viernes, 31 de octubre de 2014

Sinsajo ^^

Hola les dejo el ultimo trailer de sinsajo (esta en ingles) pero igual es genial... yo personalmente ya estoy desando ver la película, y ustedes?


domingo, 26 de octubre de 2014

Novedades del grupo editorial Oceano ^^

Hola pues les traigo la info de dos libros de Oceano de lectura...

 El tiempo corre en su contra.
Si no descubren qué las persigue, morirán

El círculo es el primer libro de la trilogía de Engelfors y en esta primera parte conoceremos a seis chicas que son brujas pero no lo sabían. Son las Elegidas y juntas: Ida, Minoo, Rebecka, Linnéa, Vanessa, Ana Karin, son el Círculo. Mantenerse unidas en contra del mal es su salvación, de otra forma morirán.

Esta revelación ocurre una noche de luna roja en un viejo teatro al aire libre hasta donde las adolescentes llegaron por una fuerza extraña. Engelsfors es el nombre de la pequeña ciudad industrial en donde todo sucede.

El instituto al que asisten las Elegidas se vuelve el campo de batalla donde suceden cosas inexplicables que deben afrontar y en el que aprender a tolerarse entre ellas es la clave de su  supervivencia. Algo parece estarlas cazando y deben descubrirlo muy pronto.

Cada una, probará sus poderes mismos que están asociados a un elemento. Ida tiene como elemento el hierro y no es querida por la otras Elegidas, su carácter convenenciero no la ayuda. La tierra es el elemento de Ana Karin, chica tímida y resentida que prefiere convivir con animales. Minoo es una chica muy inteligente, pero es muy solitaria y el elemento al que está asociada es un misterio, su única amiga es Rebecka cuyo elemento es el fuego y, pese a sus problemas de alimentación, es la más sociable y la única capaz de mantener unida al grupo. Vanessa es valiente, rebelde y decidida, su elemento es el aire y su mayor aprendizaje comienza al marcharse de casa. Conoceremos además a Linnéa de carácter irascible, pero muy independiente y audaz cuando sus poderes parecen no existir.

Engelfors será en el escenario de la batalla final entre el bien y el mal. Hechizos, sucesos paranormales, escenas de suspenso y algunos momentos de terror hacen de El círculo una de las novelas favoritas entre adolescentes y jóvenes. La trilogía Engelfors se vende en más de 30 países y ya se filma la versión cinematográfica del libro El círculo que corre a cargo de una productora sueca.

 

Refugio es la segunda entrega de la trilogía Enclave creada por la escritora Ann Aguirre. En el primer volumen, una chica llamada Trébol habita en un mundo subterráneo sumido en la oscuridad y el humo. Ahí, Trébol se convierte en cazadora y su principal misión es conseguir alimento para la comunidad a la que pertenece, lo cual implicará aventurarse en peligrosos túneles y necesariamente enfrentarse a los feroces monstruos llamados Engendros, la lucha por la superviviencia es el tema principal en Enclave.

En Refugio, Trébol ya no habita bajo la tierra, ahora vive en Salvación, un mundo totalmente diferente. Salvación está en la superficie y cuenta con una comunidad que ha tenido que aprender a convivir con los terribles Engendros. Trébol no deja de tener enfrentamientos y correr peligro, principalmente porque no encaja en los gustos y preferencias de las demás chicas y en general es vista como una persona rara porque no vive como los demás y pprque ha conservado sus armas como el tesoro más preciado. Este mundo permite a Trébol dejar la obsesiva persecusión de Engendros para ocuparse de los temas del corazón.

En esta entrega Trébol conocerá el amor, un sentimiento con el que no creció pero que ahora podrá sentir y comprender sin perder su fortaleza y ganas de luchar. Dos chicos competirán por su amor, uno muy parecido a ella, otro diferente a ella pero muy atractivo. Al mismo tiempo Trébol vivirá escenas de riesgo pues los Egendros son ahora más inteligentes y feroces.

¿Que les parecen?
¿Alguno les llama la atención?

Saludos ^^ 

Reseña del libro Con La Luna de Testigo



Hola, hoy les traigo la reseña del libro Con la Luna de Testigo


El libro fue escrito por la periodista Ana María Lomelí y publicado por la editorial SUMA de letras

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mathy Velez, protagonista de ésta novela, decide que escribir sus experiencias porque lo considera como una terapia para encontrarse, reconciliarse y perdonar. En fin para sanar su alma.

Siendo periodista, su rutina diaria es muy acelerada, ya que combina su trabajo con atender a su familia de quien se sentía ya un poco distante, debido a tener que lidiar con una hija adolescente, otra intentando emanciparse y por si fuera poco su esposo a quien amaba profundamente le fue infiel.

Por esas fechas un sismo destrozó a Puerto Príncipe, Haití y ella encontró los medios para trasladarse al lugar de los hechos, sin embargo aparte de cumplir con su trabajo como corresponsal, se ve involucrada en la devastación que este ocasiono, la falta de alimentación y agua, personas heridas, sin casas, sin medicamentos, miles de muertos, situación que pone en riesgo su vida.

En mi opinión la escritora por medio de la protagonista da a conocer las complicadas eventualidades a las que se enfrentan estos profesionistas para cumplir responsablemente con su trabajo, sorteando peligros que incluso en ocasiones ponen en riesgo su vida, aunado a resolver problemas familiares, reconociendo y reconsiderando ser flexibles para lograr una buena comunicación, aceptación y perdón entre los seres que más se ama.

Una lectura para aquellos que se interesen en conocer la perspectiva de una periodista de una manera amena e interesante  

sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña de la trilogía Los Juegos De La Guerra


Hola hoy les traigo la reseña de la trilogía Los Juegos De La Guerra, integrada por los siguientes libros.


La trilogía fue escrita por Josh Lawrence y publicada por la editorial Océano en su sello Trakatrá

Muchas gracias a la editorial por los ejemplares ^^

                                               

En el primer libro Oraculo, conocemos a los siguientes personajes principales

Helena una joven ateniense muy fuerte, valiente y capaz de desafiar las reglas con tal de salvar a las personas que ama y también con un gran sentido de la justicia.

Dracón un joven espartano con una personalidad yo diría manipulable aunque a su favor hay que decir que siempre trata de ayudar a quienes lo necesitan.

Pericles un joven ateniense y el mejor amigo de Helena, es competitivo e inteligente y con el don de encontrar las palabras adecuadas en los momentos precisos.

La trama comienza cuando Diácono un legado ateniense y padre de Helena desaparece luego de hacer un descubrimiento en Esparta sobre los juegos de la guerra.

¿Pero que son los juegos de la guerra?

Para evitar una guerra entre Esparta y Atenas y saciar su sed de sangre los adultos tomaron la decisión de hacer que los jóvenes se enfrenten en un evento llamado Los juegos de la guerra, cada ciudad tiene un grupo de jóvenes que la representan y estos deben enfrentarse en una serie de juegos mortales y el premio consiste en que quienes ganen pueden imponer sus costumbres a sus oponentes.

El problema es que Esparta lleva diez años ganando los juegos y cuando Diácono averigua los motivos, desaparece misteriosamente antes de poder revelar su descubrimiento.

Un día unos jóvenes atenienses y espartanos se conocen y juntos deciden ir a Esparta para encontrar la verdad y al padre de Helena.

A partir de aquí contiene spoilers



                                               
   
En el segundo libro Enemigos Helena y sus amigos descubrieron que los juegos de la guerra eran una farsa pues todo estaba preparado para favorecer a Esparta y cuando lo revelan ante ambas ciudades Esparta le declara la guerra a Atenas lo cual pone a todos en peligro.

A pesar de sentirse culpable debido al riesgo que corre su ciudad y triste por el incierto destino de su padre, Helena decide hacer cuanto le es posible para evitar que la guerra destruya todo lo que ama, afortunadamente cuenta con sus amigos aunque la traición tampoco se hace esperar.

Lo más importante que tienen es la oportunidad de conocer lugares y personas que les dieron una nueva perspectiva y conocimiento de todo aquello que les habían negado como la libertad.
                                         


En el tercer libro Libertad La guerra está avanzando y ahora lo único que queda es conseguir aliados que logren derrotar a Esparta y por azares del destino los únicos que podrían ayudarlos son los temibles piratas.

Los piratas no dependen de nadie y son bastante fuertes así que Helena decide pedirles ayuda para vencer a los espartanos sin embargo convencerlos no será nada fácil.
El problema es que el tiempo corre y Helena sabe muy bien que Atenas no resistirá mucho y aun debe de desenmascarar a las personas que están detrás de todo para poder lograr justicia y libertad aunque descubrirá que el precio que debe pagar es muy alto y comprenderá que…

Las respuestas y la solución a la Guerra se encuentran donde todo comenzó en unos Juegos de la Guerra.

En mi opinión.
La trama de esta saga es interesante y lo que me pareció original fue que a pesar de que se desarrolla en el año 2200 el estilo de vida de Esparta y Atenas tiene muchas similitudes con aquellas ciudades griegas del pasado.

El autor es Historiador y es algo que se refleja en esta trilogía ya que rescató muy bien aspectos de la antigua Grecia como los atuendos y los medios de transporte, entre otros detalles que formaban parte de su cultura.

No voy a negar que tiene algunas semejanzas con Los Juegos del Hambre pero con elementos que permiten adentrarte en un mundo completamente diferente al que representan el capitolio y sus distritos.

Los libros están escritos de una manera clara, amena y sencilla por lo que resultan bastante digeribles y se leen en nada.

El único detalle es el amor que surgió entre dos de los personajes (Seguramente ya se imaginaron entre quienes^^) porque la verdad no me terminó de convencer pues desde mi punto vista no cuenta con los elementos necesarios para ser solido…

En conclusión si están buscando una lectura fresca y original esta trilogía es una muy buena opción.


Saludos ^^

sábado, 18 de octubre de 2014

Un libro para esas tardes lluviosas...



Hola pues este sábado estuvo lloviendo en mi ciudad casi todo el día y por alguna razón eso me inspiro a releer Soñando Despierta


Este libro fue escrito por Carla Medina y publicado por la editorial Aguilar y nos cuenta la historia de Leila una chica que al conocer a Darío encuentra las razones que necesita para darle una oportunidad al amor, hasta que por azares del destino se separan y solo pueden verse en el mundo de los sueños…

Si quiere conocer un poco más los invito a ver mi vídeo reseña…



Y ustedes suelen leer algún libro en especial los días lluviosos?

Nos leemos ^^

miércoles, 8 de octubre de 2014

Recomendación de película




Pues la entrada de hoy es diferente pues quiero recomendarles una película que vi hace poco y es papá soy una zombie.

La protagonista es Dixie una adolescente nada popular con una personalidad sombría quien junto con sus amigos Isis y Gooner lucharan en contra de la malvada nebulosa para impedir sus perversos planes...

La animación y la trama me convencieron y pues seguramente si les agrada ver películas con un toque gótico esta les gustara...

Si quieren saber un poco mas les dejo mi canal...



Bueno pues no olviden comentar que tipo de películas les gustan y cuales son sus favoritas... saludos ^^



viernes, 3 de octubre de 2014

Y si hacemos un sorteo?



Hola hace poco se me ocurrió que sería divertido hacer un sorteo, desafortunadamente no cuento con los medios para hacerlo internacional =( por lo que sería para la republica mexicana.

Bueno el premio sería el último libro de la saga Ghostgirl escrito por Tonya Hurley…
Les gustaría?



Domo-kun Staring