viernes, 6 de febrero de 2015

Hablemos de... La puerta de los tres cerrojos ^^

Hola =) hoy quiero hablarles de...                          

                                  

La puerta de los tres cerrojos.

Escrito por: Sonia Fernández-Vidal

Antes de platicarles de que va, quiero decirles que estaba pasando por una especie de crisis lectora, entonces gracias al grupo editorial Oceano llegó a mí un ejemplar de “La puerta de los tres cerrojos” y como era el más delgado decidí darle una oportunidad.

Y me encontré con una agradable sorpresa…

La historia va de un niño llamado Niko que está un poco disgustado y piensa que el universo está conspirando en su contra, pero lo más importante es que en su cuarto aparece el siguiente mensaje “Si quieres que sucedan cosas diferentes deja de hacer siempre lo mismo” así que decide tomar un camino diferente para ir a la escuela y ahí encuentra un edificio con una puerta que tiene tres cerrojos, al abrirla entra en “el mundo cuantico” que es increíble, a partir de ese momento comienza una aventura fantástica,  llena de ciencia y además hace nuevos amigos.

Pero pronto descubre que no todos están de acuerdo con su presencia en aquel lugar y Niko tendrá que enfrentar el peligro junto con sus nuevos amigos para poder sobrevivir.

La trama me pareció interesante y original, creo que al ver la portada esperaba algo diferente (tal vez más serio) pero la verdad me alegra mucho haberme equivocado, porque este libro no solo me ayudo a superar mi crisis lectora, también reflexione y aprendí sobre ciencia pero de una forma muy clara y amena.

¿Saben? Ya conocía a esta autora por su libro Quantic love y aunque me gustó, me alegró mucho ver que en “La puerta de los tres cerrojos” ha mejorado bastante su estilo sin dejar de lado la ciencia.

Otro punto a favor es que se lee muy rápido porque es bastante digerible.

El final de este libro es abierto y no estoy segura si la historia continuará, pero espero poder leer pronto nuevas aventuras cuánticas de Niko.

Si buscas una lectura original, donde la ciencia es divertida e interesante, este libro es para ti…

¿Te animarías a leerlo?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Cómo dices, yo también esperaba que el libro tratara sobre otra trama luego de ver la portada. No conocía este libro, pero se ve interesante. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que es la primera vez que veo este libro y tiene una trama muy original por lo que cuentas. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta, el libro :D
    ¡Un beso! Y muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo leí Quantic Love y la verdad no me gusto nada, así que no tengo muchas ganas de leer otro de esta autora :/ Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al premio Liebster Award puedes verlo aquí: http://elgremiodeloslectores.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De esta autora leí quantic love y me aburrió un poquillo. Este no termina de llamarme.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me alegra que te haya gustado tanto y que te haya sacado de esa sequía lectora :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola^^! Al parecer es muy bueno, creo que lo compraré si es que lo veo. Me alegro que te haya gustado ;)
    Por cierto, me encanta tu nueva foto de perfil *-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Parece interesante. Seguramnte le de una oportunidad :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro!, en definitiva me lo tengo que leer! ojalá lo pueda conseguir. Saludos

    ResponderEliminar

Domo-kun Staring