domingo, 25 de enero de 2015

Hablemos del libro... Hermano lobo

Hola hoy hablaremos del libro… 
  

Hermano lobo está escrito por Michelle Paver y es distribuido por la editorial Ocenao 
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ^^

Y es el primer libro de la saga Crónicas de la prehistoria, compuesta por los siguientes títulos:


¿Pero de que va Hermano Lobo?

Nos cuenta la historia de Torak quien pertenecía al clan del Lobo, pero con solo 12 años debe huir llevándose armas rudimentarias y alimentos para poder escapar de un terrible oso porque su padre le ordena escapar ya que le confiesa que el oso esta poseído y vive solo para matar  y cada vez que lo hace su poder aumenta y su objetivo es destrozarlo todo, así que lo obliga bajo juramento a encontrar la Motaña del Espiritu del Mundo, ya que es la única manera de salvarlo todo, pero por falta de tiempo se guarda muchos secretos que jamás le comento a Torak pero logró decirle que encontraría un guía para llegar o debía morir intentándolo.

En el trayecto se enfrenta a contratiempos como la soledad,  enfermedad, hambre, inclemencias naturales y por si fuera poco al clan de los cuervos peleando por su territorio, quienes lo llevan prisionero despojándole de sus pertenencias, sin embargo su máxima preocupación era el lobezno que lo venía acompañando, temiendo que sufriera algún daño.

Alli se entera quien era realmente su padre y descubre porqué lo mantuvo alejado de su clan y evitando ser sacrificado se fuga. Más adelante una chica de ese clan lo ayuda y emprenden la búsqueda junto con el lobezno. Ella le dice que existe una profecía, que su clan descubrió que él forma parte y debe cumplirse.
La trama es realmente interesante y capaz de transportarte a una época prehistórica llena de espiritus, animales, flechas, etc.

Pero lo mejor es el mensaje que transmite de mucho respeto a todo ser vivo.  

Recomendable para grandes y pequeños =)
Lo leerían?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    "Las Crónicas de la Prehistoria" es uno de mis sagas favoritas y le tengo mucho cariño porque ha crecido conmigo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me recuerda en algunas pinceladas a "El Clan del Oso Cavernario", así que podría ser interesante leerlo.
    Un saludo y gracias por pasar por mi blog y por tu comentario :p

    ResponderEliminar
  3. Hey!
    suena muy interesante, que si me gustaria leerlo, asi que lo agregare a mi lista de libros por leer.
    por cierto hay un premio esperandote en mi blog, espero te puedas pasar http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/2015/01/premio-3-al-blog_31.html
    -Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la recomendación :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, y todo los libros relacionados con clanes me llaman mucho. Lo anotaré.

    Besicos :D
    Besicos :D

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring