sábado, 30 de agosto de 2014

La quinta ola


Libro: La quinta ola

Escrito por: Rick Yancey
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Después de la primera ola…
La tierra quedara a oscuras.
Después de la segunda ola…
Sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola…
Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola…
Ya no puedes confiar en nadie.
Reseña:
Había visto muchas opiniones sobre La quinta ola y en su mayoría bastante positivas, de manera que cuando gracias a editorial océano tuve la oportunidad de leerlo lo comencé con altas expectativas.

La trama es sobre el destino de la tierra al ser invadida por Los Otros (unos extraterrestres inteligentes y calculadores), todo comienza cuando una nave aparece en el cielo y a partir de ahí las cosas se empiezan a complicar especialmente con las primeras 4 olas, la humanidad (o lo que queda de ella) debe afrontar que las cosas jamás volverán a ser como antes y menos ahora que la quinta ola está por llegar…

Desde mi perspectiva hay tres personajes principales:

Cassie una joven fuerte, inteligente y decidida que nos cuenta lo que sucedió desde los primeros días de la invasión y la forma en que la separaron de su pequeño hermano, por quien está dispuesta a luchar a pesar de todos los obstáculos.

Evan que es tan fuerte como valiente pero que oculta un gran secreto… cuando se encuentra con Cassie hará hasta lo imposible por ayudarla a sobrevivir y encontrar a su hermano

Zombie vive atormentado por que una vez hizo una promesa a alguien y aunque en realidad no fue su culpa no pudo cumplirla y ahora por azares del destino vuelve a hacer una promesa a otra persona pero esta vez nadie se interpondrá en su camino para cumplirla.

Pues debo decir que es una lectura bastante amena y sobre todo interesante, una vez que te adentras en la historia es muy fácil deslizarse en cada página.

De hecho lo único malo es que yo no sé ingles =( así que tendré que esperar hasta que publiquen en español The infinite sea el segundo libro de la trilogía y poder averiguar lo que sucederá con la tierra y Los Otros.

Una lectura recomendada para quienes busquen una historia donde haya ficción, acción y un toque de suspenso. 

Un cuento triste no tan triste


Libro: Un cuento triste no tan triste

Escrito por: Jorge Bucay
Editorial: Oceano
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Reseña:
Sofía a su escasa edad no comprendía porque la relación con su abuela materna era tan lejana y fría. La había visto si acaso dos veces y cuando escuchaba a su madre hablar por teléfono con su abuela albergaba la esperanza de ser participe, cosa que no ocurría y por si fuera poco su mama no daba explicaciones de ella.

En algunas ocasiones miraban los álbumes de fotos y Sofía le dijo a su madre que la abuela era tan seria que parecía mala. Su mamá le dijo que la abuela tenía un gran corazón aunque muy endurecido.

La abuela vivía sola en un pueblo pero debido a problemas de salud se mudo con ellas por tiempo indefinido, lo que hizo que la situación fuera tensa porque sus actitudes eran realmente negativas.

En el transcurso de las semanas ocurren sucesos y conversaciones entre ellas en donde Sofía descubre el por qué del carácter tan tirante de su abuela y el silencio de su mamá.

Quede sorprendida al leer este cuento, ya que en otras obras del autor pude percatarme de que escribe de manera concreta sobre cómo encontrar la realización personal, de psicoterapeuta a paciente, pero en esta ocasión el libro es relatado desde el punto de vista de una niña e ilustrado con imágenes, utilizando poesía y describiendo cosas como el mar, los arboles y las platas.

Persigue el mismo fin (la realización personal) pero de manera más sencilla, describiendo la actitud de cada personaje que se asemeja con la realidad y pude entender que muchas veces disfrazamos nuestro dolor e incluso llegamos a sentirnos culpables o culpar a los demás. Lo importante es reconocer nuestras fallas, perdonarnos y trabajar con esos detalles que nos impiden llegar a la superación.

Excelente lectura para todos aquellos lectores que busquen encontrar la paz, tranquilidad y vivir plenamente.    

Capitular Los 100


Hola hoy les traigo una de las novedades que alfaguara a preparado para septiembre...

Para conocer mas de Los 100 Haz Click aqui ^^

¿Y si quedamos como amigos?


Libro: ¿Y si quedamos como amigos?

Escrito por: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^
Sinopsis…
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

Reseña:
Hace algunos años tuve la oportunidad de leer  El club de los corazones solitarios y debo decir que desde entonces descubrí que las historias de la autora me dejan un buen sabor de boca ^^

En esta ocasión nos presenta a los siguientes protagonistas:
Macallan una chica tan fuerte como sentimental que sufrió una gran pérdida y trata de sobreponerse estudiando mucho y preparando deliciosos platillos.

Levi un chico que enfrenta un cambio radical en su vida pues por el trabajo de su padre, debe mudarse e iniciar de cero en una nueva escuela.

Al poco tiempo de conocerse Macallan y Levi se convierten en mejores amigos y son cada vez más unidos, pero todo se pone a prueba cuando deben decidir entre conservar su amistad o arriesgarse y descubrir si sienten algo más el uno por el otro.




El libro está narrado por Macallan y Levi, recordando los primeros cinco años que estuvieron juntos, además de unas conversaciones que mantienen entre ellos y que son muy divertidas.

Es fácil deslizarse por cada página ya que es una lectura muy amena que por momentos hace reir y en otros reflexionar en lo importante que es tener un buen amig@ a nuestro lado aunque el camino no siempre sea fácil.

La portada es muy bonita y predomina un color amarillo que sin duda llama mucho la atención.

Un libro recomendable para quienes busquen una historia de amistad y romance que no sea cursi^^

Por cierto si una de sus películas favoritas es Cuando Harry conoció a Sally este libro les gustará pues la autora la menciona como parte de su inspiración…

El inventor de juegos


Libro: El inventor de juegos

Escrito por: Pablo de Santis
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^
Cuando la aventura supera a la imaginación.
Reseña:
Lo primero que quiero platicarles es que me gustan mucho las películas de Jumanji y Zathura, así que al ver que este libro tenía como tema principal los juegos supe que debía leerlo…

La trama se centra en Iván Dragó un niño miedoso de 7 años que un día cuando sus padres lo llevaron a un parque de diversiones recibe un ejemplar de Las aventuras de Víctor Jade y en sus últimas páginas descubre un concurso donde buscaban inventores de juegos y prometían un premio tan extraordinario que no podían revelar hasta que encontraran un ganador.

Iván no tardó en ponerse a inventar un juego y lo envió al concurso sin saber que a partir de ese día su vida cambiaría por completo.

La historia tiene como único protagonista a Iván Dragó y se centra en sus aventuras y lo líos en los que se mete, pues a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas, cada una más extraña que la anterior por mencionar algunas, un televisor en blanco y negro que solo transmite un programa, un colegio que literalmente se hunde cada vez mas e inclusive sus padres desaparecen.

Desde mi perspectiva es muy fácil adentrarse en la trama del libro porque no es muy compleja y además es interesante.

Es bastante corto sin embargo creo que hay diversas situaciones que el autor hubiera podido explicar más aunque el libro tuviera más paginas.

Una lectura amena, fresca y recomendable para quienes busquen una historia donde se conjuguen los juegos, las aventuras y los misterios.  

Nota: Si quieren saber más de El inventor de juegos les dejo el Trailer oficial de la película ^^


lunes, 18 de agosto de 2014

Sueño de dioses y mostruos

Portada de Sueños de dioses y monstruos. Hija de humo y hueso III

Libro: Sueño de dioses y monstruos

Escrito por: Laini Taylor 
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Erase una vez un tiempo en que solo existía oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llego un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.  

Reseña
Ya hace varios años que un libro llamado Hija de humo y hueso llamó mi atención y al leerlo la historia de Karou y Akiva simplemente me atrapo…

Al ver que Sueño de dioses y monstruos estaba entre las novedades de Alfaguara me alegré mucho, no perdí tiempo y volví a leer el segundo libro Días de Sangre y Resplandor, cuando por fin tuve la conclusión de esta trilogía en mis manos, al principio me intimidó un poco su gran cantidad de páginas (616) pero una vez que comencé a leerlo fue muy fácil avanzar sin darme cuenta.

En esta ocasión hay muchos personajes que aparecen en los primeros libros pero yo diría que los nuevos (Como Eliza) le dan un toque totalmente diferente.

El pasado de Akiva juega un papel muy importante y descubrirá que conocerlo es imprescindible si quiere mantener a salvo a las personas que ama.

Karou por su parte se muestra mucho más madura y decidida en esta ocasión y pienso que se debe a los momentos difíciles que ha vivido y la han fortalecido.

La trama en general me ha parecido interesante aunque por momentos es un poco complicada, de hecho para comprenderla totalmente yo creo que es necesario como mínimo darle antes un vistazo a Días de sangre y resplandor.

El final me gusto, aunque hubiera preferido saber más del destino de Akiva y Karou.

En conclusión puedo decir que este libro tiene muchas sorpresas, un nuevo romance y por extraño que parezca tantos misterios como respuestas…

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia donde se conjuguen la traición, la lealtad, la amistad y el amor.  

El Palacio Sagrado

Portada de El palacio sagrado

Libro: El palacio sagrado

Escrito por: Antonio Velazco Piña
Editorial: SUMA de letras
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Reseña:
Interesante novela que es narrada por el protagonista, joven estudiante de derecho que se ve envuelto en el amor a primera vista, razón principal que lo mueve a superarse en el ámbito laboral, profesional y hasta emprender hazañas fuera lo común para lograr su objetivo.

Con el propósito de estar cerca de Gaby consigue un empleo en una de las oficinas de hacienda en Palacio Nacional y he ahí donde comienza su interés por conocer edificios, instrumentos e incluso obras (cuadros) de otra época, de los cuales no tenía conocimiento.

Era difícil imaginar que desde la prehispania existieran arquitectos capaces de crear sedes y alquimistas de hacer objetos que formaron parte de los escenarios donde se desarrollaron hechos nacionales para lograr la independencia, democracia e incluso civilización tras la conquista.

Se dispuso a recorrer a pie las principales Rutas Sagradas de América iniciando por Chetumal el 2 de mayo de 1959 y conforme avanza va narrando hechos históricos, como las guerras de poder en la prehispania, el Virreinato y por supuesto los momentos de honor que vivieron los niños héroes.

En lo personal aunque me guste leer diversos temas, concentrarme en la historia de nuestras raíces me es un poco complicado, sin embargo en ésta obra se me facilitó por la mezcla que el autor hace en la narración del protagonista, despertando no solo el interés en el desarrollo del plan para demostrar y conquistar a la mujer que ganó su corazón sino también en cada lugar visitó, compartiendo los hechos de manera amena.

Una lectura para quien desee ampliar sus conocimientos sobre algunos hechos históricos, mezclados con el romanticismo.

sábado, 16 de agosto de 2014

El amor de Splat

Libro: El amor de Splat


Escrito por: Rob Scotton

Editorial: Oceano

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Hola hoy les traigo una pequeña reseña porque el cuento “El amor de Splat” es corto pero la diversión en sus páginas es grande…




Reseña:

Pues debo comenzar platicándoles aunque ya lo he mencionado en algunas otras reseñas que a mí me gustan mucho los cuentos, así que cuando vi la portada de este libro entre las novedades de editorial Oceano no me quise perder la oportunidad de leerlo y así conocí a Splat un gatito que cada vez me cae mejor ^^

Además de ser un cuento muy divertido está lleno de imágenes y cada una tiene pequeños detalles (De hecho las he mirado un par de veces y siempre encuentro algo nuevo)

Al leerlo pude acompañar a Splat, en una de sus aventuras donde comprenderá que los sentimientos, especialmente el amor no siempre son fáciles de expresar o comprender pero que pueden sorprenderte.

Un libro que sin duda es de gran utilidad para iniciar en la lectura a los pequeños de entre 5 y 8 años, pero que también los grandes que valoren las historias divertidas, tiernas y llenas de increíbles imágenes  pueden disfrutar ^^ 


Les dejo este video donde podrán ver más de este simpático personaje






sábado, 9 de agosto de 2014

Soundtrack 1


Hola ^^

Quiero iniciar una nueva sección en el blog donde pueda compartir ustedes algunas letras del soundtrack de mis películas favoritas porque siento que es otra manera de disfrutar de buenas frases…

En esta ocasión la letra es de la canción Por más que para siempre que forma parte del soundtrack de La Princesa Encantada basada en el lago de los cisnes  



Odette: 
Si pudiera yo romper 
el hechizo que hay en mí 
Correría yo al él sin demorar, 
Derek, tú me tienes que encontrar 
Por más que para siempre 
En mi tu estarás 
Te siento en mi corazón 
Sin saber donde estas 

Derek: 
Por más que para siempre 
Odette yo tuyo soy 
Los ojos cierro 
y contigo estoy 

Odette: 
Por más que hoy se interponga 
en nuestra felicidad 

Derek: 
Nuestro amor durará 
Por la eternidad 

Derek: 
Por más que para siempre 

Odette: 
Por más que para siempre 

Derek: 
Prometo serte fiel 

Odette: 
Prometo serte fiel 

Ambos: 
La senda que me lleva a ti 
Sin duda encontraré 

Ambos: 
Por más que para siempre 
Tu amor en mí tendrás 

Odette: 
Y con tu amor 

Ambos: 
Jamás sola(o) estare 

Odette: 
Por más que para siempre 
Derek: 

Hasta más que por siempre 

Odette: 
y con tu amor jamás sola estaré


Espero que les guste esta sección y también conocer su opinión^^



martes, 5 de agosto de 2014

Reseña de Amor y otras palabras extrañas



Libro: Amor y otras palabras extrañas

Escrito por: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Sinopsis:
Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna.
Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.


Reseña:

El libro está narrado en primera persona por Josie una joven de 16 años muy inteligente, que debe traducir el lenguaje de los demás para poder comprenderlos, su manera de ver la vida es muy peculiar y siempre aprende algo nuevo, especialmente al convivir con su familia y amigos.

Al principio su vida transcurría bastante tranquila a pesar de asistir a dos escuelas y pasarse la mayor parte del tiempo analizando todo, pero las cosas se complican cuando su hermana Kate presenta a su nuevo novio y Josie quien siempre se ha interesado por el bienestar de su familia (o tal vez sea un poco entrometida) decide que Kate se equivoco al elegirlo porque Geoff es “perfectamente insoportable” aunque nadie parece darse cuenta y ella hace todo por demostrarlo sin importarle que eso signifique meterse en divertidos líos.

Josie es un protagonista muy ocurrente, inteligente y divertida pero también obstinada e irritante, capaz de hacerte sonreír o exasperarte con la misma facilidad, sus dos mejores amigos siempre logran sacar lo mejor de ella y con su ayuda y la de su familia aprenderá que  “amor” es la palabra más compleja que existe.

Una lectura sumamente fresca y ligera que se lee en nada, porque es fácil acompañar a Josie en cada una de sus aventuras y conocer su punto de vista.

El final me pareció genial y aunque predecible…  sin duda logra sacar una sonrisa =)

Una lectura recomendable para quienes busquen una historia tierna, divertida y amena ^^

Por cierto es probable que más adelante podamos ver la adaptación cinematográfica de Amor y otras palabras extrañas.
Domo-kun Staring