domingo, 11 de enero de 2015

Hablemos del libro... Antes de morirme

Hola les quiero compartir mi experiencia con el libro Antes de morirme, escrito por Jenny Downham y publicado por el grupo editorial océano.

                 
                                


Este libro es auto conclusivo y nos cuenta la historia de Tessa una chica a la que desafortunadamente le queda muy poco tiempo de vida y decide hacer una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

A decir verdad Antes de morirme es uno de libros más realistas y crudos que he leído y es que no disfraza absolutamente nada y puedes ver claramente los sentimientos de la protagonista como el miedo, el enojo, la tristeza y el amor.

Pienso que uno de los temas principales del libro es la lista que hace Tessa (y esa también es la razón de que sea diferente a Bajo la misma estrella) y cuando supe que tenía que ver con drogas entre otras cosas, me costó comprender a la protagonista, porque en lo personal esas no serían mis prioridades, pero me di cuenta entonces que tal vez esa sea la reflexión principal, que cada persona que lo lea piense en las cosas que necesite hacer para sentirse viva.

Ademas de Tessa los personajes principales son:

Su pequeño hermano Cal que a pesar de ser impertinente me agrado bastante su perspectiva.

Su amiga Zoey quien al principio no me cayó nada bien por egocéntrica, afortunadamente va cambiando poco a poco a lo largo de la historia y mejora bastante.

Adam un chico muy especial que sin duda a pesar de no ser perfecto siempre apoyo a Tessa.

Respecto al final debo decir que fue muy predecible… aunque no por ello menos emotivo.

Recomiendo este libro a quienes estén buscando una historia cruda y realista con un toque de romance.

¿Lo leerían?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro. Creo que salió hace nada la película, así que no puedo esperar a leerlo y a verla. Aun así, no me termina todavía de llamar completamente. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, porque ahora que entro en la etapa de exámenes (horror) quiero leer cosas que no me hagan pensar demasiado, que para eso ya tengo a mis antropólogos jajaja
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo si lo leería, asi que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring