzar por decir que era muy poca la información que tenia sobre el libro, por lo que me daba curiosidad leerlo…

La trama se basa en Laila, una joven que consigue una beca en un centro de investigación científica, al principio se sentía fuera de lugar teniendo un cerebro promedio entre tantos genios, pero todo cambia cuando conoce a Alessio un muy guapo y encantador periodista y también a Brian un joven científico bastante distraído y hermético de quien se siente irremediablemente atraída, ahí se complica todo pues decidir quién es la persona indicada será difícil, aunque la experiencia sin duda le ayuda a madurar.

Cuando comencé a leerlo la protagonista Laila al principio me desespero un poco por ciertas actitudes, pero por lo demás es una lectura amena y me gusto la manera en la que la autora nos da a conocer varios datos científicos lo cual me sorprendió pues a mí se me dificultan los temas sobre la ciencia pero esta fue una buena oportunidad para aprender un poco mas sin que resultara aburrido.

El estilo de la autora permite leer el libro con facilidad o al menos a mi me pareció bastante ameno y juvenil por lo que si deciden darle una oportunidad no tardaran mucho en terminarlo.

Una lectura recomendable para los lectores que gusten del romance y la ciencia
Domo-kun Staring