domingo, 20 de julio de 2014

Extras ^^

Les comparto unos links...

El primero es el trailer de Sinsajo la adaptación de una trilogia que ya conocemos muuuy bien y que muchos incluyendome ^^ estamos esperando, para verlo...

Haz click ^^

Este link es para quienes les gustan los videojuegos y quieran checar la versión Beta de un juego llamado Destiny que en unos meses seguramente dara mucho de que hablar para más información...

Haz click ^^



Reseña: El lado oscuro


Lado oscuro, El


Libro: El lado oscuro
Escrito por:
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña
El lado oscuro es sin duda un libro juvenil que muy pronto dará de que hablar….

Cuando inicie la lectura pensé que estaba contextualizado en un tiempo mucho más antiguo al nuestro, pero poco a poco descubrí que estaba equivocada lo cual me gusto.

Personalmente pienso que los libros que están basados en la lucha entre el bien y el mal son interesantes y además en El Lado Oscuro se manejan escenarios de todo tipo, algunos son hermosos y otros tétricos lo cual para mí es un punto a favor.  

Nathan el protagonista es un joven cuyos padres son una bruja blanca y el brujo negro más poderoso y Nathan nos va narrando su lucha desesperada por sobrevivir en un mundo donde ser indeterminado (es decir ni blanco, ni negro) es sumamente peligroso.

Si bien de pequeño estuvo rodeado por quienes que lo querían y protegían pronto comprende que hay quienes pretenden su muerte u ocuparlo para una misión con la que el simplemente no está de acuerdo, para salvarse deberá entender quien es, conocer su pasado y controlar sus fuertes emociones.

Tengo que reconocer que no pude evitar preocuparme por Nathan, de hecho hubieron varias ocasiones en que me hubiera gustado ayudarle.

Respecto a los personajes considero que algunos tienen buenos motivos para actuar como lo hacen, pero otros al menos a mi no me quedo muy claro que los impulsó a tomar sus decisiones pero espero tener la oportunidad de averiguarlo…

El lado oscuro es la primera parte de la trilogía Una vida oculta y este primer libro me dejo intrigada por lo que planeo leer el siguiente.

Una lectura para aquellos que busquen una historia con un protagonista enigmático y rodeado de magia.  

Es probable que próximamente podamos ver la adaptación cinematográfica de esta historia

Reseña de: El Secreto del Mesias




 

Libro: El Secreto del Mesias
Escrito por: James Becker
Editorial: Oceano (sello La Factoría de Ideas)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:
Nueve hombres viajaban por lo alto de las montañas sorteando todo tipo de eventualidades con el propósito de trasladar lo que ellos consideraban un tesoro de valor incalculable que protegían con su vida para que estuviera a salvo por toda la eternidad. Su objetivo era depositarlo en un lugar designado y una vez cumplido, solo uno de ellos salió con vida. Esto ocurrió en el año 72 d.C.

Mas de mil novecientos años después el sacerdote cristiano asesina a Oliver Wendel en su casa, porque este no quería revelarle donde se encontraba la copia de un pergamino que tenia como consigna recuperar así tuviera que seguir matando a quien le obstaculizara su búsqueda.

A raíz de este deceso, el museo británico se ve involucrado ya que en su testamento les lego toda su colección de antigüedades y reliquias, y Ángela Lewis es enviada al lugar de los hechos para identificar y clasificar las piezas de valor; sin embargo encuentra una vasija de medio oriente de la época de Cristo, en la que se encontraba un fragmento del famoso pergamino que Bartholome Wendel había encontró y por el que habia sido asesinado su hijo.

Una vez terminada su labor con respecto al museo, Ángela por su parte y con la ayuda de su esposo, se trasladan a Egipto y finalmente a la India, siguiendo datos históricos, con el propósito de descubrir donde fue depositado el contenido del tesoro, sin embargo el sacerdote con la creencia de que si éste se descubre causaría un daño irreparable a la iglesia católica y al vaticano, les va siguiendo los pasos. Al mismo tiempo Donovan genetista de profesión tiene un propósito diferente, arrebatarles el tesoro para aportarlo a la ciencia y obtener grandes ganancias y fama.

Esta obra de ficción consigue mantener el interés todo el trayecto, ya que como lo dice el autor en su nota, lo baso en datos reales.

Si bien es cierto el poco conocimiento que podemos tener respecto al tema es por medio de las escrituras y la historia universal, con el entendido que en la traducción pudo haberse interpretado de diferente manera, pero así como no existen pruebas de los relatos, tampoco de las inconsistencias, reconozco que la fe es ciega y se necesita estar muy firme para ser inamovible.

Una lectura recomendable para quienes se interesen en obras de ficción y ampliar su conocimiento sobre investigaciones históricas sobre el tema cristiano.      

domingo, 6 de julio de 2014

Reseña del libro Hyde



Libro: Hyde
Escrito por: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Fragmento…
¿Y si y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación.-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una sorpresa. Tenéis que bajar ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa?-¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor"

Trama:
Un grupo de jóvenes son “invitados” a participar en un proyecto donde deberán pasar una semana en una casa alejada de la civilización e incomunicados, pero alguien guarda un terrible secreto, los verdaderos problemas empiezan desde el primer día que inicia el experimento, sin embargo la respuesta y la posible solución está en el hecho de que todos tienen algo en común y deberán descubrirlo antes que sea tarde.
De manera paralela un detective descubre un asesinato, pero por alguna razón que desconoce tiene una corazonada que le dice que debe encontrar al responsable lo más pronto posible.

Opinión.
Desde que inicié la lectura de Hyde supe que no tendría problemas para terminarlo en poco tiempo porque la trama es bastante intrigante, los capítulos son cortos y la forma en que está narrado es ágil.
Aclaro que al menos desde mi punto de vista no es un libro para relajarse, pues yo me estrese, aunque es bastante entretenido y el autor sabe muy bien como mantener el interés del lector.
Otro punto a favor es que afortunadamente hay personajes que logran llamar la atención desde el principio y sumergirnos en la historia.
Honestamente el único error que encontré es que algunos puntos me parecieron bastante predecibles, aunque para hacerle justicia definitivamente hay sorpresas.
El final me dejo una extraña sensación de desconcierto. Sere la única? Si lo leen espero conocer su opinión…
No puedo decirles mucho del libro porque debido a la temática de suspenso y misterio, si les comento un poco más seguramente terminaría revelando aspectos clave de la historia.

Una lectura recomendable para aquellos a quienes les gusten la historias con personajes jóvenes, aderezada con misterio y suspenso…

Reseña del libro 10 mujeres



Libro: Diez mujeres
Escrito por: Marcela Serrano
Editorial: Punto de lectura
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Reseña: Natasha es psiquiatra de nueve mujeres tan diferentes no solamente en edad, sino también en costumbres, principios, nivel social, etc., y se permite reunirlas con el propósito de que cada una cuente su historia y compartan las dificultades que enfrentan cada día, por razones que sus pacientes desconocen.
A Francisca de 42 años de edad lo que la daña es el odio y decidió que debía asistir a terapia con Natasha porque consideraba su caso de vida o muerte, le aterrorizaba adquirir la actitud de abandonarse como su madre a quien algo ocurrió en su persona y dejo de bañarse, lavar su ropa e incluso andar desnuda sin importarle. Cargaba el peso de ser la única años después en saber que su madre se convirtió en una vagabunda de las calles de Nueva York, situación que le quitaba el sueño por el temor a heredar ella o sus hijas lo mismo.
Gracias a la terapia, compartió que trataba de vivir normalmente amando a su esposo Vicente y un gato que le era indispensable, con la esperanza de que los genes de su madre no se repitieran en ellas.
Mané de 75 años, actriz de teatro el día de su debut se entera que su esposo había muerto atropellado y ahí inicia su lucha por subsistir, sola sin hijos y viviendo en el libertinaje, sin embargo la hermana de su finado esposo le sugirió que compartiera clases de actuación e hizo arreglos con sus amigos para que la ayudara a ingresar a una academia, donde se desempeño como una excelente profesora y años después logró su jubilación y comparte como ha enfrentado la vejez en todos los ámbitos, sobre todo la soledad.
Y así sucesivamente las otras 7 conforme les toca su turno van derramando su alma al contar sus historias muy por cierto: la estilista, madre soltera que enfrenta las enfermedades de su hija y su mamá, compara su situación con situación con dos de sus clientas una migrante en peores condiciones que ella y otra de alcurnia, salió avante con la poca educación escolar y también con los buenos hábitos de trabajo que heredo de su mamá; Y qué decir de decir de Guadalupe de 19 años de edad confesando sus preferencias sexuales y que debido a ello sus padres insistieron en que fuera a terapia. De Ana Rosa de 31 años, soltera quien carga con las consecuencias de un terrible suceso que vivió a los 8 años de dad
Lo que me agrado fue la claridad con que cada una comparte su historia y la oportunidad que cada una tiene como mujer a expresar sus sentimientos sin temor a críticas, respetando sus criterios porque en algunos casos con referencia a ciertas situaciones alguna menciona que no podría aplicar la misma solución que otra.
Los casos son situaciones que se presentan en la vida real y así como en el libro se puede lograr un cambio en el la vida cotidiana un(a) terapeuta o grupo de ayuda, con la finalidad de encontrar la capacidad de ser independientes.
Tengo la idea de que la autora tanto en este libro como en sus otras obras da a conocer el sentir de las mujeres adultas en todos los ámbitos, por ejemplo, profesional, político y social entre otros.

Una lectura recomendable para las personas adultas que se interesen en conocer la diversidad de sentimientos femeninos.     
Domo-kun Staring